Espinaca
Una taza de espinaca cocida contiene el 377% de tus necesidades diarias de vitamina A, 30% de vitamina C, 20% de vitamina E,15% de zinc, ¿te parece poco? Sin duda, ¡un súper alimento para sacar el Popeye que llevas adentro!
Vegetales de pulpa color naranja
Zanahoria, calabaza, batata o camote son ricos en betacaroteno, que el cuerpo utiliza para producir vitamina A. Una dieta baja en vitamina A perjudica el sistema inmunológico. Consúmelos en sopas o purés para tener un organismo de hierro.
Naranjas y toronjas
Bien conocidos son los beneficios de los frutos cítricos por sus propiedades depurativas, oxidantes, desinfectantes y microbicidas. Un vaso de jugo todas las mañanas es el perfecto escudo antigripal. Para que no te aburras, altérnalos con kiwi, fresas, melón…
Yogur
Contiene bacterias lácticas con poder antibiótico que trabajan armónicamente con la flora intestinal impidiendo el asentamiento de gérmenes que causan las enfermedades. Una ingesta diaria de 7 onzas de yogur es efectiva para fomentar tu salud, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Viena - Austria.