Mi?rcoles, 21 de mayo de 2014

InClass se ha convertido en una herramienta muy útil para los universitarios.

Esta aplicación peruana se ha descargado 3,5 millones de veces

En tiempos vertiginosos y donde la información fluye constantemente, los estudiantes universitarios también necesitan hacer una pausa para tener en orden sus actividades académicas, horarios y alertas de tareas reunidas o congregadas, por qué no, en una sola aplicación móvil como la que ofrece InClass, que debido a su simpleza y utilidad ha sido descargada por más de 3,5 millones de personas en todo el planeta.

Literalmente tenemos descargas de casi todos los países del mundo”, dijo Amadeus Malca, quien junto a su hermano Emerson desarrollaron esta aplicación que exclusivamente para productos de Apple (iPhone e iPad), que permite al alumno realizar una serie de acciones que le servirá de ayuda en su vida universitaria.

Con esta aplicación uno toma nota de clases con videos, fotos, y grabaciones, asimismo puede organizar o tener programadas sus exámenes y alertas de tareas. Todo en un solo espacio con un equipo que lo llevan a todas partes”, explicó a  Amadeus Malca, quien se encuentra en Lima para emprender una serie de tareas relacionadas al emprendimiento y la innovación tecnológica.

VALLE DE LA INNOVACIÓN

Tras culminar sus estudios en el Perú, ambos jóvenes peruanos viajaron a Estados Unidos para cumplir con sus respectivos sueños: uno quería ser astronauta, mientras que otro deseaba estudiar robótica. Pero tras darse cuenta que no eran tan buenos con los números, Amadeus, por ejemplo, decidió trasladarse a la especialidad de Escritura Creatividad en la Universidad Estatal de San Francisco (California).

Ciertamente dejé los números por las letras, pero este cambio me permitió desarrollar otra habilidad que todo innovador, principalmente, en tecnología debería tener cuando desarrolla un producto: capacidad de síntesis”, comentó Amadeus Malca.

Y fue así que emprendió en la sala de la casa de su madre una aplicación universitaria que en una semana tenía miles de descargas y que hoy sobrepasa los tres millones. “Solo tres semanas después de lanzarlo tuvimos más de 21.000 descargas en la AppStore y la gente dejaba comentarios como que les encantaba la aplicación, pero que era inestable. Para nosotros, eso significaba que les gustaba tanto que se tomaban el tiempo de quejarse para que la arreglemos”, expresó Emerson Malca.

¿Qué habilidades necesitaron para desarrollar Inclass? Emerson respondió: “Principalmente necesitamos dominio de Objective-C, que es el lenguaje que usa Apple para desarrollar en el iPhone, y también dominio de diseño de interfaces móviles. Amadeus y yo tuvimos que aprender los dos por nuestra cuenta ya que el 2010 la plataforma iPhone todavía era muy nueva”.

Pronto vienen más novedades con InClass. “Unos usuarios están buscando una habilidad de sincronizar las notas y datos entre diferentes dispositivos. Es un tema pendiente (y lo verá Amadeus)”, refirió Emerson, quien se quedó en Estados Unidos con otros negocios digitales.

¿Es rentable tener una aplicación? “Para nosotros sí ha sido rentable, pese a ser una aplicación gratuita. Eso sí, por tener la exclusividad en el sistema de Apple recibimos un pago por la publicidad que aparece en nuestro proyecto digital, lo cual me permite estar nuevamente en Lima para ver nuevos negocios e impulsar, por qué no, el emprendimiento tecnológico y pare ello debemos pensar de manera global”, sentenció Amadeus Malca .

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

La flexibilidad académica, a decir de Amadeus Malca, le permitió realizar este y otros emprendimientos tecnológico. “Teníamos cursos bases, por llamarlos así, pero también podía completar mis créditos con otros cursos como chino mandarín, génesis del VIH Sida, entre otros”, precisó.

Reveló que las evaluación en las universitarias no deberían ser tan rígidas, y por el contrario estas tendrían que fomentar la investigación e innovación, por lo que las prueba tiene que ser constante y no solo esperar al final del curso para saber si el alumno aprendió, es más, precisó que en el Perú estamos en un buen momento para emprender nuevos negocios relacionados a la tecnología, “pero para ello hay que pensar en mercados globales, y ya no tanto en locales ni regionales”, concluyó.

DESCARGA INCLASS SOLO PARA IOS



Publicado por jacintoluque @ 9:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios