Martes, 10 de junio de 2014

Los chifles son un negocio que, a pesar de tener muchos competidores, tiene espacio para nuevos partícipes, siempre y cuando ofrezcan calidad.

El principal destino de los chifles peruanos son los Estados Unidos. (Internet)

El principal destino de los chifles peruanos son los Estados Unidos.

Uno de los complementos de las comidas, sobre todo las del Norte, son los plátanos fritos conocidos como chifles. A pesar de que son muchos los negocios dedicados a este rubro, todavía hay espacio para ingresar.

La dueña de Chifles Piuranitos, Lorena Tineo, manifiesta que para empezar la fruta debe ser de calidad o de lo contrario el sabor será desagradable.

Las presentaciones varían, sin embargo las personas prefieren los chifles de medio y un kilo.

LO QUE NECESITA
Para la elaboración del producto, se sugiere que utilice un perol de cobre, aunque si es difícil de conseguir puede usar uno de aluminio o de acero quirúrgico.

Recuerde que el plátano que utilizará debe tener un cierto grado de madurez, ya que cuando están muy maduros corren el riesgo de partirse al freirlos.

DATOS

- Destino
El principal destino de los chifles peruanos es Estados Unidos.

- Región
Con S/.200 puede iniciar este negocio.

CASO DE ÉXITO

Lorena Tineo
Gerente de Chifles Piuranitos

¿Hace cuánto tiempo abrió la empresa?
Está próxima a cumplir dos años de actividad, pero la idea de abrirla fue desde hace mucho tiempo.

¿Cómo se logra a los primeros clientes?
Primero le vendí a mis amigos más cercanos y ellos a su vez promocionaban el producto entre sus conocidos. Actualmente las personas me contactan por el fanpage de la marca o en el teléfono 953714047.

¿Qué planes tiene?
Yo ofrezco varios sabores de chifles y mi sueño es que estos se vendan en el extranjero. Ya hemos tenido algunos pedidos de Estados Unidos.


Publicado por jacintoluque @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios