Martes, 10 de junio de 2014

Los sorteos en redes sociales que solicitan dar al 'me gusta' en la página y compartir una foto pueden conducir a 'spam' o a archivos maliciosos.

¡Atención!. Los sorteos en redes sociales que solicitan dar al 'me gusta' en la página y compartir una foto o una URL son muy habituales. Sin embargo, debes tener cuidado con no picar en páginas falsas que se crean sin otro objetivo que ganar seguidores, ya que pueden conducir a 'spam' o a archivos maliciosos.

Uno de estos casos es la página 'Samsung Galaxy S4 Sorteo' que se creó como la página de un sorteo oficial de Samsung de 211 terminales Galaxy S4 que habían sido abiertos en tienda y que por ese motivo no se podían vender en canal oficial.

La página, que se identifica como oficial y verificada, solicita que los usuarios de Facebook le den al 'me gusta' en la página y después compartan la fotografía. Con esto, la página va adquiriendo seguidores que quieren hacerse con un 'smartphone' gratis, pero que lo único que conseguirán es 'spam'.

Actualmente la página ya supera los 28.000 seguidores y un rápido vistazo a la misma permite comprobar que a partir del inicio del concurso falso, lo único que han hecho sus administradores ha sido publicar actualizaciones de estado para promocionar un blog.

Cabe destacar que todas esas publicaciones son supuestos vídeos incrustados o galerías de fotos, siempre con alto contenido erótico para atraer visitantes. Sin embargo, al hacer clic sobre ellos, redirigen a una página donde se solicita un número de móvil para un servicio de suscripción a SMS Premium para poder continuar y acceder al contenido. Ahí está la estafa.

Muchos países ya se han puesto en contacto con Samsung y han confirmado que se trata de una página fraudulenta, por lo que se perseguirá su cierre. Si le has dado al 'me gusta' a esta página, sería recomendable que visites de nuevo en Facebook y selecciones en este caso 'ya no me gusta'.

RECOMENDACIONES

Antes de caer en este tipo de estafas, te recomendamos que no le des a 'me gusta' a cualquier página que veas en una red social o pinches en cualquier enlace.

Si deseas participar en un concurso, comprueba que estás siguiendo a páginas oficiales de marcas o de medios de comunicación, y que las URL que sigues fuera de la red social sean de fiar.


Publicado por jacintoluque @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios