Domingo, 15 de junio de 2014

25175Su aparición puede suceder en el momento, época y lugar menos deseado, pero, ¿quién puede evitar un resfriado?

 Los virus se transmiten con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas a través de la tos o los estornudos,  señala la profesora Elisa Azuara Liceaga, investigadora del posgrado en Ciencias Genómicas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Sin embargo, el virus del resfriado permanece mucho más tiempo en las mucosidades húmedas, y termina en las manos cuando nos cubrimos la boca al toser o estornudar. “Como el virus vive más tiempo, esto permite que sea más contagioso. 

Cómo evitar que arruine la diversión…

Nos es sencillo asistir a un evento o reunión enfermo. Por ello Salud180.com, con información del Huffington Post te presenta 3 maneras de detener un resfriado en sus primeras etapas:

1. Comer zinc. Consumirlo, ya sea en pastilla o jarabe, durante el primer día en el que se presentan los síntomas puede reducir tanto la gravedad como la duración del resfriado. El tomar un suplemento con regularidad puede ayudar a prevenir.

2. Tranquilidad. Cuando estás bajo el estrés, tu sistema inmunológico es más bajo y vulnerable a las infecciones virales y bacterianas, afirma Sandra Adamson Fryhofer, internista y ex presidente de la American College of Physicians. Por ello   investigadores de la Universidad de Wisconsin encontraron  que la meditación reduce la incidencia, duración y severidad de un resfriado en 35 a 60 %.

3. Hacer  gárgaras. Con agua varias veces al día durante la temporada de resfriados y la gripe también puede ayudar a eliminar las molestias.

Una buena alimentación y hacer ejercicio puede ayudarte, a largo plazo a prevenir un resfriado. Recuerda, tu salud está en tus manos.

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/3-maneras-de-detener-un-resfriado


Publicado por jacintoluque @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios