Lunes, 25 de agosto de 2014

Administrador de Dispositivo (Android Device Manager)

Administrador de Dispositivo (Android Device Manager)

Localiza tu teléfono, esté donde esté, aunque para ello necesite una conexión a internet. También permite reestablecer la clave de bloqueo de pantalla y borrar todos los datos del teléfono. Para esto se debe tener activa la cuenta de Google y posteriormente, en caso de no encontrar el teléfono, ingresar al sitio del administrador para aplicar las funciones. Además. es capaz de hacer un ring en tu teléfono que sonará a todo volumen, por si crees que el celular está en tu casa.

Verificación de dos pasos

Verificación de dos pasos

Da extrema seguridad a tu equipo. Consiste en que cuando tengas que iniciar sesión, pondrás tu clave normal y luego, un código que tú previamente elijas. Para activar ello debes instalar Google Authenticator de la tienda de Android y luego configurarlo a tu gusto.

Encriptar tu teléfono

Encriptar tu teléfono

Android dispone de la posibilidad de encriptar tus datos. Para ello hay que ir a Ajustes, Seguridad y Encriptar. Con este modo, las aplicaciones descargadas y sus datos, archivos multimedia quedarán encriptadas, lo que te obligará a introducir una contraseña cada vez que enciendas el equipo.

Bloquear la pantalla con información de contacto

Bloquear la pantalla con información de contacto

Por seguridad y privacidad solemos mantener la pantalla bloqueada. Hay que activar esta pantalla acudiendo a Ajustes, Seguridad y luego Pantalla de bloqueo. Generalmente están las modalidades de contraseña (números), trazos (movimiento de dedos), identificación facial e incluso, huella dactilar. Teniendo nuestro bloqueo, podemos agregar información personal. Pensarás que es ilógico si pierdes el celular, pero puede pasar que quien lo encontró, quiera dar con tu persona para entregarlo. Para eso vas a: Ajustes, Seguridad, Seguridad de la pantalla e Información del propietario.


Publicado por jacintoluque @ 7:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios