Viernes, 05 de septiembre de 2014

58

1. Ayuna por lo menos una vez al mes y de ser posible una vez a la semana

Así como podamos las plantas y los árboles para que sigan creciendo saludables, de la misma manera nuestro cuerpo necesita una poda, la cual vendría a ser el ayuno. Ayunar por lo menos una vez al mes regenerará todos tus órganos, ayudándote a sentirte y parecer siempre joven y saludable.

2. Levántate temprano y acuéstate antes de las 10 de la noche

Esta práctica te ayudará a mantenerte joven, saludable y lúcido. Recuerda que las horas perdidas de sueño después de las 10 de la noche difícilmente se recuperan, por lo que te sugerimos adquirir la buena costumbre de acostarte antes de esa hora. Por otro lado, levantarte temprano te facilitará administrar mejor el tiempo y de esta manera realizarás tus labores de manera relajada, evitando el estrés que originan las prisas.

3. Mantén una buena salud mental

Actualmente todos sabemos que los pensamientos y emociones afectan a nuestros cuerpos. Si pensamos y nos sentimos bien, esto se reflejará en una vida saludable; si por el contrario nos dejamos llevar por sentimientos negativos como el odio, la ira, los celos, etc., inevitablemente estaremos atrayendo enfermedades.

4. Toma un desayuno moderado, almuerza bien y cena poco

El ser humano podría vivir con la cuarta parte de lo que come. Si bien es importante que seas moderado en todos los aspectos de tu vida, es imprescindible que este criterio lo apliques a tu manera de alimentarte. Si sigues estos consejos, te librarás de muchas enfermedades.

5. Come con moderación y tranquilidad

Si te alimentas con prisa tu digestión se hará lenta, lo que afectará en cualquier momento a todo tu organismo. Es importante comer despacio y en un estado de paz y armonía para que los alimentos sean aprovechados por tu cuerpo de la manera correcta.

6. Mastica adecuadamente los alimentos

La primera fase de la digestión, y la más importante, empieza al masticar. Si masticas adecuadamente los alimentos, tu digestión será más ligera y no te sentirás aletargado ni cansado después de las comidas.

7. Come cereales diariamente (Trigo, quinua, arroz integral, etc.).

El organismo de los seres humanos está diseñado para recibir este tipo de alimentos más que ningún otro. Es necesario para tu cuerpo ingerir cereales diariamente para mantenerte saludable. Recuerda que una comida sin cereales es como una fiesta sin música.

8. No abuses de la sal ni del azúcar

Así como la comida salada produce falsa sed, una comida muy dulce produce falsa hambre. Lo perfecto es hacer ejercicio o caminar para botar sal, ya que esta te hincha; además debemos quemar el azúcar porque ésta altera nuestro organismo.

9. Ingiere mucha fruta y verdura

En la actualidad, todos los nutricionistas y profesionales de la salud recomiendan ingerir cinco porciones de frutas y verduras diariamente, ya que éstos contienen las vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

10. Masajea tus pies todas las noches

En los pies se reflejan todos los órganos de tu cuerpo (de allí el término “reflexología” cuando se habla de masajes a los pies), por lo cual, realizar un masaje diario, especialmente cuando termina el día, es muy útil para relajar y reparar tu organismo luego de un día de intensa jornada laboral o de estrés.

11. Realiza ejercicios por lo menos tres veces a la semana

Los ejercicios te ayudarán a eliminar toxinas por medio del sudor y a la vez que te mantendrán relajado. Las personas que no realizan actividades regulares, generalmente sufren más enfermedades que las que sí las realizan.Los estudios demuestran que el ejercicio regular, moderado y vigoroso, puede ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la hipertensión, obesidad, enfermedades cardiacas, osteoporosis y caídas que causan fracturas en la cadera. A pesar de que es recomendable llevar un estilo de vida haciendo ejercicio regularmente, nunca es demasiado tarde para empezar. Se ha demostrado que los individuos, incluso a los 70 años, pueden aumentar considerablemente su fuerza y resistencia mediante el ejercicio.

12. Evita escuchar malas noticias

Los noticieros están plagados de malas noticias; escucharlas nos genera estrés, y el estrés es uno de los principales factores que generan enfermedades tanto físicas como emocionales. Finalmente, no ganamos nada escuchando hechos infortunados, ya que no podemos ayudar a remediarlos, puesto que ya ocurrieron. Si te enteras de alguna tragedia, trata de orar y enviar buenas vibraciones a las personas involucradas en ellas.

13. Evita las películas con temas violentos

Ver películas con temas violentos no hace sino alterar nuestro sistema nervioso, sobre todo si las vemos antes de dormir. Trata en lo posible de ver películas graciosas o con temas que eleven tu espíritu o estado de ánimo.

14. Trata de mantener el buen humor y ríete a menudo

En varias oportunidades hemos tocado el tema de la risa como una terapia curativa. Trata de mantener el buen humor aún en ocasiones tensas; verás que con solo cambiar tu manera de ver las cosas, la vida se hace más llevadera y simple.

 15. Evita el estrés y toma las cosas con calma

Muchos estudios científicos han comprobado que el estrés es el factor principal del inicio del 90% de las enfermedades. Sabiendo esto, labora firmemente en el dominio de tu carácter; esto te evitará muchas complicaciones de salud.

 16. Trata de subir un cerro una vez al mes

Los cerros son pirámides naturales condensadoras de energía. Los llamados Apus de los Andes Peruanos y todos los grandes profetas subían cerros, porque hacerlo fortalece el cuerpo e inspira la mente.

 17. Camina descalzo en la playa con frecuencia

Caminar sin zapatos en la arena es una buena manera de relajarte y beneficiarte con la energía de nuestra madre tierra. Verás que luego de la caminata te sentirás lleno de energía y vitalidad.

18. Canta todos los días

Escuchar música estimula nuestro cerebro de manera positiva. Si la música viene de nosotros mismos por la acción de cantar, mucho mejor, porque nos proporcionará alegría y energía positiva, lo que nos ayudará a hacer más tolerable cualquier problema que se nos pueda presentar.


Publicado por jacintoluque @ 6:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios