Mi?rcoles, 22 de octubre de 2014

El destilado típico de Perú es el Pisco, esa bebida cristalina que se elabora a partir del vino fermentado de ciertas uvas, un proceso que reúne maestría y una tradición que es pasada de generación de generación.

¿Pero cómo puedo reconocer y catar un buen pisco?

Por eso, al tomar una copa de esta bebida, debes tener en cuenta que:

EN VISTA: El pisco debe ser transparente, incoloro y brillante. Un buen pisco no tiene sedimentos.

EN NARIZ: El pisco debe tener "un aroma limpio", es decir, no mezclar otros aromas que no sean de la uva en sí, en la medida de lo posible.

EN BOCA: El pisco tiene que ser, dentro de lo que se pueda, aterciopelado, cremoso. Una buena bebida que es cien por ciento de uva no arde, es decir, no es agresiva con la garganta, para que nos invite a seguir degustándola.

Además, Ávila nos recordó la importancia de airear tanto los piscos y los vinos luego de servirlos. Mover la copa es importante para que los aromas puedan liberarse y podamos disfrutar finalmente de la bebida en todo su esplendor.

EL DATO

Para esta explicación se tomó en cuenta un pisco de la línea Premium de la empresa, un Mosto Verde Torontel. Para elaborar este vino se interrumpe la fermentación de la uva. El resultado es un producto con 40 grados de alcohol.

Recuerde que puede acompañar la comida peruana perfectamente con esta bebida, tanto antes como después del consumo de los alimentos.


Publicado por jacintoluque @ 11:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios