S?bado, 25 de octubre de 2014

Ya empieza el fin de semana y la mayoría aprovecha en salir a bailar y tomar algunas copas de alcohol. ¡Conoce diez alimentos claves contra la resaca!

10 alimentos claves contra la resaca

Ya llega el fin de semana y la mayoría aprovecha en dar un respiro y distraerse luego de una ardua semana de trabajo y estudio. Salir con los amigos a bailar y tomar algunas copas puede terminar con una terrible resaca al día siguiente. ¿Sabes cómo puedes acabar con esos terribles malestares? Conoce 10 alimentos mágicos contra la resaca:

1. Manzanas

Esta fruta es rica en antioxidantes, así que comerla a primera hora del día y antes de salir a rumbear te ayudará a desintoxicar tu organismo.

2. Frijoles

Este alimento tiene un alto nivel de fibra, proteína y ácido fólico que son necesarios para que tu cuerpo se recupere de la resaca.

3. Jugo de naranja

Aunque una gran cantidad de azúcar, también posee muchas vitaminas C y fructuosa que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol. También puedes comer la piña y la toronja que tienen el mismo efecto.

4. Pepinillos

Cuando tu estómago esté resentido por todo el alcohol que tomaste la noche anterior, come pepinillos. Poseen vitamina C, hierro, potasio, vitamina K, calcio y magnesio lo que ayudarán a combatir la ingesta de licor.

5. Nueces y almendras

Te ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. De hecho, si sabes que se acerca una fiesta en grande, puedes prevenir la resaca consumiendo nueces y almendras antes de que empiece.

6. Pimienta roja / chile / ají

Estos alimentos picantes tienen la propiedad de hacer sudar la borrachera, es decir, te hacen sudar y de esa forma vas eliminando las toxinas. Recuerda que debes que consumirlo con moderación para que no afecte a tu estómago.

7. Pan de trigo entero

Una forma muy efectiva de limpiar tu organismo de todas las toxinas que has consumido con el alcohol es comiendo pan integral entero. Su vitamina B y ácidos grasos son alimentos claves contra la resaca.

8. Plátanos

Si estás con náuseas y vómitos, no solo es señal de resaca, también indica que a tu organismo le falta potasio. Por eso, el plátano es un alimento importante en estos casos.

9. Huevos

Este alimento tiene la propiedad de desintoxicar tu cuerpo gracias al cisteína, un aminoácido muy poderoso que favorece a tu organismo. Además también es un antioxidante que protege tu hígado.

10. Agua natural

Es una de las formas más conocidas contra la resaca. Bebe todo el agua que tu cuerpo te pida y así irás limpiando tu organismo de todo el alcohol que tomaste.


Publicado por jacintoluque @ 16:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios