Viernes, 14 de noviembre de 2014

Los familiares del difunto pueden requerir a Facebook que elimine la cuenta o la convierta en un memorial.

Facebook: ¿qué pasa con tu cuenta cuando mueres?

Los familiares del difunto deben decidir que hacer con su cuenta.

Algunas personas utilizan su cuenta de Facebook en su vida diaria. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestra cuenta cuando ya no estamos?

Resulta que la compañía de Mark Zuckerberg tiene un equipo de personas dedicadas a encargarse a eso. Ellos revisan todos los casos de personas fallecidas y dan a los familiares del difunto la opción de borrar la cuenta de Facebook o hacerla un memorial.

En ambos casos la persona interesada debe contactar con Facebook para tramitar que el procesamiento de la cuenta. Un artículo de The Guardian recomienda que en ambos casos adjuntes en la forma pruebas del fallecimiento

La popularidad de la red social entre más segmentos de la población causa que cada año aumente  mueran el número de sus usuarios que fallecen. Un blog post de Nathan Lustig de Entrustet, publicado el 2012, calcula que unos 2 millones 89 mil personas con cuentas de Facebook fallecerán en un año, lo que sobrecarga el sistema para atender este tipo de problemas.

En caso desees que la cuenta de tu familiar fallecido sea eliminada, se debe recurrir a este formulario.

Si quieres que la página de tu familiar se vuelva un memorial, el formulario es otro aunque con los mismos requerimientos.

Se debe tomar en cuenta que un memorial hace que la página del difunto sea conservada tal como la dejaron la última vez que entraron y evita que otras personas entren a la cuenta.

Los memoriales no aparecen en otros espacios públicos de Facebook y ya no causa notificaciones a sus amistades por eventos y otras actividades automáticas.

Estas páginas solo pueden ser accedidas por los familiares y amistades de la persona. Dependiendo de las preferencias de privacidad de las personas los conocidos del difunto pueden escribir en su línea de tiempo.


Publicado por jacintoluque @ 6:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios