Lunes, 24 de noviembre de 2014

El rendimiento de combustible puede acercarse a los 70 km por galón.

Compara cuánto combustible consumen 24 vehículos de Lima a Asia

El rendimiento de combustible de un vehículo depende de muchos factores, como por ejemplo, el tipo de ruta, el estilo de manejo del piloto, el tráfico, las subidas, bajadas, peso llevado en el auto, entre otros. Y es un dato muy importante para los consumidores, pero que las marcas no lo indican justamente por ser tan variable.

Sin embargo, pueden establecerse ciertos parámetros, lo más homogéneo posibles, para obtener una referencia. Según la prueba de rendimiento de El Comercio, los automóviles que más han rendido en carretera, en la ruta Lima-Asia-Lima, han sido el Nissan Tiida, Nissan Sentra 1.8 y el nuevo Mazda 3 con motor 2.0, que alcanzaron casi 70 km por galón.

Ahora, si lo que usted busca es un automóvil para la ciudad, tenga en cuenta que estos niveles de rendimiento de combustible definitivamente bajarán, y tal vez le convenga un auto de menor potencia.

Si lo que piensa adquirir es una SUV, las que han tenido mejor rendimiento de combustible en carretera fueron la Renault Duster, la Mazda CX-5 y la Nissan Juke (turbo), esta última probada en la modalidad de ahorro de combustible. Las tres dieron más de 50 km por galón.

Revisa el cuadro con todos sus detalles aquí.

Pero, ¿en qué consiste la prueba de El Comercio? Esta empieza en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, da la vuelta en Asia y termina en el grifo del km 30. Después de cada parada, se acelera rápidamente hasta los 100 km/h y se mantiene esa velocidad o el límite establecido (se lleva el auto a 90 km/h hasta el km 41 y luego se sube a 100 km/h; al regreso se baja a 90 km/h desde el km 41). Los lugares de parada en la ida son el km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantiene prendido en toda la prueba y el peso que se lleva es de unos 200 kg.


Publicado por jacintoluque @ 9:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios