Viernes, 05 de diciembre de 2014

emprendimiento cerrado

¿Por qué mueren? Según un estudio de Mapcity Perú, más de 54,000 empresas en el país cerraron en su primer año entre 2008 y 2013. La falta de liquidez, la competencia feroz, un mal análisis de mercado o hasta una gestión deficiente son algunos factores. Sigue estos consejos para impedir la desaparición prematura de tu emprendimiento.

En conversación con PQS.pe, Bronny Loayza Alvarado, autor del libro “La Guía de los emprendedores Perú 2014-2015", explicó que son 3 factores críticos los que determinan el fracaso de los emprendedores:

  1. No validar la idea de negocio (no comprobar si existe una necesidad en el mercado que pueda cubrir tu producto o servicio).
     
  2. No desarrollar equipos de trabajo con gente sobresaliente y comprometida (el llamado dream team). La falta de equipo humano ideal también es un factor decisivo. Por ejemplo: hay muchas start up que tienen grandes proyectos pero no cuentan con el talento que necesitan.
     
  3. Serias limitaciones para acceder a financiamiento para poner en marcha el negocio (proyectos que nunca llegan a hacerse realidad).

Por eso es recomendable tener en cuenta estas recomendaciones.

  • No pongas en riesgo tu economía familiar. Además tienes que ser previsor y no malgastar tus recursos.
  • Define a dónde quieres llegar. Cuando definas las metas que quieres alcanzar sé realista.
  • Conoce el mercado. Descubre qué cosa novedosa puedqes ofrecerle a la gente.
  • Desarrolla una propuesta diferente.
  • Gestiona adecuadamente tus clientes, colaboradores y proveedores. Así evitarás conflictos e insatisfacciones.
  • Dedica más tiempo a vender. Concéntrate en tus estrategias de negocio
  • Trata a tus colaboradores como te gustaría que te traten. Procura tener un ambiente cordial
  • Controla las salidas de efectivo.
  • Encuentra referentes y modelos a seguir para llevar adelante tu negocio.

Las empresas también “mueren” por la falta de consenso de los socios para lograr el objetivo común. Para estos casos el diálogo es fundamental. Además, en el momento en que la empresa comienza a tener pérdidas, falta de liquidez o descenso en el número de clientes, hay que descubrir de dónde provienen las dificultades e intentar superarlas.

También es imperativo detectar qué quieren los posibles clientes, cuánto están dispuestos a pagar, de qué prescindirían, para así replantearse la estrategia de negocio. No olvides usar las redes sociales: Internet es una herramienta muy útil para dar a conocer tu emprendimiento.

Puedes ver esta infografía sobre loas causas por las que un emprendimiento fracasa (Vía Crear mi empresa)
 

 


Publicado por jacintoluque @ 16:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios