Martes, 24 de marzo de 2015

Enviar dinero a un amigo a través de Facebook, muy pronto será posible

El pasado martes la red social por excelencia, Facebook, anuncio una nueva funcionalidad para Messenger y es que permitirá a los usuarios hacer envíos de dinero a través de este servicio de mensajería instantánea. Esta nueva funcionalidad, que aparecerá tanto en la versión para escritorio, como en versiones móviles Android e IOS, como de costumbre tendrá su lanzamiento en primer lugar para usuarios de EE.UU. en los próximos meses, pero no sabemos cuándo se extenderá al resto de países.

Según las distintas informaciones, el uso de este servicio será bastante sencillo, en un ventana de conversación en Messenger tendrás disponible un botón de “pago” mediante el cual enviarías el dinero a tu amigo, que solo tendría que aceptar el envío en su dispositivo.

Y es que según Forrester Research los pagos móviles llegarán a triplicar el volumen de sus movimientos desde los 52.000 millones de dólares del año pasado, a los 142.000 millones de dólares que se estiman para el año 2019. Parece que viendo estos datos toma algo de sentido uno de los últimos “fichajes” de Facebook, David Marcus, responsable de Paypal, quién además asegura que este servicio gozará de seguridad y sencillez en su uso.

servicios como este ya existen y Facebook va tras la pista de otras grandes empresas, Snapchat anuncio la utilización de Square Cash hace unas semanas, Google dispone del servicio Google Wallet o Venmo, aplicación propiedad de Paypal.

Poco a poco, Facebook intenta incorporarse en nuestro día a día, ¿qué será lo próximo? ¿pagos mediante nuestro perfil?


Publicado por jacintoluque @ 6:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios