Viernes, 08 de mayo de 2015

DIÁLOGO. Pepe Julio Gutiérrez negoció con Jesús Gómez un pago para poner punto final al paro contra proyecto Tía María.

DIÁLOGO. Pepe Julio Gutiérrez negoció con Jesús Gómez un pago para poner punto final al paro contra proyecto Tía María.

Abogado Jesús Gómez Urquizo reconoció que él grabó a dirigente de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez. Hablan de pagos y acuerdos para terminar paralización.

Arequipa

El abogado ambientalista, Jesús Gómez Urquizo, reveló ayer que fue él quien grabó la conversación telefónica con el dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, donde este último hace referencia a un presunto pedido de dinero para acabar con el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María de la empresa Southern.

“Ya no podía callar más. Yo lo he grabado a Pepe Julio porque es importante que la gente sepa la catadura moral de estos líderes que están impulsando la protesta contra Tía María. Esa es mi voz y esa conversación es real”, dijo Gómez a un programa televisivo local.

El abogado también reconoció que hay otros audios, por ejemplo donde se escucha a Pepe Julio Gutiérrez hablando de su proceso judicial que está en manos de la jueza de Mollendo Janet Lastra. 

“Estoy asumiendo una obligación cívica y moral para que la gente que está movilizándose contra Tía María sepa qué intereses hay detrás”, destacó Gómez Urquizo.

En el audio completo que dura 4 minutos y 37 segundos también se escucha que Gómez le ofrece una reunión a Gutiérrez con Julio Morriberón, director de Relaciones Institucionales de Southern, con el fin de hablar de la negociación. 

Gutiérrez, en el audio, le dice que el alcalde (hace referencia al de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz y el presidente de la Junta de Usuarios, Jesús Cornejo) no aceptarán, que prefieren un intermediario.

“Si algo de responsabilidad tengo, que se me investigue. Y la empresa también tendrá que decir si finalmente aceptó. Yo simplemente fui el mensajero en esa conversación”, concluyó Gómez Urquizo.

Dijo que hoy entregará los audios a la Fiscalía para que inicie las investigaciones.

PEPE JULIO GUTIÉRREZ

Cuando a Pepe Julio Gutiérrez  le preguntamos que Gómez Urquizo dice que él fue quien lo grabó y que el audio en que pide un millón es auténtico, respondió: "Me abstengo totalmente, es mi palabra contra la de ese señor y si quiere denunciarme en el Poder Judicial, que lo haga. Después de eso no tengo más que decir. Y nos miraremos en el Poder Judicial".

¿Usted lo va a querellar?, replicamos. "Él dice que va a presentar el audio en el Poder Judicial, que lo presente, allí lo mirare frente a frente. Es su palabra contra la mía. Si todo es así, deberían ver que este es el caso más grande de corrupción de Southern. Creo que Southern debe pronunciarse. Con esto terminamos todo, no tengo más que decir", dijo antes de colgar el teléfono.    

"Lentejas al contado"

En el audio se escucha a Gómez Urquizo preguntar a Pepe Julio Gutiérrez sobre la propuesta económica. 

"Yo les dije uno y medio, me dijeron perfecto, cinco, cinco, cinco y el acuerdo es sostenible...", responde el dirigente. 

Luego agrega: “Yo creo que suspendiendo el paro y la consulta ya queda el trabajo de hacer, por lo bajo. Y producido el hecho tienen que entregar pues las lentejas al contado”.  

En otra parte de la conversación, Gutiérrez demuestra la confianza y lealtad a Gómez Urquizo: "No les he dicho con quién he conversado, ni les voy a decir".

La investigación periodística y el análisis de lo que sucede en el Perú y el Mundo dirigido por Cecilia Valenzuela. De lunes a viernes a las 9pm.

Puede ver más videos y nuestra transmisión en vivo en http://willax.tv Facebook.com/willaxtv twitter.com/willaxtv


Publicado por jacintoluque @ 9:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios