Mi?rcoles, 24 de junio de 2015

Una persona podría ser reconocida por su peinado, tatuaje, ropa, entre otras característica con el nuevo cambio de Facebook.

¿Facebook atenta contra la privacidad de los usuarios? (Foto: Internet)

A los usuarios que no les gusta ser etiquetados en Facebook no les agradará esta nota. La red social está probando un nuevo algoritmo que permitira identificar a las personas sin necesidad de que aparezca su rostro.

Este nuevo cambio ha generado controversia, pues ahora sería más fácil reconocer a una persona por una serie de características y detalles almacenados previamiente a partir de fotos publicadas anteriormente.

El nuevo algortimo de Facebook identificará a los usuarios teniendo en cuenta el peinado, la ropa, las posturas, tatuajes y las formas del cuerpo. Este sistema tendría 83% de precisión, de acuerdo a las primeras investigaciones.

Desde Facebook aseguran que este cambio puede garantizar la privacidad de los usuarios porque también serviría como una alerta cuando alguien publique una foto sin permiso en la red social.

Antes de que se aplique este cambio, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Moments. Se trata de una aplicación para móviles que permite recopilar imágenes en función de las fotos publicadas por los contactos.

Este nuevo algortimo en fase de prueba ha abierto el debate sobre una presunta invasión a la privacidad de los usuarios.


Publicado por jacintoluque @ 10:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios