Viernes, 26 de junio de 2015

¿Conoces el TomTato?

TomTato, una planta que produce simultáneamente papas y jitomates ha sido lanzada al mercado inglés. Es capaz de producir más de 500 jitomates cherry y, sus fabricantes aseguran, no es un producto de ingeniería genética.

Han habido varios intentos de crear una planta similar, pero el sabor siempre había sido un impedimento. Únicamente la empresa hortícola Thompson and Morgan, de Ipswich, Rieno Unido, ha logrado comercializar a TomTato con éxito.  Paul Hansord, director hortícola de la compañía, afirma que los jitomates son mucho más dulces que los normalmente adquiridos en el supermercado.

TomTato se obtuvo mediante injertos, un proceso que combina a dos plantas diferentes para crear una sola. Tras crear un corte limpio en ambas plantas, se unen y "sanan" en una nueva. El producto resultante combina características pertenecientes a las plantas originales. A pesar de que tanto el jitomate como la papa pertenecen del mismo género, TomTato fue difícil de crear ya que los tallos de ambas plantas debían ser del mismo grosor para que el injerto funcionara.

De acuerdo con Thompson and Morgan, la nueva planta dura una temporada. Cundo los jitomates están listos para cosecharse, las papas en sus raíces también pueden ser desenterradas. TomTato puede plantarse tanto en interiores como en exteriores, siendo excelente para ciudades o viviendas pequeñas  con poco espacio.

Actualmente, TomTato se vende a 15 libras (alrededor de 24 dólares) en supermercados ingleses y a través de Internet. Una empresa neozelandesa pretende comercializar pronto un producto similar llamado Potato Tom. ¿Los probarías?


Publicado por jacintoluque @ 9:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios