Martes, 18 de agosto de 2015

También puedes comprobar si mudarte al extranjero mejorará tu expectativa de vida o si estás entre el 50% más viejo o más joven de tu país.

¿Te has preguntado alguna vez cuánta gente nació el mismo día y a la hora que tú? (Gettyimages).

¿Te has preguntado alguna vez cuánta gente nació el mismo día y a la hora que tú?

¿Te preguntaste alguna vez cuánta gente nació el mismo día y a la hora que tú, o cuál será el posible año de tu fallecimiento? Esta y otras preguntas te responde la página web Population.io, la cual usa datos demográficos oficiales producidos por las Naciones Unidas, disponibles anualmente o en ciclos de 5 años.

Population.io usa estimados para 1950-2010 y la proyección poblacional media hasta el año 2100. Así, se calcula la distribución diaria para el mundo y para 200 países (con excepción de algunos con pequeñas poblaciones) y usa las proyecciones de la ONU para calcular expectativas de vida por fecha y lugar de nacimiento.

Para averiguar cuánta gente de tu misma edad existe en el mundo en este momento solo debes ingresar tus datos y país de nacimiento. Además, se entregan datos sobre la expectativa de vida que tienen según cada país y tu fecha de nacimiento.

Por ejemplo, un hombre de 30 años Perú viviría en promedio 82 años; es decir, unos 52 años más, algo superior a la expectativa de vida que tiene un hombre de la misma edad en Egipto, donde solo viviría unos 46 años más.

Otros datos que te permite saber este sitio son la cantidad de personas que existe en el mundo en este momento, y si te encuentras entre el 50% más viejo o más joven de tu país de origen.

“Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos. Esperamos que gente de todas las edades, de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana”, concluye el portal.


Publicado por jacintoluque @ 8:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios