Lunes, 12 de octubre de 2015

Me he enterado de éste método japonés luego de saber que una amiga lo está aplicando y aunque lleva pocos días de realizarlo, me ha dicho que en su experiencia, es más difícil de realizar de lo que parece, por lo que ella confía en que le servirá. Mi amiga también me ha pedido una opinión al respecto del método, por lo que he querido compartir con ustedes esta técnica, que sin duda alguna, parece muy prometedora, pero ¿servirá?

El método en cuestión, fue desarrollado por el médico japonés Fukutsudzi, no obstante, me ha sido difícil comprobar su identidad, sin embargo, en mi investigación del método, he encontrado, que se trata de un médico especialista en enfermedades de los huesos.

Cómo funciona, según su autor

El médico Fukutsudzi ha llegado a la conclusión de que la mala postura y alineación de los huesos pélvicos es en gran medida la causante de la acumulación de grasa en vientre y abdomen, así, que con el estudio y conocimientos que el médico posee desarrolló una técnica la cual, dio a conocer mediante un libro que según datos, lleva alrededor 6 millones de copias vendidas en el continente asiático.

Método Japonés para Bajar la Pancita

Pese a que muchas fuentes mencionan que  es un método para perder peso, personalmente considero que se trata más de un método que nos permite adelgazar, es decir, nos ayuda a reducir los centímetros extra en la zona abdominal, pero debido a que no hay una actividad física como tal, difícilmente podríamos decir que ayuda a perder peso o quemar grasa.

A pesar de esto, parece beneficioso ponerlo en práctica, una mejor postura no sólo nos ayuda a lucir más delgados, también promueve una buena digestión al liberar la presión a la que muchas veces sometemos a nuestros órganos en la cavidad abdominal con una mala postura, por supuesto, una digestión más efectiva, también puede ayudarnos a perder centímetros en nuestro abdomen, por consiguiente, esta puede ser otra forma en la que este método promueve un vientre y abdomen más plano.

Método para corregir la postura y adelgazar

El siguiente método debe aplicarse según su creador, 3 veces al día por un lapso de 5 minutos, es decir, vamos a dedicarle 15 minutos al día en total.

Las herramientas que se necesitan son una toalla grande y un cordón o cinta para poder mantener esta toalla enrollada, y lo que procederemos a hacer es enrollar la toalla y sujetarla. Les comparto un interesante video que puede ayudarnos a poner en práctica éste método:

  • Nos recostamos boca arriba sobre una superficie firme y plana, como puede ser un tapete para yoga, colocando la toalla que hemos enrollado por detrás de nuestra espalda baja, justo al nivel de nuestro ombligo.
  • Finalmente  separamos nuestras piernas a la altura de nuestras caderas, y vamos a inclinar nuestros pies, uno contra otro hasta que nuestros pulgares se toquen.
  • Llevamos nuestros brazos hacia atrás y giramos nuestras manos con las palmas hacia el piso, inclinándolas hasta que nuestros meñiques se toquen entre sí, mantenemos esta posición por 5 minutos y relajamos.

No es recomendable ponerse de pie de inmediato luego de mantener esta posición, lo mejor es, girarnos hacia un costado, y posteriormente sentarnos para relajar nuestro cuerpo por un par de minutos antes de ponernos de pie.

Aunque parece sencillo,  puede ser una tarea difícil mantener esta posición e incluso para algunos puede resultar doloroso, por lo que se recomienda iniciar con un tiempo más corto, como un minuto, y a medida que nos acostumbremos con el paso de los días, vamos sumando minutos, hasta lograr los 5 minutos por repetición.

No es un método para Perder peso

Aunque muchos afirman que se puede conseguir la pérdida de peso, esto no es real, ya que el método ayuda a reacomodar la pelvis y las vértebras dando como resultado un cambio en nuestra distribución de masa grasa, sí, es posible que reduzcamos centímetros, pero no es debido a la quema de grasa o calorías, por lo que si nuestro objetivo es perder peso, este método no nos va a funcionar.

Se dice que se requiere de constancia para obtener resultados positivos, pero se estima que en un mes, los resultados son considerables, para apreciarlos, se aconseja tomar medidas de nuestro abdomen al menos semanalmente para observar una diferencia.

Cabe mencionar que en algunas fuentes mencionan que no es necesario llevar una dieta o realizar otro tipo de ejercicio para beneficiarse de éste método, pero si queremos obtener una pérdida de peso, no es el método al que debemos recurrir.

Conclusión

El método japonés propuesto por el médico Fukutsudzi, parece sin duda increíble, sin embargo, es hasta cierto punto, posible su efectividad, aunque debo decir que considero que no se trata de un método efectivo o milagroso para la pérdida de peso sin mucho esfuerzo cómo podemos llegar a creer, pero si lo que deseamos es mejorar nuestra silueta y postura, puede ser una buena alternativa.

De ninguna manera ésta técnica sustituye una dieta saludable o el ejercicio para perder peso, aunque pueden ayudarnos a reducir los centímetros en nuestro abdomen.


Publicado por jacintoluque @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios