Mi?rcoles, 28 de octubre de 2015

Video subido a Facebook te hará pensar por unos minutos, pero la solución es más sencilla de lo que parece.

¿Puedes resolver el truco del chocolate mágico que confunde a Facebook?

No se puede crear algo de la nada. Para obtener una cosa, hay que emplear algo del mismo valor. Una de las leyes más básicas de este planeta parece ser desafiada en un truco en video nada nuevo, pero que por medio de la red social Facebook, aquella con más usuarios en el mundo, encuentra exposición.

Subido a Facebook por la cuenta Maringá Alerta, la descripción del video es provocadora: “¿Cómo puede la matemática explicar esto?” Las imágenes muestran una barra de chocolate de 24 sectores, la cual es cortada en varias partes y estas intercambiadas.

Lo que se muestra posteriormente en el video Facebook es cómo, tras reacomodar las piezas, parece sobrar un sector de la tableta. Debe ser un error, podrías pensar, pero no lo es. La tableta aún muestra cuarenta sectores. ¿De dónde salió el bloque extra?

Resulta que la matemática sí puede explicar el video Facebook. El bloque sobrante, en realidad, representa una superficie que le falta a la tableta, la cual, si se mide de forma precisa, es algo más pequeña.


Publicado por jacintoluque @ 6:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios