Lunes, 21 de diciembre de 2015

Un año es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta entera al Sol. Sin embargo, en otros planetas el año dura más

¿Cuál es tu edad en otros planetas? Esta calculadora te lo dice

Una persona con 30 años en la Tierra tendría 125 en Mercurio.

¿Cuál sería tu edad en Marte, Saturno o Júpiter? No sería la misma que en la Tierra. Se trata de una cifra que solo es válida en nuestro planeta, ya que la duración un año depende del periodo orbital de cada astro. Esta calculadora te muestra cuál sería tu edad en cada uno de los planetas del Sistema Solar. 

Adam Cole ofrece una respuesta muy rápida a esa respuesta en su Tumblr científico (SkunkBear). Allí se encuentra unas sencilla calculadora (clic en calculadora) en la que solo es necesario introducir nuestra fecha de nacimiento y listo. El sistema mostrará tu edad en esos planetas y la fecha del próximo cumpleaños.

Cabe precisar que la edad biológica es exactamente la misma estemos donde estemos. Simplemente cambia la unidad de medida. Un año es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. Eso en nuestro planeta son 365 días, pero en Marte la vuelta completa lleva 687 días.

De este modo, una persona con 30 años en la Tierra tendría 125 en Mercurio, 49 en Venus y 16 en Marte. A medida que nos alejamos del Sol, los planetas tardan más en orbitar completamente la estrella amarilla.


Publicado por jacintoluque @ 14:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios