Domingo, 10 de julio de 2016

japon

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se encuentradesarrollando equipos de construcción robóticos para ayudar a construir hábitatspara los seres humanos en la Luna y el planeta Marte. 


Kajima será la compañía encargada de llevar a cabo esta tarea pues ya ha tenido éxito desarrollando un sistema autónomo de construcción, el A4CSEL (acrónimo de Automated Autonomous Advanced Accelerated Construction System for Safety, Efficiency, and Liability) que permite a un operador humano darle ordenes al equipo que presenta sistemas como acelerómetros y GPS usando un simple Tablet. 


Esto ya ha sido probado en la construcción de presas en las prefecturas de Oita y Fukuoka, Japón. 


En qué consistiría la creación 



desarrolla 


El principal objetivo es el desarrollo de un software por parte de Kajima capaz de permitirle a las máquinas comunicarse entre sí, algo así como los principios delInternet de las cosas, de esta forma se evitan colisiones en la construcción y el trabajo repetitivo. 


La programación de este software es vital debido a la demora que existe en el envió de señales de la Tierra a otros planetas lo que dificultaría el control de los equipos. 


 

Más compañías se suman a la atractiva idea 


maquinas 


JAXA también contrató a la compañía de construcción industrial Taguchi que se especializa en la construcción de maquinaria ligera ya que esto es más sencillo de transportar al espacio. 


Participa también en el proyecto la Tokyo Construccion Company que seencuentra en la búsqueda de materiales de construcción en los recursos propios de las localizaciones extraterrestres, por ejemplo, como construir ladrillos con polvo lunar sin la presencia de agua y otros recursos necesarios. 


Takenka Corporation tiene la tarea de desarrollar robotsadaptativos que sean capaces de llevar a cabo labores más complejas y Sakai Heavy Industries está trabajando para resolver el problema que platea la baja gravedad en la compactación del suelo. 


extraterrestres 


Otras agencias que también han desarrollado planes para la construcción de bases extraterrestres son la NASA, la agencia Espacial Federal Rusia y la ESA por lo que se podrían esperar tratados de ayuda al respecto. Por último, hay otras compañías involucradas en el desarrollo de celdas de combustible recargables y robots tipo insectos que permitan la exploración del terreno circundante. 


Según el Nikkai Asian Review, JAXA pronostica que para el año 2030 ya debería tener lista la maquinaria de construcción de hábitats para un máximo de seis personas en la Luna mientras que Marte aun tendría que esperar unos diez años más. 


Publicado por jacintoluque @ 8:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios