Lunes, 11 de julio de 2016

que significa

¿Cuántas veces al día digitas «www.»? Sin darte cuenta, la W puede ser la letra que más utilizas en todo el día pero... ¿por qué? ¿qué es www? ¿para qué sirve? 


A veces no nos detenemos a pensar demasiado sobre las expresiones, símbolos y códigos que usamos en Internet, y quizás ya lo sepas o tengas alguna idea, pero vale la pena repasar un poco de las viejas clases de informática: ¿qué significa www? 


W.W.W. la sigla más utilizada en todo el mundo 


Lo primero que debemos saber del uso WWW es que es una sigla que significa:World Wide Web. A partir de allí poder comprender realmente de qué se trata y qué representa para el mundo de lainformática y las telecomunicaciones.  


World Wide Web se puede traducir al español como Red InformáticaMundial y se trata del protocolo de distribución de datos más popular en la actualidad. El protocolo WWW actualmente está unido al protocolo HTTP, sin embargo existen otros protocolos de distribución como FTP (File Transfer Protocol) o SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). 




www 


Origen del World Wide Web 

WWW nació en 1990 gracias al inglés Tim Berners-Lee entre marzo de 1989 (cuando el CERN aprobó el proyecto aún sin nombre de Berners-Lee) y diciembre de 1990, cuando el proyecto finalmente nombrado «The Web» se hizo realidad. 


 
Publicidade 
A modo de anécdota y dato curioso, el naciemiento de la Web fue exactamente el día de Navidad, que además fue el día en que Berners-Lee fue padre de una niña por primera vez. Se puede decir entonces Tim Berners-Lee tuvo dos hijos el 25 de diciembre de 1990: The Web y su primera niña. 


La historia de cómo se concibió e hizo realidad la Web está contada por su propio creador y Mark Fischetti, en el libro Weaving the Web, publicado en 2008. 

Interesante, ¿no lo crees? Quizás conocías el significado de la sigla WWW, pero seguro no conocías la historia de Berners-Lee, el nacimiento de la Web y el nacimiento de su propia hija. 


Publicado por jacintoluque @ 9:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios