Jueves, 21 de julio de 2016

¿No te has pregunta alguna vez, paseando por la playa, por qué no se derrumban las construcciones que tan esmeradamente hacen niños y mayores?

castillos

Los chicos pronto se dan cuenta que si quieren construir uncastillo de arena deben usarla mojada… en su justa medida. Si sólo usan arena seca lo más que consiguen es un montículo desparramado, pero si acarrean demasiada agua con sus cubos, la construcción se desmorona,como cuando llega una ola. Quien se encuentra detrás de todo es una vieja amiga nuestra: la electricidad

Al mojar la arena, el agua recubre con una fina capa la superficie de los granos. El agua es una sustancia extraordinaria y entre sus propiedades está que la molécula tiene mal repartidas sus cargas eléctricas. En definitiva, que una parte de la molécula se encuentra cargada positivamente y la opuesta, negativamente. No es mucho, pero suficiente para que los químicos digan que el agua es una molécula polar. Algo que nos viene muy bien porqueel agua disuelve un número mucho mayor de sustancias que cualquier otra; no en vano se la conoce como el disolvente universal, lo que vino muy bien en la aparición de la materia viva.



Publicado por jacintoluque @ 6:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios