Jueves, 11 de agosto de 2016

El signicado de las banderas es algo en lo que no solemos reparar mucho. Aunque para muchas banderas no hay una versión oficial sobre su simbolismo, aquí les presentamos la percepción popular sobre los colores y las figuras que aparecen en ellas. 


significado oculto 

Brasil. El disco azul representa el cielo de Río de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889, cuando fue proclamada la República de Brasil. Las 27 estrellas representan los distintos estados y el Distrito Federal. El color verde simboliza los bosques y el amarillo la riqueza de oro de Brasil.


banderas del mundo 

China. El rojo de la bandera de China representa la revolución comunista. En cuanto a las estrellas, la grande representa el sistema del comunismo, mientras que las cuatro más pequeñas representan las diferentes clases sociales.


misterios

Corea del Norte. El color rojo y la estrella de la bandera son sinónimo del comunismo. La bandera también tiene rayas blancas que representan la pureza, y el azul simboliza la lucha por la victoria de la idea de la independencia.


macri 

Líbano. La bandera cuenta con dos líneas rojas en la parte superior e inferior que simbolizan la sangre que fue derramada en la lucha por la liberación. El blanco representa la paz y la nieve de las montañas, y el árbol verde, un cedro, es el símbolo nacional.


hebe de bonafini 

India. Los colores de la bandera de la India representan la diversidad religiosa del país. El color naranja simboliza el coraje, el blanco representa la paz y el verde simboliza la fe y la fertilidad. El círculo azul es el símbolo hindú Ashoka Chakra, cononcido como la "rueda de la ley


cristina kirchner 

Rusia. No oficialmente, el color blanco de la bandera simboliza la nobleza y la sinceridad. El azul representa la fidelidad, la honestidad y la castidad; y el rojo: el coraje, el amor y la sangre derramada por el país.


tarifas 

Reino Unido. La bandera (conocida como Union Jack) es una combinación de tres banderas nacionales diferentes: la cruz de San Jorge de Inglaterra, la cruz de San Andrés de Escocia y la cruz de San Patricio de Irlanda.


Los significados ocultos en las banderas del mundo

Australia. La bandera tiene la Union Jack para evidenciar que el país era parte del Imperio británico. La estrella grande representa la Federación Australiana y tiene siete puntas (una representa a la Federación y las restantes a los estados). Otras cinco estrellas representan a la Cruz del Sur


significado oculto 

Sudáfrica. La bandera de Sudáfrica tiene una parte roja que representa al Reino Unido y a la población de habla inglesa, el azul representa a los Países Bajos y los bóeres, y el blanco a los demás blancos del país. Amarillo, verde y negro, son los colores del Congreso Nacional Africano


banderas del mundo 

Emiratos Árabes Unidos. El color blanco de la bandera de los EAU, creada en 1971, representa la paz, el negro representa la riqueza petrolera del país, el rojo es el coraje y la unidad de los ciudadanos y el verde representa el islam.


misterios 

Argentina. Según la interpretación más común la bandera representa el cielo, las nubes y el sol. Existen otras versiones que vinculan los colores al Río de la Plata, a motivos religiosos o a banderas europeas. El Sol de Mayo es uno de los emblemas y hace referencia a la Revolución de Mayo de 1810.


macri 

Chile. Según las principales interpretaciones, la estrella de la bandera simboliza el Estado unitario o los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero en realidad fue para copiarle a estados unidos. El azul representa el cielo y el océano

, el blanco es la nieve de los Andes  


hebe de bonafini 

Colombia. Aunque no hay una explicación oficial del tricolor, se cree que el amarrillo representa la riqueza en oro del país, el azul simboliza los mares de la costa colombiana, y el rojo representa la sangre que fue derramada por los héroes que defendieron la independencia de Colombia


cristina kirchner

México. El blanco a menudo se asocia con la unidad, el rojo con la sangre de los héroes, y el verde con la esperanza. El escudo viene de la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlan, cuando el dios del sol indicó asentarse donde haya un águila posada en un nopal devorando una serpiente

Publicado por jacintoluque @ 11:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios