Domingo, 04 de septiembre de 2016

6 Grandes Errores que cometes cada vez que comes fruta

    • Si existiera una biblia sobre comer sano y llevar una vida saludable, no caben dudas de que habría que dedicarle un capítulo entero (o tal vez dos) solo a las frutas. Es indiscutible que son saludables, gracias a que son naturales, repletas de fibra y con muchas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades.

  • Dada su importancia, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes aspectos frutales...



Es un grupo muy amplio

 

MrCheettah



    • Si bien todas las frutas son de origen natural, las cantidades de ingredientes y sustancias que cada una de ellas incluye son muy diferentes, algo que podemos distinguir gracias a su forma, color y gusto.

    • A pesar de que el criterio que más aplicamos para elegir qué fruta comer es cuál nos apetece más, tal vez también quieras tener en cuenta las cantidades de vitamina B6, vitamina C, carbohidratos, azúcar y fibra que cada una de ellas contiene.

  • Las "mejores" frutas son aquellas con niveles altos de polifenoles (químicos que combaten la inflación) y bajo índice glucémico (determina cuán rápido elevará los niveles de azúcar en sangre).



¿Mides la cantidad?

 

calidad



    • Muchas personas cuando incorporan hábitos saludables a su vida pasan por alto el hecho de que incluso los alimentos naturales aportan calorías. Hay determinados vegetales muy bajos en calorías, cuyo consumo no exige un límite preciso, pero este no es el caso de las frutas. Esto se debe a que contienen fructosa y, por consiguiente, su índice glucémico es más elevado.

  • A este respecto, el Departamento de Agricultura estadounidense recomienda para un adulto mantener un consumo de 2 tazas de fruta por día, dependiendo de la cantidad de actividad física que realice y la edad.



Comes fruta sola

 

aprende



  • Mientras que un trozo de fruta siempre será mejor que un caramelo, si comes la fruta sin ningún otro alimento, su índice glucémico probablemente eleve tu nivel de azúcar en sangre. Para evitar este efecto, es recomendable acompañarlo con algún tipo de proteína, ya que estas contienen otra hormona que contribuirá a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.



Las consumes en jugos

 

cometes



    • A todos nos encanta beber un vaso de jugo de naranja fresco por la mañana, pero te decepcionará saber que esta no representa la mejor manera de consumir fruta.

    • ¿Los motivos? La fruta exprimida pierde toda su fibra y esta constituye uno de sus nutrientes más beneficiosos. Por otra parte, para obtener un vaso de jugo de naranja puro se utilizan al menos 3 naranjas y estas conforman una verdadera bomba de fructuosa. Además, no debes perder de vista que en lugar de comer una fruta como es recomendable, consumes 3 sin ni siquiera notarlo.

  • Por todas estas razones, para que nuestro cuerpo absorba bien todas la sustancias contenidas en las frutas es recomendable cortarlas y masticarlas.



NO comes la piel

 

grandes



  • Desde pequeños nos acostumbramos a que nos pelaran la fruta, porque era la única forma en que la comiéramos. Pero es mejor no acostumbrarnos a pelar la fruta porque cuando le quitamos la piel desperdiciamos una gran cantidad de excelentes beneficios para el organismo tales como los que aportan la vitamina C, la vitamina A y la fibra. Eso sí, procura apelar a los cultivos orgánicos para evitar llevar a tu organismo químicos que le puedan resultar nocivos.



No tienes muy en cuenta el tamaño

 

errores



      [*]

Escoger una manzana o naranja por su tamaño puede ser engañoso. Te aseguro que será mucho más práctico y efectivo medir tus porciones en tazas; de esta manera, tendrás una conciencia mucho más clara de las cantidades de fruta que estás consumiendo a diario.


Publicado por jacintoluque @ 7:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios