S?bado, 10 de septiembre de 2016

Muchas veces nos sentimos unos cobardes, pero…..¿Ser valiente es no tener miedo? 


Qué harías si se está por caer el avión en el que estás? 

Nelson Mandela es uno de los grandes líderes politicos de la historia. Estuvo 27 años preso por haber cometido el delito de tener piel negra. Finalmente cuando salió de la cárcel empezó a pelear para ser el primer presidente negro de Sudáfrica, cosa que logro. 


Durante su campaña presidencial un día volaba en un pequeño avión con su equipo y el avión empezó a tener problemas. Finalmente se le descompuso un motor y parecía que se estrellaban y morían todos. Tripulación y sus acompañantes entraron en pánico, sin embargo el seguia tranquilo sentado, leyendo el diario, inmutable . 


El piloto se dio vuelta un par de veces y como lo encontró tranquilo se sintió obligado a hacer un esfuerzo mayor y tratar de aterrizar de emergencia, que fue lo que finalmente pasó. 


Un rato después ya en el auto, el secretario privado de Mandela le dice “usted es un héroe, arriba estábamos todos muertos de miedo y usted estaba tan tranquilo” 


Mandela le dice “No se equivoque, yo también estaba muerto de miedo, pero estaba a cargo, era mi responsabilidad. Todos ustedes incluido el piloto me estaban mirando.” Y le dijo: 

El coraje no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de trascenderlo” 

Si estamos esperando no sentir miedo estamos esperando lo imposible, eso no va a pasar nunca. El desafío es que pese a sentirlo, podamos seguir caminado. 


Publicado por jacintoluque @ 8:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios