Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2016

Los indicadores de la actividad económica de China sorprendieron al alza.

“Luego de resultados decepcionantes en julio, los indicadores de actividad económica de China sorprendieron al alza”, señala el banco de inversión HSBC.

El dato más resaltante fue el crecimiento de la inversión en activos fijos (8.2% en agosto). “En particular, el rebote en el crecimiento de la inversión en infraestructura reafirmó al mercado que la expansión fiscal se mantiene en pie”, apunta el reporte de HSBC.

El sector infraestructura no fue la única sorpresa al alza. La inversión en el sector viviendas registró un crecimiento de 6.2%, luego de cuatro meses consecutivos en contracción. La inversión en el sector privado también dejó de contraerse —luego de un año— y creció 2.3% en agosto. Esto sugiere que el aumento en la demanda desde principios de este año ha tenido un impacto positivo, según HSBC.

Esta mejora a la recuperación de las utilidades de las empresas en los últimos meses sugeriría una estabilización de la inversión privada. Sin embargo, “para hacer que la inversión privada impulse el crecimiento no sólo será necesario un estímulo más efectivo sino también medidas más concretas”, según el banco, como la restructuración de los sectores con exceso de capacidad.


Publicado por jacintoluque @ 10:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios