S?bado, 17 de septiembre de 2016

podria

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existe. Es muy sencillo de preparar, tiene mucha proteína, se digieren fácilmente y son exquisitos. Sin embargo, también tiene grasa y se lo relaciona con el aumento del colesterol. Ahora, ¿podría ser peligroso comer huevos todos los días? Descúbrelo en este artículo de Supercurioso. 


ser peligroso 
¿Podría ser peligroso comer huevos todos los días? 

El valor nutricional del huevo se divide en las dos partes que la conforman: la clara y la yema. En la clara hay vitaminas A, B2, B6, D y E, hidratos de carbono y albúmina, esencial para el desarrollo de los tejidos musculares. Mientras que en la yema encontramos los principales minerales, más vitaminas y carotenoides con propiedades antioxidantes. Y sí, aunque tiene grasas y esto significa colesterol, lo mantiene equilibrado y no lo altera. 

Según Francisco López-Jiménez, cardiólogo de la Clínica de Mayo en Estados Unidos,las personas saludables pueden consumir siete huevos por semana, sin que se vean afectadas por enfermedades del corazón. De hecho, hay estudios que demuestran que la ingesta de un huevo diario puede prevenir infartos. Además de la investigación realizada por la Universidad de Harvard en 1999, donde se descartó que tenga relación con el aumento del colesterol en la sangre. 


Para quienes tienen colesterol alto sí es perjudicial comer todos los días este alimento. Porque solo estarían contribuyendo al aumento de esta sustancia grasa que se encuentra en el plasma sanguíneo. Se les recomienda solo consumir solo tres veces por semana. 


comer 
¿Cuál es la mejor manera de comerlos? 


Si eres de los que les encanta comer huevo frito o revuelto con sal, entonces estás en problemas. Comerlos de esta forma es la última en la que deberíamos preparar. Es la grasa que tiene el aceite y la mantequilla lo que hace que sea malo para la salud. 


El huevo pochado o escalfado es la mejor manera de cocinarlo. Solo tienes que partir la cáscara y verter en agua caliente, pero no hirviendo. Dejarlo por unos cuatro minutos y listo. Tibios también conservan sus nutrientes y su sabor es el mismo. No está mal comer huevos fritos o revueltos, pero en caso de preferirlos así, debes reducir a tres veces por semana como máximo. 


¿Claras o yemas? 


Una yema tiene más proteínas que una clara. Pero, dos claras tienen casi la misma cantidad de nutrientes que la parte amarilla del huevo. En caso de que tu colesterol sea alto, puedes optar por preparar solo las claras. No obstante, en la clara está presente la proteína ovoalbúmina, la cual es responsable de ciertas alergias. Lo que significa, que no debes abusar de una sola parte de este alimento. 


Como todo exceso, consumir más de un huevo diario puede ser malo. Solo debes encontrar el balance y comer uno al día. Recordando las necesidades que tenga tu cuerpo y tu salud. 


Publicado por jacintoluque @ 8:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios