S?bado, 17 de septiembre de 2016

Y si el universo formara parte de un organismo vivo? 


Y si el universo formara parte de un organismo vivo?

El ser humano está formado de células y a su vez, las células que forman al ser humano formadas de microorganismos. Pero, que pasaría si nuestro Planeta Tierra fuera en realidad una célula de un gran ser vivo, es más, ¿que pasaría si el universo fuera una célula cerebral de un gran ser vivo? Y si, las células piensan. 



Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón pueden ser células interconectadas entre sí, que tienen como misión girar alrededor del Sol el cual está dentro de una galaxia que, a su vez, forman una célula del universo junto con las demás galaxias. 

Las galaxias juntas forman constelaciones las cuales pueden ser una célular más compleja que se divide en las anteriores subcélular. 

¿Y si formáramos parte de una entidad biológica superior ejerciendo diferentes tipos de funciones para la vida de éste sin separarnos? 

Y ¿Si nos creemos el centro del mundo y resulta que somos lo más insignificante? 

La celula mas simple es esferica porque engloba la mayor cantidad posible de volumen en un mínimo de superficie. 

Por otro lado, es la solución ideal para la membrana de lípidos que forman su superficie, la mejor forma para equilibrar las presiones internas y externas. 

No he dicho que sean las mismas fuerzas siempre, pero si que actuan de formas muy similares. 

Una espiral puede aparecer en una galaxia, o en un desague y los motivos son muy similares. 



Otros detalles son la aparición de estructuras fractales que se repiten a diferentes niveles. Algo muy usual en la naturaleza a muchos niveles. Otras estructuras matemáticas aparecen con enorme regularidad tanto en formas orgánicas como inorgánicas, por motivos similares. 




Con todo, hablo de las celulas mas simples. Otras tienen formas diferentes que se deben a otros motivos, pero las fuerzas de la naturaleza siguen una serie de relaciones matemáticas relativamente simples, y estas se repiten a diferentes escalas 


Las imágenes a continuación te van a hacer pensar mucho. Aunque muchos cerrarán esta publicación y verán otras cosas menos difíciles de incorporar a la mente... 


COMPARACION ENTRE UNA CELULAR , Y UNA NEBULOSA EN EL UNIVERSO 

universo una celula 





COMPARACION ENTRE UNA CELULAR , Y UNA NEBULOSA EN EL UNIVERSO 


universo viviente 





COMPARACION ENTRE UNA CELULA MADRE Y LA LUNA 

si el universo fuera ser viviente 



¿Somos el ser humano, junto con el resto de elementos que forman el Universo, un cúmulo de células, microorganismos, bacterias, etcétera, de un órgano o sistema neurolótico de un ser vivo mayor? Tiene mucho sentido ¿


Publicado por jacintoluque @ 8:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios