Mi?rcoles, 05 de octubre de 2016

Extranos cultos

7 extraños y misteriosos cultos del mundo que aún se practican en las sombras 

Gente que practica muy reservadamente o en secreto sus creencias religiosas, frecuentemente para evitar represalias. 

1. Drusos 

creencias religiosas raras

Constituyen una minoría religiosa principalmente en Líbano, Siria, Jordania e Israel. Mezclan elementos hinduistas, cristianos y de la filosofía griega, además de practicar el secretismo y la rigurosidad en sus actividades. No aceptan conversiones de otra religión a la suya y solo los iniciados de élite pueden participar plenamente en los servicios religiosos y tener acceso a sus santas escrituras. 


2. Kakure Kirishitan 

Cultos

Son cristianos japoneses cuyo culto fusiona el catolicismo, el sintoísmo y el budismo. Comenzó en el siglo XVI con los misioneros españoles que evangelizaron en Japón. Las imágenes religiosas cristianas son camufladas con figuras de budas y los rezos y oraciones son disfrazados con cantos. 

3. Yazidi 

Extranos cultos de mundo

Se cree que hay unos 700 000 en todo el mundo y son tan reservados que varias de sus creencias no son conocidas por todos los fieles. Mezclan costumbres cristianas e islámicas. Practican el bautismo, se quitan los zapatos para entrar a sus templos y rezan tres veces al día en dirección al Sol. 


4. Santería 


Extraños y misteriosos cultos del mundo que aún se practican

Fue introducida en Cuba en el siglo XVIII por los esclavos africanos llevados a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, cuando los yorubas de Nigeria empezaron a fusionar los santos católicos con las figuras que veneraban. Sobrevivió a pesar de ser condenada por la Revolución Cubana y transmite sus ritos y creencias por tradición oral. 


5. Sociedades secretas chinas 

Extranos cultos

Aunque China es un estado oficialmente ateo, tolera cinco religiones: budismo, taoísmo, islamismo, catolicismo y protestantismo. Los cristianos no católicos y otros grupos religiosos son hostigados o perseguidos, por lo que ejercen sus cultos en la sombra. Se estima que China tiene 65 millones de cristianos, la mitad en secreto. No está lejos de ser el primer país cristiano del mundo. 


6. Umbanda 

creencias religiosas raras


Es la única religión brasileña nacida en el país. Fusiona tradiciones africanas, católicas, espiritistas y creencias indígenas. Se estima que hay unos 400000 y muchos brasileños creen que son una secta satánica. Practican sus ritos en las sombras para evitar las amenazas y el vandalismo. 

7. Chuetas 



Los chuetas son criptojudíos españoles de la isla de Mallorca. Originalmente fueron judíos convertidos a la fuerza al catolicismo en tiempos de la Inquisición, que continuaron practicando en secreto sus creencias. Son unos 20 000 y han sido históricamente segregados, aunque ellos mismos prefieren no mezclarse. 

El gobierno de Mallorca se disculpó recientemente para una matanza de 1691, en la que 37 chuetas fueron quemados hasta la muerte delante de una audiencia de 30 000 personas.
 


Publicado por jacintoluque @ 9:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios