Lunes, 17 de octubre de 2016

Investigadores de la Universidad de Colorado-Boulder lograron convertir deshechos de cerveza en electrodos para producir baterías de litio. 

baterias 
Investigadores usan deshechos de producción de cerveza para hacer baterías de litio. 

Investigadores de la Universidad de Colorado-Boulder llegaron a la conclusión de que los desechos que deja la producción de cerveza pueden ser utilizados para hacer baterías de litio con un costo reducido.Particularmente el agua que resulta de la producción puede ser capaz de realizar electrodos que, además de ser naturales y altamente eficientes, tienen un costo de producción más bajo comparado con los hechos con base de carbón. 

Para fabricar un barril de cerveza se necesitan 7 barriles de agua y el deshecho de ésta es la que usaron para hacer la materia prima de las baterías. Los investigadores descubrieron que el hongo llamado Neuspora crassa, que crece en agua con altas cantidades de azúcar, crea electrodos de batería de litio más eficientes de los que se conocen hasta hoy, asegura el portal Science Daily. 

El equipo ya solicitó la patente y ya crearon una empresa llamada Emergy que será la encargada de comercializar el producto pues todos los dispositivos móviles que están en el mercado utilizan este tipo de baterías. Los cerveceros están muy contentos con ésto pues se necesita un proceso industrial para poder tirar esa agua contaminada, y si se la venden a Emergy podrán reducir los costos de producción. 


Publicado por jacintoluque @ 6:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios