Jueves, 20 de octubre de 2016

Que alimentos dan Energia para Entrenar

Diariamente, para la realización de las muchas actividades que se hacen cotidianamente, el organismo necesita de energía, sin embargo muchas veces nos sentimos fatigados o sin fuerzas. 

Esto puede ser debido a muchas causas, sin embargo, lo importante es consumir alimentos que ayuden en sentirse bien y a dar más para estar activos. 

Sin embargo, se debe estar pendiente de que sean los alimentos correctos, ya que muchos productos contienen exceso de azúcar o sustancias dañinas que no son beneficiosas para el organismo y por ende puede afectar la salud. 


Energia 

ALIMENTOS QUE DAN ENERGÍA

AVENA 

La avena es un alimento que proporciona un nivel de energía al instante al consumirla. Por lo que se recomienda comerla en el desayuno, para iniciar el día con toda la energía necesaria para realizar las diversas actividades. 

La avena es un alimento bueno ya que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de forma saludable al organismo. Esta se puede consumir diariamente de muchas formas como por ejemplo: en forma de cereal con leche, en batido, hervida o incluso como agua fresca.
 

Entrenar 


Fitness 
Banana

El plátano es excelente para obtener energía por la cantidad de potasio que contiene. Su consumo proporciona energía al instante de manera saludable, además el potasio es bueno para los músculos, especialmente para las personas que realizan algún deporte, evita calambres, lesiones musculares, y ayuda a regular el sistema nervioso. Dos plátanos en la mañana contribuyen a mantenerte activo y concentrado. 


alimentos nutritivos 

Alimentos que dan energia 
PESCADO

Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el atún, el salmón, la trucha o las sardinas) son perfectos para obtener energía de manera rápida y saludable. Además, también son buenos para el sistema nervioso, la memoria y para disminuir los niveles de estrés. 

De esta manera se disminuye la depresión y se aumenta la concentración. Desayunar un pan con atún es la excelente opción para tener energía por las mañanas.
 

Alimentos energeticos 


Que alimentos dan Energia para Entrenar 
HUEVO

Se cree que el huevo es malo para la salud, sin embargo, lo verdad es que se trata de un producto muy saludable y bueno para el organismo. Entre otras cosas, el huevo contiene proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas, antioxidantes y colina. 

Es decir, contiene propiedades que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo da mucha energía y contribuye a la concentración. Comer huevo en el desayuno es una excelente idea para comenzar el día con mucha energía. 

Alimentos 

Energia 
AGUA

El agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. Las actividades físicas y el estrés provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es ideal para recuperar la energía que se ha perdido. Es así que la recomendación es tomar por lo menos dos vasos de agua en aquellos momentos en los que haya falta de energía y beber por lo menos dos litros diarios de este líquido vital. 

Entrenar 

Fitness 
FRUTAS

Un puñado de fresas aumenta niveles de energía con una dosis de vitaminas y fibra. La fibra ayuda al cuerpo a absorber los carbohidratos lentamente, lo que ayuda a difundir la energía uniformemente a lo largo del día. 

Las cerezas y albaricoques secos son una buena merienda para combatir la ansiedad de las 3 pm. Los cítricos ricos en vitamina C ayudan a mantenerte activo. Las vitaminas no dan energía, pero ayudan al cuerpo a absorber energía de otros alimentos. 

Cabe destacar que adicional a estos alimentos, la mejor forma de tener energía cada día al levantarse, es el descanso por las noches, haber dormido de 8 a 8 horas y media, que es lo recomendable para un adulto sano y activo.
 

alimentos nutritivos

Publicado por jacintoluque @ 8:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios