Domingo, 23 de octubre de 2016
En mayo de 1870 Thomas Child, un ingeniero británico de 29 años, llegó invitado a Pekín, la capital del imperio chino durante la dinastía Qing. A lo largo de 20 años Child tomó 200 fotografías, inmortalizando a la China en la época victoriana. Transcurridos 22 años desde que Child tomara su última foto, la tormentosa Revolución Xinhai de 1911 destronó para siempre a la dinastía Quing y reemplazó la monarquía por una república.



Shout GifGIF



dinastia qing

Un lama mongol y su discípulo sostienen en sus manos un rosario y un Sutra. Sobre la mesa destacan objetos sagrados, entre ellos la kapala, una copa ceremonial hecha a partir de un cráneo humano, una figura de Buda, así como la imagen del Bodhisattva Manjushri. 

 

Pekin imperial
Una esfera armilar del Antiguo Observatorio de Pekín, construido durante la dinastía Ming en el siglo XV. 30 años después de que se tomara esta foto, el observatorio fue saqueado parcialmente por las Fuerzas de los países europeos. Años después, todo lo robado fue devuelto a China

 

¿Cómo era el Pekín imperial de hace 150 años?
Una sección del Gran Canal de China, un gran abastecimiento de agua, cuya construcción duró dos mil años y que conecta el norte y el sur del país 

 

ciudad prohibida
Cerca de la Gran Muralla China. Nankou Pass, 1877 

 

150 anos
El Arco de los Jardines Imperiales, construidos a principios del siglo XVIII por el emperador Kangxi, un complejo de jardines y parques que combinaba el estilo barroco y la arquitectura tradicional china. El palacio fue destruido y saqueado por las tropas británicas y francesas en 1860. 

 

1870 Thomas Child
El Puente de los Diecisiete Arcos, de 150 metros de longitud, en el conjunto del Palacio de Verano. En primer plano destaca el famoso toro de bronce, uno de los símbolos del parque. 

 

china
Zongli Yamen, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Imperio Qing, fundado por el príncipe Gong en 1861, después de la derrota de China en la Segunda Guerra del Opio. 

 

dinastia qing
Caravana que discurrió por la ruta de la seda. Los camellos bactrianos se utilizaban para el suministro de carbón y cal a Pekín y para el comercio con Mongolia. 

 

Pekin imperial
Monje budista. Según Child, este clérigo fue "una de las personas más gordas y bien vestidas" que vio en la capital china. El chico que se encuentra a su lado sostiene en sus manos una colección de sutras o discursos de Buda. 

 

¿Cómo era el Pekín imperial de hace 150 años?
Tienda de tabaco en Pekín. 

 

ciudad prohibida
Foto única del Templo de las Nubes Azules. 30 años después, durante el Levantamiento de los bóxers, los edificios de madera del Templo quedaron destruidos. La pagoda del Trono de Diamantes se conservó y ahora es una de las principales atracciones de Pekín. 

 

150 anos
Zeng Jifeng, hija del estadista chino Zeng Guofan, posa con vestido de novia con su prometido, futuro gobernador de la provincia de Zhejiang. El satén rojo bordado en oro hace juego con la falda, mientras que el tocado de oro rosa va decorado con perlas. 

 

1870 Thomas Child
Aunque Child se refiere a la pagoda de la izquierda como la pagoda Luli, en realidad se trata de la pagoda de los Jardines Imperiales. La confusión se debía al hecho de que ambas fueron cubiertas con esmalte de color ('luli' en chino). La de la derecha es la pagoda Tianning del siglo XII. 

 

china
Juyongguan, uno de los pasos de la Gran Muralla China. En tiempos de Child los bosques cercanos fueron totalmente destruidos para crear una vista panorámica desde la Muralla, impidiendo con ello al enemigo que se acercara de forma desapercibida. Hoy en día, el territorio ha recuperado su foresta. 

 

dinastia qing
Un palanquín de boda para transportar a las novias. 

 

Pekin imperial
El Camino Sagrado que conduce a las Trece Tumbas Ming, en las cercanías de Pekín. El camino está decorado con esculturas de mármol de animales reales y míticos, así como de humanos. 

 

¿Cómo era el Pekín imperial de hace 150 años?
El Puente de Cinturón de Jade, construido en el siglo XVIII en el territorio del Antiguo Palacio de Verano, en la ribera occidental del lago Kunming. Bajo el arco del puente podía pasar un barco imperial. 

 

ciudad prohibida
Las calles de Pekín. 1870. Esta fotografía muestra el centro comercial de la ciudad china de Pekín a finales de la dinastía Qing. 

 

150 anos
Pe-Yun-Tze, Azure Templo de la Nube. 1870. Este templo, construido durante la dinastía Yuan, se encuentra en la vertiente oriental de la colina fragante en el oeste de Beijing. 

 

1870 Thomas Child
Palacio de verano.Child tomó esta fotografía del barco de mármol, o el Barco de la pureza y facilidad, en la década de 1870, después de que sufriera daños causados por la Segunda Guerra del Opio. 

 

china
Gran Puerta. 1870. Esta es una vista de la puerta principal de la Ciudad Imperial. Child explica en su descripción de las fotografías que la puerta "sólo se abre en ocasiones especiales de estado para que el emperador pase a través de ella." 

 

dinastia qing
Arco antiguo en Nankou Pass, 1877 

 

Pekin imperial
Torre de la puerta de Qianmen y paredes de la ciudad, Pekín 

 

¿Cómo era el Pekín imperial de hace 150 años?
Silla de manos de la mandarina, Pekín 

 

ciudad prohibida
Mármol Pond, Salón de las obras clásicas, Pekín 

 

150 anos
Mercado de Dongsi Pailou, Pekín 

 

1870 Thomas Child
Foso de la Ciudad Prohibida y la Colina del Carbón, Pekín, 1876 

 

china
Camada a mula, Pekín 

 

dinastia qing
Observatorio de Pekín,1875.
 

Publicado por jacintoluque @ 7:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios