Lunes, 31 de octubre de 2016

¿Qué es la psicología de la pereza? ¿Realmente existe esta expresión o es solo un invento?¿Por qué existe la pereza?¿Existe realmente? Te damos las respuestas (provisionales) que son el resultado de estudios especializados en torno al tema. Ponte cómodo. Es el momento de encontrar el motivo por el que sentimos “falta de ganas de trabajar o hacer cosas” y la “debilidad o lentitud en las acciones o los movimientos”. 

La psicología de la pereza: 3 teorías en perspectiva 

Hace poco más de un año, el Doctor Neel Burton, psiquiatra y filósofo estadounidense, publicó su ensayo Heaven.The psychology of the emotions and hell. Nos basamos en el éxito que tuvieron sus teorías divulgativas y la perspectiva multidisciplinar que asumió para hacer posible que conociéramos un poco más qué es la pereza. 

Teoría evolucionista en torno a la pereza 
Según esta hipótesis, la pereza podría ser una consecuencia adaptativa que fue muy útil para nuestros ancestros nómadas, que necesitaban pasar al modo ahorro de energía para obtener una mayor ventaja cuando necesitaran cazar durante horas o pasar días y días recolectando frutos. 

¿Qué hay de verdad en esto? No deja de ser una conjetura, una hipótesis basada en un estudio histórico-evolutivo. La realidad es que, actualmente, la pereza está vinculada al fracaso y a la miseria, por lo que sus pasados beneficios no tienen ningún valor en la sociedad actual, al menos en términos de supervivencia. 

Teoría psicológica en torno a la pereza 

por que 

Según se ha demostrado, las personas con mayor autoconfianza y un enfoque constante a largo plazo son menos propensas a la pereza. A nivel psicológico, se relaciona la pereza con un carácter que está centrado en obtener resultados a corto plazo. 

Esta clase de personas se frustran con facilidad y no se enfocan en tareas que lleven demasiado tiempo o esfuerzo. Asimismo, el doctor Burton relaciona la pereza con la ausencia de objetivos concretos, de metas deseables. Las personas que incurren en la pereza es porque no saben muy bien lo que quieren. 


Publicado por jacintoluque @ 7:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios