La alimentación puede ayudarte a bajar la fiebre.
Cuando padecemos la subida de temperatura de nuestro cuerpo, el organismo está trabajando para combatirla y conseguir volver a estabilizar la temperatura, por eso, alimentos como por ejemplo las comidas picantes están totalmente desaconsejadas para la fiebre pues aumenta la temperatura corporal.
Del mismo modo, existen algunos otros alimentos para bajar la fiebre así como hierbas que nos ayudarán a volver a recuperar nuestra salud y que los síntomas disminuyan.
Patatas y cebolla
Es uno de los remedios naturales más populares que existen para bajar la fiebre. Es debido a que ambos alimentos contienen propiedades antiinflamatorias que contribuyen a bajar la temperatura del cuerpo y reestablecerla a sus niveles normales.
Para aprovechar los beneficios de ambos alimentos tan solo tendrás que cortarlos en rodajas y colocarlo en la planta de los pies, de esta manera, conseguirás que el calor aminore y, poco a poco, vayas recobrando la buena salud. Para que no se te caigan, puedes ponerte calcetines en los pies y, así, se quedarán fijos.
Frutas de temporada
Para bajar la fiebre con la comida debes saber que comer frutas es una buena opción ya que son ricas en agua y, por lo tanto, nos ayudan a mantenernos correctamente hidratados. La hidratación ese esencial para que nuestro cuerpo combata la fiebre y consiga recuperarse, así que, añadir diferentes piezas de fruta, sobre todo las ricas en vitamina C, nos aportarán la hidratación necesaria y los minerales idóneos para combatir infecciones.
Del mismo modo, las verduras también son una gran fuente de nutrientes y agua que también ayudarán a que se te baje la fiebre. Así que una dieta rica en frutas y verduras son perfectas para que tu cuerpo se recupere y venza la fiebre.
Alimentación baja en grasas
Ten en cuenta que, cuando tu cuerpo padece fiebre, tiene que dedicar la mayor parte de la energía para curarse y volver a recuperar su buena salud. Esto quiere decir que es aconsejable que no llenes tu estómago pues, entonces, la energía se centrará en la digestión y la recuperación de la fiebre será más lenta.
Por este motivo, se recomienda que cuando se tiene una alta temperatura se eviten alimentos grasientos que son difíciles de digerir y, en su contra, se tomen recetas ligeras, de fácil digestión y en cantidades pequeñas, así, el estómago no consumirá tanta energía y tu cuerpo podrá seguir luchando para eliminar la fiebre.
Infusiones para la fiebre
Además de los alimentos para bajar la fiebre que acabamos de enumerar, debes saber que hay hierbas y plantas medicinales idóneas para ayudar a que tu cuerpo supere esta afección y se recupere lo más pronto posible. A continuación, te descubrimos las mejores infusiones:
Consejos para bajar la fiebre
Además de tomar los alimentos e infusiones que te hemos indicado, debes tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a que tu cuerpo se recupere antes y que los síntomas de la fiebre desaparezcan. A continuación te los indicamos cómo bajar la fiebre:
Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.