S?bado, 12 de noviembre de 2016
Libertad, rapidez, ausencia de tráfico, ahorro… Moverse en bicicleta tiene múltiples ventajas, pero definitivamente los neumáticos no son una de ellas. 
Al ser más pequeños, ligeros y delgados, los neumáticos de bicicleta son mucho más débiles y susceptibles de sufrir un pinchazo que los de un coche. Repararlos no es costoso, pero sí es la principal razón por la que visitamos nuestro taller o tienda especializada. Los más mañosos utilizan el kit de reparación en casa que, aunque más barato, es igualmente incómodo. 
¿No sería genial que alguien inventara una rueda que no pudiera pincharse jamás? Deja de soñar, porque ya está aquí la primera rueda libre de pinchazos y mantenimientos para el gran público. Descúbrela con nosotros. 

Nexo y Ever Tires 
Tres amigos, ciclistas y vendedores de bicicletas en Utah, han inventado un nuevo neumático para bicicletas totalmente libre de pinchazos y mantenimiento. ¿Su secreto? 
Inventan neumático que no se pinchaNexo / Youtube 
Los neumáticos Nexo y Ever Tires no tienen aire y, por ello, no pueden sufrir pinchazos 
ecologiaNexo / Youtube 
Tampoco tienen que ser hinchados, por lo que su mantenimiento se reduce a la mínima expresión 
ambienteNexo / Youtube 
Nuestros paseos y salidas en bicicleta nunca más volverán a verse arruinados por culpa de un pinchazo 
consumoNexo / Youtube 
Tampoco será necesario volver a comprar o cargar con la bomba de aire y el kit de reparación de pinchazos 
inventoNexo / Youtube 
Estos inovadores neumáticos para bicicleta están construidos a partir de un polímero especial resistente al desgaste y el calor 
medioNexo / Youtube 
Las ruedas tradicionales de buena calidad tienen una vida útil de unos 5.000 kilometros, eso si logran sobrevivir a los pinchazos. En cambio, las nuevas Nexo y Ever Tires pueden recorrer hasta 8.000 kilómetros sin miedo a sufrir un agujero. 
Además mantienen las mismas condiciones de amortiguación, absorción de impactos y comodidad que las tradicionales, con la ventaja añadida de que tampoco tiene que hincharse y apenas requieren mantenimiento. 
Se presentan en dos formatos: las Ever Tires para bicicletas urbanas y de montaña 
reciclarNexo / Youtube 
Y las Nexo, especiales para competición y carreteras 
plasticoNexo / Youtube 
Cada año se generan más de 10 millones de toneladas de residuos de caucho procedentes del cambio de ruedas y cubiertas de bicicletas. Sin embargo, las nuevas ruedas libres de pinchazos son totalmente reciclables y requieren mucha menos energía durante su fabricación, por lo que son un gran aliado para el medio ambiente 
Reducexxc 
El invento ha sido lanzado en Kickstarter en busca de financiación, superando holgadamente su objetivo de recaudación, por lo que pronto comenzarán a comercializarse. Si tu también quieres la tuya, no olvides estar atento a su página web. 
A continuacion un interesante vídeo , en el que podrás observar con detalle su forma y funcionamiento. 

Publicado por jacintoluque @ 6:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios