Lunes, 14 de noviembre de 2016

el color

El color Pantone 448C es considerado el más feo pero, pese a su mala reputación, tiene una importante misión en Australia 

Dicen que la belleza está en el ojo con el que se la mire, por aquel color que a ti te parece maravilloso, otra persona puede detestarlo. Pero cuando más de mil personas lo encuentran horrible, ¿hay lugar a duda? 

Es el caso del Pantone 448C o Opaque Couché, el cual ha sido considerado el color más feo del mundo según una investigación de un equipo australiano. Desde entonces ningún otro lo ha superado y el disgusto es tal que las cajetillas de cigarros de ese país son actualmente de ese color para disuadir a los fumadores 


mas feo

Los entrevistados relacionaron el Pantone 448C con el alquitrán, la tierra e incluso la muerte. Según sus opiniones, este color “minimiza el atractivo” de cualquier cosa que lo tenga y “maximiza la percepción de peligro”. 

Otros colores que también se evaluaron fueron el verde lima, blanco, beige, verde oscuro y el mostaza. El color marrón oscuro estuvo muy cerca de ser considerado el más feo pero parte de los encuestados dijeron que les parecía “rico” y “costoso”, al igual que el medio oliva al cual relacionaron con el “oro” y la “clase”. 


Publicado por jacintoluque @ 6:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios