Domingo, 27 de noviembre de 2016

Tu perro en realidad ve la TVY

Sabemos que te lo has preguntado más de una vez. Sí, es posible que un perro vea un programa de televisión y se interese por él, pero, según especialistas en el comportamiento canino esto depende de diferentes factores que te presentamos a continuación 

canino

Especialistas de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido presentaron un informe que aporta respuestas a una de esas pequeñas interrogantes que seguramente hasta tus vecinos te han hecho: ¿tu perro en realidad ve la TV? Al parecer sí. 
Y como si fuera poco los investigadores sostienen que estos animales tienen sus preferencias a la hora de ver los programas. 

Lo primero que se descubrió con este estudio es que los colores y los sonidos marcan diferencia en el interés de los caninos.  
Les atraen las imágenes de otros perros y, en primer lugar, los sonidos que emiten estos, como el ladrido o el aullido, ruidos de juguetes y gente dando órdenes y comunicándose con otros perros.  
Y diferencia de las personas, que solo se enfocan en lo que ven, los perros buscan interacción con lo que se muestra en pantalla.

perros

A menudo se acercan a la televisión para observarla más de cerca, pero no sostienen el interés por más de tres segundos. Dejando de lado lo que pasa en el programa y solo mirando de vez en cuando. Según Stanley Coren, experto en comportamiento canino, que un perro vea la tele depende mucho de su temperamento, pero depende aún más del tipo de televisión que tengamos. Así que claramente se sentirán más atraídos por los televisores modernos en los que la imagen y la resolución son mucho mejor. 
  
Otro detalle importante es la localización de la televisión: si está situada a demasiada altura tu perro no verá bien la imagen y tendrá una postura poco natural que acabará por hacerle perder el interés. 
Si lo quieres es que tu mascota te acompañe a disfrutar de tu serie favorita es mejor situar la tele a su altura o dejar que se suba al sofá o la cama, ya que así tendrá el ángulo adecuado. 


Publicado por jacintoluque @ 7:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios