Jueves, 08 de diciembre de 2016
El talento latino es imparable e infinito, desde México hasta Argentina hay inventos creados por personas super talentosas. Tanto dispositivos como servicios innovadores para todo tipo de necesidades. 

Estos emprendedores han sido reconocidos por importantes instituciones, están en concursos internacionales y ofrecen soluciones revolucionarias para diferentes problemas.

1. 
Thermal Tech (México)

curiosidades

argentina

Se trata de la primera tela inteligente que absorbe la radiación solar para calentar el cuerpo en climas fríos. La tela es hecha con hilos de acero, ultra ligera, que absorbe la radiación del sol, o cualquier luz artificial para mantener el calor corporal. 

La tecnología de esta tela inteligente genera hasta 10 ° C / 18 ° F de calor absorbiendo de la radiación solar o la luz artificial en sólo dos minutos. Este año presentaron la primera chaqueta. 

link: https://www.youtube.com/watch?v=SJyS8BUltrg&feature=youtu.be 

Fátima Rocha y Carlos Cortés, los fundadores de esta organización han creado algo increíble y por eso fueron elegidos como una de las 30 promesas de empresas de México de la Revista Forbes.
2. 
Reemplazar el yeso (Argentina)

descubrimientos

Los inventos Hechos por Latinos más extraordinarios del 2016

Pablo Varela es un emprendedor argentino que desde hace un año ha trabajado en órtesis de plástico que reemplazan el tradicional tratamiento de yeso para las fracturas. 

Si bien no es un invento,pues ya se han usado cosas similares en otros países pero con fines artísticos, él quiere llevarlo a un campo de salud. Él aprovecha la tecnología de las impresoras 3D para fabricar órtesis rehabilitadoras y así reemplazar el yeso en las fracturas y quebraduras. 

inventos

hechos

3. 
ErniBike (Argentina)

latinos

extraordinario

Este es un emprendimiento realmente lindo y muy social. Se trata de un vehículo de tres ruedas que es bicicleta y silla postural ergonómica al mismo tiempo. 

Su creador, Diego Blas, se inspiró después a Ernesto, un niño con discapacidad cerebral y por él esta bicicleta se llama “ErniBike”. El vehículo permite estimular y rehabilitar a personas con parálisis cerebral, ya que los hace ejercitarse. 

2016 

Diego se enfrentó a un doble reto, crear algo para movilizar a Ernesto y que al mismo tiempo le permitiera ejercitarse, “entrevisté a muchos médicos y terapeutas para crear este rodado que utiliza los pedales traseros para impulsar el vehículo y los delanteros se mueven solos, a un ritmo más lento, ayudando a la rehabilitación, y si es necesario pueden desacoplarse“, explicó el creador a La Nación.

sabias que

4. 
El robot para diagnosticar cáncer (Chile)

curiosidades

argentina

Fernando Ávila es un científico chileno que se ha especializado en microscopia e ingeniería de tejidos y biomateriales. Actualmente continúa su carrera en el Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres. 

Fernando Ávila es un científico chileno que se ha especializado en microscopia e ingeniería de tejidos y biomateriales. Actualmente continúa su carrera en el Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres. 
link: https://www.youtube.com/watch?v=IHMre4OKWUk&feature=youtu.be 

Es decir que este robot reemplazaría procedimientos incómodos y dolorosos como las endoscopias. Con los sensores del EndoDrone, hechos de fibra óptica, se obtiene información más completa del colon, puesto que se ilumina directamente el tejido y esa luz penetra, rebota en la pared del colon y vuelve a salir, donde es captada por los sensores.
5. 
Cemento fosforescente (México)

descubrimientos

Los inventos Hechos por Latinos más extraordinarios del 2016

Sí, es en serio, cemento fosforescente, que se carga con energía solar y es capaz de alumbrar caminos y edificios por 12 horas. 

El creador es José Carlos Rubio Ávalos, un investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que desde 2008 ha trabajado con el tema de la fosforescencia. 

inventos 

Esta tipo de cemento tiene una vida de cien años, absorbe energía solar y artificial. A diferencia de otros materiales como el plástico, el cemento tiene mayor durabilidad, por lo que sería una excelente opción para construir obras como la ciclovía fosforescente de Polonia. 

Se podrán iluminar albercas, carreteras, fachadas de edificios, sin necesidad de tener instalaciones eléctricas.

hechos

6. 
Handeyes (Ecuador)

latinos

extraordinario

‘Handeyes’ es un dispositivo para ayudar a personas con discapacidad visual, emitiendo sonidos para que puedan geolocalizarse (ubicarse) en donde se encuentren. 

Este dispositivo, que son como unos lentes, fue creado por Diego Antonio Anguisaca y |no solo avisa a una persona cuando un objeto está cerca sino que también desarrolla su capacidad para percibir los sonidos de su entorno.

2016

7. 
Una estructura para vivir en Marte (PerúGui?o

sabias que

curiosidades

Parece que la humanidad está cada vez más cerca de pisar el planeta rojo, Marte. El gran sueño de la actualidad y para ello todos los científicos están desarrollando increíbles inventos para esta gran aventura. 

Luciana Tenorio es una de esas grandes mentes que se prepara para la aventura de Marte. Ella es peruana y sabe que el mayor problema no es llegar a Marte, sino cómo sobrevivir a la radiación en el planeta rojo. 

argentina 

Tenorio inventó una cubierta aislante que retiene los rayos ultravioletas y la creó en Perú. Su creación ya fue puesta a prueba por la organización Mars Society en el desierto de Utah, en Estados Unidos, según publicó el MIT. 

Para la estructura ella utilizó aluminio y una tela hecha de algas para controlar la radiación. La cubierta puede llegar a retener 99,7% de rayos ultravioletas (UV).

pokemon go

8. 
Bloco: horno de fabricación autónoma (Colombia)

descubrimientos

Los inventos Hechos por Latinos más extraordinarios del 2016

Bloco es un horno de leña que seca la leña húmeda en temporada de lluvia, además de tener las funciones de un horno tradicional. Es importante porque tanto en Colombia como en muchos países, hay millones de familias que aún cocinan en fogones de leña, por lo que tener madera seca es casi una cuestión de sobrevivencia. 

inventos 

El horno Bloco también reduce el porcentaje de material particulado y las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). 

Para todo esto Bloco utiliza filtros de cerámica que atrapan las partículas sólidas de carbón generadas durante la combustión 

Este horno es una herramienta muy útil para las personas que viven en zonas rurales y también ayuda para reducir la contaminación ambiental.

hechos

9. 
Neuromodulación por imágenes virtuales (Uruguay)

latinos

extraordinario

Se trata de un sistema que utiliza imágenes que graba de la parte sana del cerebro para luego ser replicados en la parte enferma, como si fuera un espejo y así se pretende devolver la calidad de vida de las personas con discapacidades adquiridas. 

“Primero, ayuda a mejorar la capacidad de diferenciar las partes del cuerpo en derechas e izquierdas, posibilidad que pierden los pacientes que sufren daño en una de las dos mitades del cuerpo. En segundo lugar reentrena al enfermo para que utilice la parte del cuerpo que llevaba sin ejercitar por mucho tiempo“, explica su creador, Sergio Olivieri.

2016

10. 
SocialBuyers (Chile)

sabias que

curiosidades

Pasa muy a menudo que queremos comprar algo y no está disponible en nuestro país, entonces tenemos que buscarlo por fuera lo cual aumenta muchísimo su precio. 

Bueno, dos emprendedoras chilenas tratan de solucionar este problema con SocialBuyers, una plataforma colaborativa que conecta a personas que quieren cosas del extranjero, con viajeros en cualquier parte del planeta, dispuestos a llevar el producto a cambio de una recompensa económica. 


link: https://www.youtube.com/watch?v=5Z31mpNQxZE&feature=youtu.be 

Diana Berrios y María Fernanda Lesmes, son las mentes maestras detrás de SocialBuyers. 

Es fácil de usar, el comprador le transfiere el dinero a SocialBuyers y el viajero hace la compra con su dinero. Cuando hace la compra y se concreta la entrega, SocialBuyers libera el monto del producto y la recompensa, y la transacción quedan cerrada.

Publicado por jacintoluque @ 4:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios