Lunes, 26 de diciembre de 2016

El país que respira campeones olímpicos sueña reinar en un deporte de veintidós jugadores.

XI Jinping, su presidente, quiere ver a China levantar una Copa del Mundo en veinte años, y para ello ha desarrollado el plan futbolístico más ambicioso de la historia: la fábrica de jugadores más grande del Mundo
El proyecto mas ambicioso de la historia del Fútbol


En las plazas proliferan los juegos donde uno es un equipo y los niños con sueños olímpicos en deportes individuales. Más de uno proyecta con ser gimnasta o nadador en unos años. 
china
futbol



Pero lejos de ese interés, considerándolo ya ampliamente superado, el hombre que asumió la presidencia de la primera potencia económica del Mundo en 2013 , en un país con más de 1300 millones habitantes, XI Jinping, Jefe del Partido Comunista, tiene otros objetivos a nivel deportivo. Para sorpresa de todos, desde el primer momento puso sobre la mesa un objetivo burdo para muchos: convertir a China en "una superpotencia futbolística de primera clase". Todos los ciudadanos saben cuáles son los tres deseos de su presidente: que China clasifique a un Mundial, que China organice un Mundial y que China salga campeón de un Mundial. La pelota enamora a todos. 
futbol mundial


Publicado por jacintoluque @ 16:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios