Lunes, 16 de enero de 2017
Buenas mi nombre es Matias soy argentino y vivo en Japón, todos mis posts son de mi experiencia personal en el país del sol naciente.
Trabajar en Japón sin saber el idioma - Mi vida en Japón
Bueno al llegar a Japón no hablaba absolutamente nada, solo sabia un par de palabras y tenia que empezar a generar algún ingreso ya que se me estaban acabando mis ahorros. Mi primo trabajaba en un bar japones y hablo para que ingrese a trabajar con ellos así que fue mi primer empleo de medio tiempo, obviamente entre a trabajar porque estaba mi primo porque en este trabajo era imprescindible japones, sin la ayuda de el no podría trabajar ahí, estaba asistiendolo en la barra hasta que después de unas semanas quede trabajando solo. Trabajaba unos 5 dias a la semana y ganaba unos 10.000yen por día eran unas 6hs. 
vida en japon
Al mismo tiempo trabaja, como le dicen aquí, de gemba. Era una empresa que la subcontrataban otras para realizar diferentes tares y nos pagan por hora de trabajo contratado. A mi por ejemplo me mandaban un mail el día anterior al trabajo antes de las 12am donde me decían que al día siguiente tenia un trabajo de 5 o 6hs generalmente para armar escenarios o estantería de algún negocio o desarmar escenarios armados anteriormente para algún evento. Esos eran mis trabajos mas comunes en la gemba. 
Mi sueldo era de 1000yen la hora y lo que me gustaba mucho de esto es me contrataban por 8hs y terminábamos antes el trabajo y nos pagaban igual las 8hs, casi siempre terminábamos antes jajaja. 
En este trabajo no era necesario el idioma porque en la empresa tenia peruanos y brasileros que también actuaban de traductores igual por el tipo de servicio no necesitas hablar mucho. 

Mantuve estos dos servicios por 5 meses y me decidí a trabajar en fabrica ya que era un dinero mas regular a fin de mes ya que en la gemba no tenes trabajo todos los días y el dinero del bar no me alcanzaba para cubrir mis gastos aquí, 

AQUI LO INTERESANTE 

Revistas completas en portugués ofreciendo empleos en diferentes sectores con sueldos desde 900 yen a 1500 yen la hora, con horas extras y en algunos lugares premios por asistencia. 
trabajao
les dejo un link de una web brasilera también con ofertas laborales para que comparen: 
http://www.workjapan.com.br/empregos-japao 

En los anuncios generalmente aclaran el nivel de japones que necesitan o directamente ponen que cuentan con traductor, ademas si esta en otra ciudad ellos te facilitan departamento y en algunos casos amoblados. 

CONCLUCION PODES TRABAJAR EN JAPÓN SIN SABER JAPONES Y VIVIR TRANQUILAMENTE LO DIGO POR EXPERIENCIA. 


Si les gusta mi contenido les dejo unos videos para que vean mi trabajo actual y un par de paseos: 





Publicado por jacintoluque @ 6:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios