Jueves, 02 de marzo de 2017

Misterios

Los humanos pueblan la Tierra desde hace millones de años, tiempo suficiente para inventar toda clase de historias, mitos y leyendas sobrenaturales, pero eso no quita que parte importante de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en ella tenga una explicación razonable. Hay grandes misterios sobre la Tierra y el universo que demoraron mucho en ser develados, hoy te vamos a contar sobre 5 misterios del planeta y su solución. 

5. Las piedras que se mueven en los desiertos 

Resuelto


Los objetos inanimados, como por ejemplo las piedras, no tienen capacidad de desplazarse por si mismas, por ello la confusión con las rocas movedizas del Valle de la muerte. La respuesta es clara: las piedras se mueven por el efecto que provoca el hielo sobre la superficie del suelo combinado con el viento. 

4. El origen del río Nilo 

5 Grandes misterios de la Tierra que fueron resueltos!


El Nilo es uno de los ríos más importantes del mundo y no solo por su longitud, sino que por haber albergado a su orilla a una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos. Lo que no se sabía con certeza era de dónde provenía el agua de este inmenso río que cruza 11 países diferentes. Finalmente, se pudo determinar que la fuente del Nilo es el Lago Victoria, ubicado entre Uganda, Tanzania y Kenia. 

3. Los círculos del desierto de Namibia 

Tierra


En la superficie del desierto de Namibia, se pueden ver unos círculos en la arena perfectamente formados y no se supo por qué estaban allí hasta hace unos años. Se pensó en extraterrestres, radioactividad y varias otras cuestiones, pero la respuesta era mucho más simple: estos círculos fueron formados por termitas. 

2. El bloop 

Planeta


Quizá no conozcas qué es. El llamado bloop, son pequeñas ondas de sonido de baja frecuencia que se dan en la zona submarina del Pacífico sur. Recientemente se dio con su causa: un sismo de hielo

1. La dirección en que gira el centro de la Tierra 

Misterios


Nuestro planeta tiene dos centros: uno sólido y otro líquido. Ambos giran en direcciones opuestas y no se sabía por qué. Sin embargo, poco tiempo atrás, los científicos dieron con la respuesta: este fenómeno se da por reacciones iguales y opuestas, en torno a los campos magnéticos de la Tierra. 

Estos cinco grandes misterios sobre nuestro planeta nos mantuvieron en ascuas durante un buen tiempo, pero con la ayuda de la ciencia y su rápido desarrollo, todos se han develado. 


Publicado por jacintoluque @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios