S?bado, 28 de octubre de 2017
La mayoría de personas cuenta con un horno microondas en su casa, de diferentes tamaños, colores y precios. El uso más común es de calentar algunos alimentos, o el de hacer pop corn para ver nuestras películas favoritas. Sin embargo, hay muchos otros uso que puede tener este singular aparato electrodoméstico. 

El microondas es un instrumento que puede servir para aligerarte tu vida en la cocina, o en otros aspectos también. En Webespacio verás cuáles son los otros uso que le puedes dar a tu horno microondas. 

1. Cortar las cebollas fácilmente 

aprender 

Uno de nuestros mayores suplicios en la cocina es cortar la cebolla. Y es que ¡ay! la cebolla cuantas lágrimas nos hace sacar. Pero la solución llegó , solo tienes que colocar por 30 segundos una cebolla, que ha sido cortada por su base y su parte superior previamente. Luego de ello, podrás cortar la cebolla sin necesidad de llorar. 

2. Usar nuevamente su sello postal 

uso 

Aún hay personas que acostumbran el uso de las cartas, y precisamente porque escasean ese tipo de personas lo sellos y timbres postales se han puesto algo caros. Pero si guardas alguna de tus cartas podrás reusar ese sello, solo tienes que colocar el sobre el microondas por un corto tiempo y se desprenderá el sello postal. 

3. Volver nuevamente suave el azúcar 

microondas

Si tienes un poco de azúcar que se ha quedado dura y grumosa, lo que puedes hacer es suavizarla en el microondas. Solo colocala por 1 minuto y verás lo suave que queda al final. 

4. Limpiar tu propio microondas con vinagre 

limpiar

Utiliza vinagre para limpiar los restos de comidas que puedan haberse quedado dentro del microondas. 

5. Limpiar con toallas 

cocinar

Si cuentas con poco tiempo para limpiar el microondas, puedes empapar papel toalla con vinagre y colocarlos de tres a cinco minutos en el microondas y con esas mismas toallas limpiar el aparato. 

6. Cocinar pescado perfectamente 

horno

Si quieres ser un genio de la cocina, tienes que secar bien dos filetes y alinearlos de tal manera que los puedas cocinas uniformente dentro del microondas. Pon el marcador de tiempo según tu gusto; sin embargo, no es recomendable dejarlo mucho tiempo. 

7. Secar algunas hierbas 

rapido

Si tienes hierbas como la manzanilla, romero o algunas parecidas, solo introducelas en el microondas y varía el tiempo de acuerdo a como vayan secando las hierbas. 

8. Suavizar nuevamente la miel 

facil

Si has encontrado un frasco de miel en una de tus alacenas, pero esta se ha endurecido, colócala en el microondas por al menos 1 minutos, y según se vaya soltando aumenta más tiempo. 

9. Hacer compresas calientes 

Te cuento 20 cosas que tu microondas podía hacer y no sabías

Si necesitas unas compresas calientes, y tienes urgencia de ellas. Puedes humedecer una toalla y colocarla dentro del microondas por alrededor de 2 minutos. 

10. Poner jugosos a los limones 

aprender

Uno de los problemas clásicos de los limones es que muchas veces sufrimos para sacarle el jugo. Si sufres de este problema, puedes colocar por 30 segundos el limón dentro del microondas, dejar reposar por 2 minutos antes de cortar el limón. 

11. Para probar refractarios de vidrio 

uso

Si te has comprado unos envases de vidrio y quieres saber qué tan resistentes son, prueba abriendo la tapa y llenandolos de agua, colocar el temporizador por 2 minutos. Tocar el refractario, si este se mantiene frío y el agua caliente es apto para microondas. Si por el contrario, el refractario está caliente, su uso no es para microondas. 

12. Calentar el pan poniéndolo más fresco 

microondas

Si quieres calentar un pan frío, puedes colocarlo entre papel toalla por 1 minuto en el microondas. Obtendrás un pan más fresco y húmedo. 

13. Pelar ajos rápidamente 

limpiar 

Si se te hace difícil quitar la cáscara de los ajos, puedes probar metiendo los ajos por 15 segundos en el microondas. Luego de ella verás qué fácil se pelan! 

14. Pelar duraznos o melocotones 

cocinar

Uno de los problemas más conocidos es el de pelar la piel de los duraznos, es un tanto difícil no terminar con los dedos cortados. La solución es sencilla deberás colocar el durazno en el microondas por 30 segundos. Luego de ello podrás cortar la cáscara sin ningún problema. 

15. Obtener huevos escalfados perfectos 

horno

Si quieres cocinar algún plato con huevos escalfados perfectos. Usa un recipiente para microondas y llénalo de agua hirviendo y revienta un huevo dentro , añade un chorrito de vinagre y tapalo con papel film. Luego de 20 segundos en el microondas, dale la vuelta y mételo 20 segundos más. 

16. Por si olvidaste remojar los frijoles la noche anterior… 

rapido

Si querías preparar frijoles hoy, pero ayer te olvidaste de remojarlos en la cacerola, aún puedes hacer algo. Introduce los frijoles en un refractario y llenalo de agua, y un poco de bicarbonato. Pon el timer por 10 minutos, y luego deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos. 

17. Poder comer pan rancio 

facil

Si has encontrado un poco de pan rancio o duro en tu alacena, y necesitas usarlo para alguna preparación, puedes intentar suavizar el pan introduciendolo al horno microondas por 10 segundos. 

18. Evitar que algunos alimentos exploten 

Te cuento 20 cosas que tu microondas podía hacer y no sabías

Para evitar que las papas, camotes o algún alimento parecido explote mientras lo cocinas en el microondas, puedes hincarlos para que así no exploten dentro del microondas. 

19. Restaurar Chips o algunos piqueos 

aprender

Si guardaste algunas papas fritas en hojuelas pero ya no están crocantes, puedes meterlas al microondas en papel toalla por 20 segundos. 

20. Haces que algunos frutos secos saquen su aroma 

uso

Si estás a punto de utilizar algún fruto seco para alguna receta tuya, puedes comenzar a ponerlo en el microondas por 20 segundos, eso hará que suelten todo su aroma y así tu receta quedará espectacular. 

Publicado por jacintoluque @ 5:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios