Mi?rcoles, 08 de noviembre de 2017

Manipuladores, quejicas, envidiosos… Los puedes encontrar por todas partes, conviven con nosotros y envenenan nuestra salud mental y física.

gente tóxica

También es una cuestión de percepción. Alguien dañino para ti puede ser un sol para el vecino. ¿Dirías que es tóxico un hombre que se burla de los discapacitados, no respeta a las mujeres y no conoce la empatía por los inmigrantes? Kevin Dutton, investigador de la Universidad de Oxford (Reino Unido), sitúa a Donald Trump, con 171 puntos, por encima de Hitler, que suma 169, en su Inventario de personalidades psicopáticas. Aunque casi 60 millones de estadounidenses lo vieron de una forma distinta, más bien como alguien digno de gobernarlos.

Asimismo, hay personas que solo resultan nocivas cuando les dedicas demasiado tiempo. O lo son algunas veces y otras no. Tal vez, cuando están preocupados por algo, se vuelven unos ansiosos contagiosos y egocéntricos que no paran de cargarnos de culpa. Y cuando están tranquilos, son generosos, divertidos y considerados. Te va sonando, ¿verdad? No solo conoces a personas así, sino que... posiblemente también tengas algo de tóxico en ti mismo. ¿O acaso eres siempre amable y compasivo?

 


Publicado por jacintoluque @ 7:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios