Te diremos desde luego que la mejor manera de sentirte con energías es dormir bien.
¿Pero qué puedes hacer si no tienes tiempo para un sueño completo? Tu hijo estuvo llorando toda la noche, los perros de los vecinos ladraron o tuviste una fiesta para celebrar el tan esperado ascenso. En fin, cuando no dormiste bien, no importa la razón, importa la solución.
Haz ejercicio
No necesariamente tienes que hacer una rutina de ejercicios completa, un par de ejercicios sencillos podrán hacerte sentir más activo.
Toma una ducha contrastante
O simplemente lávate la cara con agua fría. Es un truco viejo pero eficiente.
Sal afuera
O al menos abre bien la ventana bien y respira aire fresco. Si tienes suerte y están haciendo 30 grados bajo cero, tu sueño se quitará al instante.
Haz un plan para el día
Y apégate a él estrictamente. Tras anotar todas las tareas importantes, descargamos el cerebro y le ayudamos a concentrarse en la realización de las tareas, no en su memorización.
Limita la cantidad de azúcar artificial
Un aumento drástico en el nivel de insulina en la sangre puede fortalecer tu cansancio. Y si tienes un deseo insuperable de comer algo dulce, las frutas son una alternativa sana.
Desayuna helado
Estamos de acuerdo en que esto contradice un poco el punto anterior. Pero no se trata tanto de azúcar como de la temperatura: tan solo 3 cucharadas de esta golosina por la mañana te ayudan a despertar. Pero es mejor que no abuses de este truco.
Prende la luz brillante
Si tienes poca iluminación, tus ojos inevitablemente se estarán cerrando solos.
Duerme una siesta de 15 o 20 minutos
Desafortunadamente, este lujo no está disponible para todo el mundo. Pero si tienes esta oportunidad, aprovéchala. Unos 20 minutos de sueño no te restablecerán tus fuerzas completamente, pero serán suficientes para "recargar" el cerebro.
Usa aromas astringentes y penetrantes
Los cítricos, los sabores de coníferas, clavo de olor, canela y jengibre son famosos por sus propiedades revitalizantes.
Ríete
La risa sincera ayuda a relajarse y olvidarse de las preocupaciones durante un rato. Dos o tres anécdotas o videos graciosos te ayudarán a seguir trabajando con nuevas energías.
Pasa tu lengua por el paladar
Estas "cosquillas" despiertan el cerebro al instante. Y no tendrás que encenderte la lengua.
Cámbiate los calcetines
Tal vez este sea el consejo más extraño. Pero si te cambias los calcetines, te sientes con más energías. Lo hemos comprobado por nuestra cuenta: pruébalo tú también.