Mi?rcoles, 28 de febrero de 2018

Desde hace aproximadamente 2 años me comenzó a gustar todo lo relacionado a Corea del Sur, veía doramas coreanos, escuchaba música en coreano, veía vídeos de youtubers que viviesen en Corea, literalmente quedé encantada... Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los lugares, a pesar de que aún no he tenido la oportunidad de viajar hacia ese país, las fotos que he visto de los sitios de Corea simplemente me encantan...De esa manera cada día más creció mi interés por querer aprender acerca de dicho país (Incluso mi nombre de usuario Mrkimm lo saqué de un coreano que me gustaba) Quería aprender a leer el coreano, así que buscando por internet,viendo vídeos y leyendo blogs logré aprenderme las letras y leerlas a pesar deque no sé muchas palabras, puedo leerlo perfectamente, y eso, es un gran avance(de a poco se comienza)

La lección 1 será para aprender las vocales. Espero busquen su lápiz y un cuaderno, así que manos a la obra.



El Hangul o Hangeul  (한글)  es el alfabeto coreano, éste es un alfabeto silábico,el cual está formado por vocales y por consonantes. 
  
Consta de los siguientes 51 caracteres( 자모 jamo): 21 vocales (모음  mo-eum) incluyendo: 10 vocales  simples.11 vocales compuestas y diptongos. 30 consonantes ( 자음 ja-eum),incluyendo: 14 consonantes simples. 
  

Las letras en coreano se escriben de arriba abajo y de izquierda a derecha. Además, se dividen en sílabas, por ejemplo como si nosotros escribiéramos de ésta manera: SI-LA-BAS.
 


Al aprender a leer coreano no es recomendable aprendérselo con la romanización (romanizar es escribir las letras al idioma de uno), ya que existe el error de pronunciar tal cual como se escribe romanizada, y en algunos casos, con algunas vocales no se pronuncian como están escritas en su romanización.

  
Por ejemplo: Tenemos ésta letra  la cual se pronuncia como una O pero en la  romanización, es decir, al escribir una frase en nuestro idioma se escribe eo. 
  

En esta primera clase, solo les enseñaré las  vocales simples verticales y horizontales.


  
  
Vocales verticales 
  
·                                             


Te enseño a leer coreano, lección1 vocales. Certificada 

Esta es equivalente a la "A" de nosotros en español, se escribe y se pronuncia como A. En este caso si coincide la lectura con la romanización. 

Coreano


·                                             


Te enseno coreano





Esta se pronuncia como una “O” con la boca un poco más abierta, como si estuvieses sorprendido/a, pero en la romanización se escribe eo.  
Vocales en coreano



·                                             


Corea del Sur 


Esta es idéntica a la “i” que conocemos, y en su romanización también es tomada como una i. Al momento de pronunciarla se debe hacer como si estuviésemos forzando los dientes a sonreír diciendo "i". 
Te enseno las vocales en coreano



·                                             


Aprende coreano


Esta es una “e” sencilla o cerrada 
Aprende las vocales en coreano


·                                             


Te enseño a leer coreano, lección1 vocales. Certificada 
  

En la romanización, ésta letra es colocada como“eo” pero al momento de pronunciarla, ésta es una “e” abierta, o doble “e”

  

Coreano



Vocales horizontales 
  
·                                             


Te enseno coreano


En su romanización es una “o”. Se pronuncia conla boca cerrada, es decir, sonaría como nuestra “o” en español, pero algunas veces se podría escuchar como una U debido a la manera en que va la boca al pronunciarla 
Vocales en coreano

·                                             


Corea del Sur


Esta es pronunciada exactamente como nuestra “u”en español, y su romanización es igualmente escrita como u. 
Te enseno las vocales en coreano


·                                             


Aprende coreano


Esta es equivalente a la U francesa, pero si no sabes cómo es, te explico. Para pronunciarla debemos colocar la boca como si estuviéramos sonriendo, se debe pronunciar con los dientes juntos, suena como una “u” pero con la boca bien cerrada. 
Aprende las vocales en coreano

Por acá les dejo una foto de la forma en la que deberían colocar la boca al momento de pronunciar alguna de éstas letras. 


Te enseño a leer coreano, lección1 vocales. Certificada




Para escribir las vocales siempre se debe usar la consonante  (muda o ng). Ésta consonante es muda por lo tanto cuando queremos escribir  se debe de hacer de la siguiente manera: . Pero ésta consonante cambia a medida de donde esté posicionada. 
  
Por ejemplo , si la consonante está al final de la palabra ya no es una consonante muda sino que se pronuncia NG, en éste caso ung (tal cual). 

No utilicé ésta consonante al momento de realizar las letras porque quería enseñarle las vocales y que supiesen cuales eran, para no confundirlos con que esa consonante  es en realidad parte de la vocal. 


De ésta manera quedarían así las letras: 


Coreano



Te enseno coreano


Publicado por jacintoluque @ 7:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios