Jueves, 15 de marzo de 2018
Muchas personas piensan que la fama y el dinero pueden ser la respuesta y solución definitiva a todos sus problemas, y por ende la llave a la felicidad verdadera, por lo que viven esforzándose y trabajando para tener más, pero eso….no es cierto. 
Si bien es sabido que la felicidad no es eterna y que la vida tiene altibajos, la felicidad si puede ser duradera. 
universidad
Expertos de la Universidad de Harvard, han realizado un proyecto que ha sido designado como “el estudio más prolongado de la Felicidad” esto debido a que su duración ha superado los 70 años. 

Con el fin de encontrar la respuesta a qué nos hace felices, cientos de hombres fueron monitoreados a lo largo de diferentes etapas de su vida, incluso algunos de ellos permitieron que sus cerebros fuesen escaneados, y al morir los cedieron para que siguieran siendo estudiados a fondo. Además sus hijos continuaron formando parte de la investigación. 
felicidad
El psiquiatra, psicoanalista y maestro zen, Robert Waldinger, quien es el que dirige el proyecto, compartió las respuestas que había conseguido mediante una conferencia que se convirtió viral en las redes sociales. 

En ella aseguró: “lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida, es la calidad de nuestras relaciones”. y agregó: “Lo que encontramos es que en el caso de las personas más satisfechas en sus relaciones, más conectadas a otros, su cuerpo y su cerebro se mantienen saludables por más tiempo”. 
secreto
El describe una relación sana como aquella en la que ambas personas pueden ser ellas mismas y tener confianza, aun cuando haya conflictos.

En cuanto a quienes creen que la fama y el dinero podría ser la clave de la felicidad él reveló: 

“No es que sean malos, hay gente famosa feliz y gente famosa infeliz”. Y resaltó que un incremento en las posibilidades económicas no necesariamente va ligado a un aumento de felicidad. 
cerebros

Publicado por jacintoluque @ 6:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios