Mi?rcoles, 04 de julio de 2018

Te contamos la historia de la variedad india Pale Ale.

La variedad india Pale Ale

“Cervezas de exportación” suena a modernez más de este siglo que del pasado, pero lo cierto es que ya en el siglo XVIII los ingleses trans­portaban grandes cargamentos de esta preciada bebida hasta las Indias Orientales.

No resultó algo tan fácil como parece, pues en aquellos años los barcos debían cir­cunnavegar el continente africano para llegar a la India. Una travesía que podía alargarse más de trescientos días y que suponía atravesar cuatro zonas climáticas distintas.

Sin refri­geración ni pasteurización posible, las cervezas se echaban a perder a la mitad del camino. ¡Qué largos podían hacerse 150 días sin cerveza en el barco! Había que pensar en algo…

La solución fue tan sencilla como eficaz: aumentar la gra­duación alcohólica y añadir un extra de lúpulo. Este ingrediente, además de actuar como conservante, impregnó la nueva cerveza de un sabor algo más amargo y un aroma más intenso, lo que dio lugar a un nuevo estilo de cerveza: la IPA o, lo que es lo mismo, India Pale Ale.

El atractivo de la historia hizo que las craft norteamericanas rescataran este estilo en los años 80 y hayan hecho de él todo un fenómeno global. Ambar versiona esta variedad en una versión asequible para el paladar y lanza Ambar IPA, la IPA de fábrica.

Un buen punto de partida para iniciarse en aromas y sabores cerve­ceros más intensos. Puede que te guste o puede que no, pero si eres un cervecero en busca de aventura, esta propuesta es una parada imprescindible en el viaje.

La variedad india Pale Ale

Todas las India Pale Ale del mundo, incluida la Ambar IPA, comparten una serie de propiedades. A continuación vamos a ver cuáles son esas características principales:

1. Son cervezas de alta graduación alcohólica: entre 5 y 7,6 grados.

2. Su amargor y aroma son intensos.

3. Presentan cierta complejidad en el paladar.

4. Incluyen una mayor cantidad de lúpulo. En el caso de la Ambar IPA, predominan las notas florales, cítricas y a frutas tropicales, gracias a su cuidado blend de lúpulos, que combina las variedades Cascade, Hallertau Mittelfrüh, Nugget y Columbus.


Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios