Mi?rcoles, 29 de agosto de 2018

¿Baterías hechas de papel? ¿Podrían ser estas las baterías que nos esperan en el futuro?

bateria-movil

Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York (EE. UU.) ha creado una batería biodegradable basada en papel increíblemente eficiente. Tanto es así que es posible que las baterías del futuro estén hechas... de papel, lo que no solo ayudaría gracias a su mayor eficiencia sino que serviría para reducir los desechos electrónicos que generemos en el futuro. 

Durante años, ha habido entusiasmo en la comunidad científica sobre la posibilidad de que las baterías en papel sean 
una alternativa ecológica plausible. Sin embargo, los diseños propuestos nunca fueron lo suficientemente potentes, eran difíciles de producir y tampoco eran exactamente biodegradables, lo que desmantelaba las posibilidades de estas baterías como alternativa ecológica

El nuevo diseño resuelve todos estos problemas.

El investigador Seokheun "Sean" Choi del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación y el profesor Omowunmi Sadik del Departamento de Química, trabajaron juntos en el proyecto. Choi se encargó del diseño de la batería en papel, mientras que Sadik hizo que el dispositivo fuera una "biobatería" autosostenible.

"Ha habido un aumento dramático en los desechos electrónicos y esta puede ser una excelente manera de comenzar a reducirlos. Nuestra batería de papel híbrido exhibió una relación potencia / costo mucho más alta que todas las baterías microbianas en papel expuestas anteriormente", explica Choi en la revista Advanced Sustainable Systems que recoge el estudio.

¿Cómo funciona?

La biobatería utiliza un híbrido de papel y polímeros de ingeniería. Los polímeros en cuestión son livianos, de bajo coste y también muy flexibles. Producir las baterías es bastante sencillo, pues el material permite toda clase de modificaciones según la configuración necesaria.

Los polímeros que se emplean, ácido poliámico y poli dianhídrido piromelítico - p – fenilendiamina son los responsables de sus excelentes propiedades de biodegradación. Realizaron una prueba de degradación de la batería en agua y se biodegradó fácilmente sin instalaciones especiales, condiciones o introducción de otros microorganismos. Un proceso sencillo y barato.

Esta investigación contó con el apoyo mediante subvención de la National Science Foundation(Fundación Nacional para la Ciencia , con sede en Estados Unidos) y se realizó a través del Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas de Detección y Sostenibilidad Ambiental.

¿Es necesario?

Es cierto que a excepción de las baterías de arranque de plomo y de descarga profunda de vehículos con plomo ácido, el reciclaje en este campo es bastante decepcionante en todos los sentidos. Las pilas alcalinas son bastante nocivas, algunas de las recargables sabemos que son tóxicas. De ahí que sea tan importante que la tecnología de baterías sea también segura después de su uso, cuando tenemos que deshacernos de ellas.

Lo que acabamos de ver es el primer paso de muchos, pero está claro que estamos yendo en la buena dirección.

Referencia: Green Biobatteries: Hybrid Paper–Polymer Microbial Fuel Cells. Maedeh, Mohammadifar, Idris Yazgan, Jing Zhang, Victor Kariuki, Omowunmi A. Sadik, Seokheun Choi. Advanced Sustainable Systems, 2018

DOI: https://doi.org/10.1002/adsu.201800041


Publicado por jacintoluque @ 8:27
Comentarios (0)  | Enviar

¿Te apasiona observar el cosmos? Recopilamos aplicaciones imprescindibles para todo amante de la observación astronómica.

apps-espacio

Desde el primer alunizaje, allá por 1969, muchas personas imaginaron que para el comienzo del siglo XXI, los viajes espaciales se convertirían en algo rutinario y que estaríamos visitando otros planetas de nuestro sistema solar e incluso atreviéndonos a aventurarnos en el espacio interestelar.

Lamentablemente, ese futuro aún no ha llegado. De hecho, algunas personas se preguntan si es realmente es necesario hacer más viajes espaciales por lo costosos que son. ¿No fue ir a la Luna lo suficientemente bueno? 

Para aquellos que siempre han soñado con que los humanos se conviertan en una verdadera raza espacial, argumentan que explorar el espacio proporciona beneficios prácticos en áreas como la salud, la minería y la seguridad. Y más beneficios inspiradores, también. Estos son algunos de los argumentos más convincentes para continuar la exploración del espacio.

 

Si no queremos seguir el camino de los dinosaurios algún día, debemos protegernos de la amenaza de ser golpeados por un gran asteroide, por ejemplo. 

Además, una larga lista de gadgets se han desarrollado para el programa espacial de EE. UU. pero encontraron otras aplicaciones en la Tierra, tantas que la NASA tiene una oficina que busca formas de reutilizar la tecnología espacial como productos. Todos sabemos sobre alimentos liofilizados, pero hay muchos otros. En la década de 1960, por ejemplo, los científicos de la NASA desarrollaron un plástico recubierto con un agente reflector metálico. Cuando se usa en una manta, refleja alrededor del 80% del calor del cuerpo de un usuario, una habilidad que ayuda a las víctimas de accidentes y deportistas a mantenerse calientes.

Así las cosas, todos sabemos que es divertido aprender sobre el espacio, ¿verdad? Si bien todavía no podemos tomarnos unas vacaciones en el espacio, todavía hay algunas oportunidades para aprender más sobre nuestro sistema solar y otros mundos. Una buena forma de hacerlo es mediante el uso de una de las muchas aplicaciones disponibles para observar el cosmos.


Nuestros teléfonos inteligentes, en combinación con la realidad aumentada, ofrecen una manera fantástica de explorar el cielo y descubrir las muchas maravillas del universo. La mayoría de las aplicaciones de astronomía y observación de estrellas funcionan de forma similar: determinan nuestra ubicación utilizando el sensor GPS y la brújula electrónica en el dispositivo, lo que nos permite simplemente apuntando el móvil o la tableta en cualquier dirección, ver cosas que de otro modo serían visibles solo con equipos caros y profesionales.

NASA App

NASA App

Cómo no podía ser de otra forma, nuestra primera parada en el camino es la aplicación de la NASA. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) es conocida por su esfuerzo continuo para ayudar al público a conocer el universo. Su aplicación está repleta de las últimas imágenes, vídeos, información de las misiones, noticias, historias, tuits e incluso un acceso a la televisión de la NASA.
La aplicación utiliza un diseño simple que consta de 9 fichas colocadas en una cuadrícula en la pantalla principal de la aplicación. Cada mosaico representa una categoría de contenido, por lo que es muy fácil navegar a lo que más nos interesa. Puedes compartir cualquier contenido en las redes sociales con solo tocar un botón o guardarlo usando la función de favoritos. La NASA sabe que las imágenes del espacio profundo crean maravillosos fondos de pantalla, por lo que permiten a los usuarios guardarlas en sus dispositivos móviles.
También existe una lista que se actualiza continuamente de las próximas oportunidades de observación de la ISS, que es particularmente útil si combina la aplicación NASA con una aplicación de observación de estrellas de realidad aumentada, como Sky Map.

Sky Map

Sky Map

Es posible que nos suene esta aplicación más como Google Sky Map, pues era el nombre original de la aplicación. Se trata de una forma de ver el cielo con un visor del espacio exterior. La primera versión de la aplicación se lanzó allá por el 20 de enero de 2012 y se publicó bajo la licencia de código abierto Apache 2.0.

El equipo detrás de la aplicación quería facilitar que los usuarios aprendieran sobre el cielo nocturno. Por ello, Sky Map está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play y no incluye ninguna compra en la aplicación. Más de 10 millones de personas la han descargado ya. Lo primero que debemos hacer después de instalar la aplicación es calibrar la brújula en el móvil. Siguiendo unos sencillos pasos estarás listo en unos segundos. Después de eso, apunta el dispositivo a cualquier lugar para ver lo que hay en el cielo. Usando los iconos de la izquierda, puedes filtrar varios tipos de cuerpos celestes para descubrir fácilmente lo que estás buscando. También puedes buscar un planeta o estrella en particular.

Star Chart

Star Chart

Star Chart es una aplicación de observación de estrellas de realidad aumentada que proporciona una ventana increíble al universo. Al igual que Sky Map, utiliza la brújula y el GPS del smartphone para ubicar dónde está el usuario y luego muestra el cielo nocturno como si el usuario lo estuviera mirando a través de un telescopio. La aplicación la usan más de 20 millones de personas en todo el mundo, y por una buena razón. Comparada con Sky Map, Star Chart ofrece básicamente la misma experiencia pero con una grave mejora en varios aspectos clave. Para empezar, el proceso de calibración de la brújula es muy sencillo y el aumento en sí mismo es mucho más suave que en Sky Map, y realmente sientes que la aplicación responde de manera fluida a cada uno de tus movimientos mientras miras el cielo. Por último, pero no menos importante, las constelaciones poseen hermosísimas imágenes sobre ellas, así entenderás por qué los primeros astrónomos las nombraron de la manera en que lo hicieron.

Lo único que debe tener en cuenta es que la aplicación viene con compras en la aplicación, como la capacidad de rastrear cometas, lluvias de meteoritos o satélites.

Stellarium Mobile Sky Map

Stellarium Mobile Sky Map

Esta aplicación es única entre todas las demás aplicaciones en esta lista, ya que su historia data de 2001, cuando Fabien Chéreau, un programador francés, lanzó la versión para PC. Desde entonces, la aplicación ha migrado a Linux, Windows, Mac OS X y, recientemente, también a dispositivos móviles con Symbian, Maemo, Android e iOS.
La aplicación se describe como un planetario con todas las funciones para teléfonos inteligentes. Cuenta con un asombroso catálogo de más de 600.000 estrellas que se muestran como un mapa del cielo con zoom en tiempo real. Algunas nebulosas y galaxias incluso vienen con imágenes de alta definición. Los principales planetas y lunas del sistema solar se representan en 3D.
La aplicación no incluye ninguna compra pero no está disponible de forma gratuita. Cuesta 2,59 euros. Vale la pena.

SkyView

SkyView

SkyView de Terminal Eleven es una excelente aplicación de observación de estrellas y guía del cielo todo en uno. SkyView usa la pantalla y los sensores del móvil para brindarnos una vista de realidad aumentada de lo que está pasando en el cielo. Podemos convertir nuestros teléfonos inteligentes y tabletas en visores de Realidad Aumentada para identificar estrellas, planetas y constelaciones. La aplicación muestra información sobre los objetos seleccionados, planetas y satélites. También incluye una función de "viaje en el tiempo" que nos permite ver el cielo como se veía en el pasado, o como se verá en el futuro, según lo que la astronomía sepa sobre los movimientos de cada objeto.

Night Sky

Night Sky

Night Sky (en iOS( y Night Sky Lite (en Android) es otra magnífica aplicación que aprovecha al máximo el sistema operativo móvil para ofrecer un mapa celestial de realidad aumentada de aspecto maravilloso. Los usuarios pueden ver miles de estrellas, satélites, planetas y constelaciones. Además, para los usuarios de iOs, con el soporte de Apple Watch tendremos el mapa del cielo en nuestra muñeca. Los usuarios pueden sostener el Apple Watch para identificar objetos en el cielo, o mirar hacia abajo para ver una "brújula celestial" que da una visión general de los objetos visibles esa noche. Una versión gratuita de Android, Night Sky Lite, está disponible para usuarios móviles en Google Play.

Pocket Universe

Pocket Universe

Pocket Universe para iOS es otra excelente aplicación de observación de cielo todo en uno que proporciona tanto un mapadel cielo portátil como una gran cantidad de extras como modos de realidad aumentada. Los usuarios pueden ver un mapa del cielo, completo con etiquetas y constelaciones, así como rastrear objetos individuales y planetas (con el modo "muéstrame" para guiar el objetivo). La aplicación incluye actividades y recursos adicionales, como concursos y enlaces de Wikipedia a varios objetos. Eso sí, no es gratuita. Cuesta 2,99 euros. En Android existe Pocket Universe - 3D Gravity Sandbox, un juego de lo más instructivo en el que puedes crear el sistema solar. Tampoco es gratis, cuesta 2,29 euros.

Star Walk 2

Star Walk 2

Star Walk 2 de Vito Technologies es una muestra de estrellas de realidad aumentada que nos presenta las estrellas y los planetas en el cielo que hay sobre tu cabeza. Además, la aplicación incluye información detallada sobre la historia y la mitología de las diversas constelaciones, estrellas y planetas, así como un visor de coordenadas para una fácil referencia. Un deslizador temporal (cual máquina del tiempo) nos permitirá ver también los cielos del pasado o del futuro, y podremos tocar objetos individuales para obtener más detalles sobre ellos. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Solar Walk 2

Solar Walk 2

En lugar de un planetario virtual, Solar Walk 2 es una nave de bolsillo, que modela la posición del sol, los planetas, las lunas y otros objetos celestiales en nuestro sistema solar. Fantásticamente bien animado e ilustrado, los usuarios pueden acercarse a cada uno de los planetas, lunas e incluso a una serie de naves espaciales y satélites para ver impresionantes imágenes, infografías y reseñas detalladas de cada objeto. También podemos alejarnos y ver todo el sistema solar en movimiento. La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android.

Sky Guide AR

Sky Guide AR

Sky Guide (iOS) es un práctico mapa del cielo asistido por GPS y una herramienta de reconocimiento para detectar e identificar constelaciones, estrellas, planetas y satélites. La aplicación incluye una vista de realidad aumentada que se superpone al mapa de estrellas en la vista de la cámara. Al igual que con las mejores aplicaciones de mapas estelares, Sky Guide utiliza los sensores y la pantalla del móvil para mostrar un mapa del cielo donde sea que apunte el teléfono, identificando estrellas y planetas. Además de mostrar el cielo tal como es ahora, también puedes -como con otras aplicaciones que hemos visto- viajar en el tiempo para ver el cielo tal como estaba o lo estará en fechas concretas. El soporte de Apple Watch te permite recibir notificaciones de datos como si la Estación Espacial Internacional está pasando por encima o alguna complicación lunar.

Sky Safari

Sky Safari

Una aplicación muy detallada y popular es Sky Safari (Android, iOS). Contiene una rica base de datos offline de las estrellas y los planetas. También encontraremos visualizaciones animadas de una variedad de fenómenos como eclipses y lluvias de meteoritos, informes detallados e información astronómica sobre una gran variedad de objetos celestes. En el caso de iOS, la integración de Apple Watch permite enviar información al dispositivo de muñeca. Incluso las versiones más avanzadas, Sky Safari Plus y Sky Safari Pro, incluyen una base de datos ampliada y más funciones, como soporte para telescopios controlados por WiFi.

Redshift – Astronomía

Redshift – Astronomía

Redshift - Astronomy (tanto para Android como para iOS) convierte nuestro dispositivo en un planetario móvil. Al igual que Star Walk, puedes usar la aplicación como un mapa estelar apuntando la aplicación hacia el cielo para ilustrar constelaciones y objetos celestes. Además, Red Shift nos presenta un modo en 3D alrededor del sistema solar, explorando planetas y lunas. Además, la aplicación contiene una rica base de datos de más de 100.000 estrellas y 70.000 objetos de cielo profundo, así como planetas enanos, cometas y asteroides.

GoSkyWatch Planetarium

GoSkyWatch Planetarium

Esta aplicación universal de iOS fue originalmente presentada con el lanzamiento del iPad 2. GoSkyWatch Planetarium sirve como mapa celeste y buscador de estrellas, mostrando un campo de estrellas etiquetadas según nuestra ubicación actual y orientación del dispositivo, con una flecha de búsqueda que puede guiarnos hacia el objeto estelar que seleccionemos. Podemos ajustar también el brillo y el modo nocturno para ver constelaciones, experimentar animaciones de timelapse del movimiento de las estrellas y consultar los horarios de salida y puesta del sol.

Space Images

Space Images

Esta aplicación desarrollada por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena, California (EE. UU.) nos presenta una gran cantidad de imágenes y datos de interés sobre planetas, lunas, galaxias y muchas otras cosas más. Como ya imaginarás, puedes descargarte todas las imágenes que quieras en tu smartphone y ponerlas de fondo de pantalla, por ejemplo.

GoSatWatch

GoSatWatch

Hermana de GoSkyWatch, esta aplicación se enfoca en objetos hechos por el hombre como los satélites y la Estación Espacial Internacional. Puedes usar la aplicación para ver los satélites y su pista orbital, o darle la vuelta a todo y ver el globo terráqueo y los satélites que lo orbitan. Puedes encontrar predicciones para los momentos en que el satélite pasa por encima de tu cabeza y establecer notificaciones.

SkEye

SkEye

SkEye es una aplicación de planetario móvil para dispositivos Android que se presenta como una guía para telescopios ópticos. Funciona como la mayoría de las otras aplicaciones de mapas estelares, con un catálogo integrado de objetos estelares, una función de búsqueda y un modo de máquina del tiempo para ver el cielo nocturno en el pasado o en el futuro. También puedes conectar tu dispositivo Android al ensamblaje del tubo óptico de tu telescopio, y con algunas calibraciones de alineación, puedes usar la aplicación como una guía para alinear los telescopios a los objetos que deseamos ver.


Publicado por jacintoluque @ 8:18
Comentarios (0)  | Enviar

Se llama neurona 'rosa de mosqueta' y no sabemos qué papel juega en lo que nos distingue del resto de animales.

¿Qué es lo que nos hace distintos del resto de mamíferos que habitan la Tierra? No es una pregunta fácil de responder. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto un nuevo tipo de neurona, apodada neurona rosa mosqueta o "rosehip", que plantea nuevas pistas con las que resolver este enigma. La nueva neurona es compacta, tupida y responsable de silenciar a otras neuronas. 

"Realmente no entendemos lo que hace especial al cerebro humano", aclara Ed Lein, investigador del Instituto Allen para Ciencias del Cerebro. "Estudiar las diferencias a nivel de células y circuitos es un buen lugar para comenzar, y ahora tenemos nuevas herramientas para hacerlo".

El estudio, que ha sido publicado en la revista 
Nature Neuroscience, ha identificado un nuevo tipo de célula cerebral humana que nunca se había visto visto antes en ratones y otros seres humanos.

¿Por qué se este nombre?

El nombre de rosa de mosqueta se debe a la extraordinaria ramificación de sus axones, que hacen que parezca una rosa: el paquete denso que el axón de cada célula cerebral forma alrededor del centro de la célula se ve como una rosa después de haber desprendido sus pétalos, exponen los autores. Las células recién descubiertas pertenecen a una clase de neuronas conocidas como neuronas inhibitorias, que frenan la actividad de otras neuronas en el cerebro.

¿A qué llamamos superalimentos?

El estudio no ha demostrado que esta neurona especial sea exclusiva de los humanos, pero el hecho de que la neurona rosehip no exista en los roedores es intrigante, y agrega estas células a una lista muy pequeña de neuronas especializadas que pueden existir solo en humanos o solo en cerebros de primates.

Los investigadores aún no entienden lo que estas células podrían estar haciendo en el cerebro humano, pero su ausencia en los roedores apunta a
 lo difícil que es modelar las enfermedades del cerebro humano en animales de laboratorio.

Uno de los próximos pasos que darán los científicos es buscar neuronas de rosa mosqueta en muestras cerebrales post mortem de personas con trastornos neuropsiquiátricos para ver si estas células especializadas pueden alterarse en enfermedades humanas.

En su estudio, los investigadores usaron muestras de tejido de cerebros post mortem de dos hombres de 50 años que habían muerto y donaron sus cuerpos a la ciencia. Tomaron secciones de la capa superior de la corteza, la región más externa del cerebro que es responsable de la conciencia humana y muchas otras funciones que consideramos únicas para nuestra especie. Es mucho más grande, en comparación con nuestro tamaño corporal, que en otros animales.

El grupo Allen Institute, en colaboración con investigadores del Instituto J. Craig Venter, descubrió que las células de rosa mosqueta encienden un conjunto único de genes, una firma genética que no se ve en ninguno de los tipos de células cerebrales de ratón que han estudiado. Los investigadores de la Universidad de Szeged descubrieron que las neuronas de rosa mosqueta forman sinapsis con otro tipo de neuronas en una parte diferente de la corteza humana, conocidas como neuronas piramidales.

Lo que parece ser único en las neuronas rosa mosqueta es que solo se unen a una parte específica de su compañero celular, lo que indica que podrían estar controlando el flujo de información de una manera muy especializada.

"Este tipo de célula en particular puede detenerse en lugares que otros tipos de células no pueden hacerlo. Las células que participan en el tráfico de un cerebro de roedores no pueden detenerse en estos lugares", dice el neurocientífico Gábor Tamás, coautor del trabajo.

"Muchos de nuestros órganos pueden ser razonablemente modelados en un modelo animal", comenta Tamás. "Pero lo que nos diferencia del resto del reino animal es la capacidad y la producción de nuestro cerebro. Eso nos hace humanos. Resulta que la humanidad es muy difícil de modelar en un sistema animal".

Referencia: Eszter Boldog et al, Transcriptomic and morphophysiological evidence for a specialized human cortical GABAergic cell type, Nature Neuroscience (2018). DOI: 10.1038/s41593-018-0205-2


Publicado por jacintoluque @ 7:44
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 21 de agosto de 2018
Una joven comunidad de los mejores cocineros de Perú conquistan a gourmets de todo el mundo con platos típicos de Perú la mejor gastronomía del mundo.

Perú conquista el mundo de los gourmets
A veces, la propia Arlette Eulert sale rauda de la cocina de su restaurante “Matria” con platos humeantes. Ella sirve, se sienta junto a clientes habituales y explica sus creaciones. Eulert, una mujer temperamental, estudió arte en Madrid pero más tarde siguió su pasión. Hoy pertenece a la joven comunidad de los mejores cocineros de Perú que entusiasman a sus compatriotas y conquistan a gourmets de todo el mundo con platos típicos del país andino. 
“En el pasado, la gente en Perú solo quería la cocina francesa. La peruana no valía nada. Esto ha cambiado”, cuenta Eulert en su restaurante en Miraflores. El elegante barrio de ocio de Lima, la capital de Perú, es el corazón culinario de América Latina. A la sombra de los hoteles de lujo en el paseo marítimo han surgido entre chalés, boutiques y mercados los restaurantes más fascinantes. El “Matria” está situado en el centro de este mundillo gastronómico.

Eulert pertenece a la tercera generación de la vanguardia de cocineros peruanos, que ahora está expandiendo la revolución culinaria de Lima a todo el país. Con restaurantes buenos y económicos atraen también a gente de clase media y sobre todo a jóvenes.
peru
El líder de la revolución fue Gastón Acurio. Tras su formación en Francia volvió a Perú con su mujer alemana, Astrid Gutsche. En 1994 abrieron en Lima el restaurante “Astrid y Gastón”, el embrión de la alta cocina peruana. A finales de junio de 2018, la prestigiosa guía “The World’s 50 Bests Restaurants” distinguió a este cocinero peruano con cabello rizado con el premio a toda su vida profesional.
Gracias también a Acurio, el ceviche, el plato nacional de Perú, es conocido hoy en todo el mundo. Prácticamente no hay ningún gran chef que no intente crear su propia variante. Originalmente, el ceviche fue un plato fácil: pescado crudo cortado en grandes trozos escabechado con leche de tigre, una salsa muy picante y ácida.

Desde el siglo XIX, Perú recibió algunas olas de inmigrantes asiáticos cuyas tradiciones culinarias alumbraron una cocina chino-peruana llamada Chifa y otra japonesa-peruana llamada Nikkei. Gracias a los expertos en sashimi entre los inmigrantes, también el ceviche alcanzó nuevas alturas culinarias. Los inmigrantes cortaron el pescado crudo en trozos pequeños, rebajaron la brutal dosis de chile a un nivel soportable y redujeron la acidez con un poco de zumo de lima.

gastronomia
En Lima hay cevicherías en todos los rincones de la Plaza Mayor con sus hermosos palacios coloniales. El ceviche se sirve tanto en tabernas venidas a menos como en elegantes pubs o en puestos ambulantes en la playa.
Para los grandes chefs, Perú es un paraíso. El país se extiende por varias zonas climáticas, desde la costa del Pacífico hasta las regiones tropicales del Amazonas pasando por los Andes, por lo que ofrece mucha variedad a los turistas. El Pacífico llena las redes con peces y mariscos, el Amazonas los puestos de mercado con frutas exóticas y el altiplano andino las cajas de los campesinos con una diversidad única de cereales y patatas
A los cocineros les resulta difícil elegir entre tanta diversidad de productos. Tan solo en los Andes crecen 3.000 variedades de patatas y también de quinua, actualmente elogiada en todo el mundo como “superalimento” porque es rica en proteína y reduce el colesterol. Ya los incas apreciaban este cereal de la familia de cola de zorro con sus flores de color lila.
internacional
“Como cocinero solo tengo que salir afuera y trabajar con lo que me ofrece la naturaleza”, dice Virgilio Martínez, actualmente el cocinero más exitoso de Perú. Por supuesto que el dueño del restaurante “Central” en Lima también es un discípulo de Acurio. Martínez celebra la diversidad del país con su “Menú de alturas”. Este menú de degustación está compuesto por 17 platos con indicaciones de altura. Del mar se sirven pulpos, vieiras y erizos, de los bosques del Amazonas frutas tropicales, y de los Andes, patatas, cereales y ginseng peruano.

En el actual ranking de la guía “The World’s 50 Best Restaurants”, Martínez ocupa el sexto lugar. Inmediatamente después sigue el “Maido” en Lima, del chef Mitsuharu Tsumura, quien también aprendió el oficio de Acurio. Con su “Astrid y Gastón”, el viejo maestro sigue en el ranking de los 50 mejores restaurantes, donde ocupa el lugar número 39.
Acurio inauguró el éxito de la cocina peruana, al que también contribuyó Nobu Matsuhisa. Con su cocina japonesa con ingredientes peruanos, Matsuhisa, un japonés que emigró a Perú, fue el primero en tener éxito en el extranjero. Desde hace varios años hay restaurantes de Matsuhisa en todo el mundo.
premios
os locales de los grandes cocineros peruanos se han convertido en un destino de peregrinación para gourmets. En términos internacionales, los mejores restaurantes peruanos son relativamente económicos, si bien prohibitivos para asalariados medios. En cambio, una comida sencilla con pisco sour solo cuesta un par de soles.
En el Museo del Pisco en Lima, el visitante aprende que el cóctel se prepara con tres partes del aguardiente de uva Pisco por una parte de lima y otra de jarabe de azúcar. Todo ello se mezcla con clara de huevo y hielo. Al final se agregan algunas gotas de amargo de Angostura.

El pisco sour se bebe en cualquier lugar y en cualquier ocasión, al igual que la cerveza. En cuanto al vino, sin embargo, Perú todavía es un país en vías de desarrollo, a pesar de que el conquistador Francisco de Carabantes ya había creado en 1540 el primer viñedo en Amérca del Sur cerca de Ica, donde hasta el día de hoy se producen los mejores caldos del país. Desde Lima, el viaje a los emblemáticos viñedos por la legendaria carretera Panamericana dura unas cuatro horas.
En materia de vino, los peruanos no pueden competir con sus vecinos chilenos. En el ámbito culinario, sin embargo, han dejado atrás a todos los demás países de la región. “Y estamos solo al comienzo”, asegura Arlette Eulert antes de volver a su cocina.

Publicado por jacintoluque @ 7:49
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 15 de agosto de 2018

Cualquier alimento cocinado pierde propiedades, pero el microondas no es más agresivo que cualquier otro método convencional, y la ciencia lo respalda.

microondas

El mito de que los alimentos calentados al microondas pierden más nutrientes es uno de los más populares en nuestra cultura, y muchas personas evitan su uso debido a esta leyenda urbana que tiene poco fundamento científico.

Para comprender mejor de qué estamos hablando, lo primero es saber cómo funciona un horno microondas. El calor es una transferencia de energía a nivel molecular que resulta del incremento en el movimiento de las moléculas de una sustancia. Dicho de otro modo: para calentar cualquier alimento, lo que se necesita es hacer vibrar sus moléculas, y debido a la fricción resultante su temperatura asciende.

Cuando se calienta en una sartén o en un horno convencional, el calor se transmite al exterior de la comida, y el interior se cocinará cuando se transfiera ese calor de fuera adentro. Sin embargo, con el microondas todo el alimento se calienta a la vez, y para ello se usan las ondas microondas, que hacen vibrar al unísono el agua y otras moléculas polares de la comida.

En definitiva, desde un punto de vista físico no hay grandes diferencias en la forma de calentar la comida. Como nos explica Luis Jiménez, químico y divulgador científico: “Un microondas consigue aumentar la temperatura haciendo vibrar las moléculas polares con radiación microondas, y un horno convencional lo hace más ‘a lo bestia’, generando mucho calor en unas resistencias que después de transmite por proximidad y radiación infrarroja. De hecho, es más fácil que se alcancen temperaturas muy elevadas en un horno convencional, lo cual sí podría ser un factor de riesgo para destruir ciertos nutrientes”.

Existen numerosos artículos científicos que han comparado la calidad nutricional de los alimentos calentados con diferentes métodos y demuestran que no hay ningún problema en usar el horno microondas. Una revisión publicada en 1982 en la revista C R C Critical Reviews in Food Science and Nutrition analizó toda la literatura existente al respecto concluyendo que no hay diferencias significativas entre los métodos convencionales y el microondas.

Cualquier método de cocinado hace que se pierdan nutrientes

“La destrucción de los nutrientes tiene más que ver con la cantidad de agua que se utiliza para cocinar y la temperatura que se alcanza en el cocinado”, nos explica Marian Alonso-Cortés, dietista-nutricionista y responsable de formación en Aizea. “Y, precisamente, en el microondas se dan esos factores en los que podemos reducir la pérdida de nutrientes, sobre todo de vitaminas y minerales, porque se utiliza generalmente poca agua, es el propio agua del alimento el que lo cocina”. Por ejemplo, un estudio publicado en 2009 en la revista Journal Food of Science encontró mayores niveles de antioxidantes en algunos alimentos cocinados en el microondas como la cebolla y los espárragos. De hecho, este método podría compararse con el cocinado al vapor, uno de los que más respetan la calidad nutricional de los alimentos. 

En definitiva, y como nos recuerda la nutricionista, “cualquier modo de preparación que suponga sumergir el alimento en agua o calentarlo va a provocar una pérdida de los nutrientes. Por ejemplo la vitamina C o las proteínas sufren un proceso de desnaturalización y se transforman, pero esto sucede con cualquier método”.

Así que, si quieres conservar la calidad de un alimento íntegra, deberás comértelo crudo, pero si te apetece cocinarlo, puedes usar el microondas sin ningún tipo de reparo.

Asesores:  Luis Jiménez, químico y divulgador científico, autor del blog Lo que dice la ciencia para adelgazar, Marian Alonso-Cortés, dietista - nutricionista, tecnóloga de alimentos y responsable departamento técnico en Aizea, Consultoría en Nutrición y Salud.

Referencias:

Cross et al. 1982. The effect of microwaves on nutrient value of foods. C R C Critical Reviews in Food Science and Nutrition. Volume 16 (4)

Jiménez-Monreal et al. 2009. Influence of cooking methods on antioxidant activity of vegetables. J Food Sci. 2009 Apr;74(3):H97-H103. doi: 10.1111/j.1750-3841.2009.01091.x.


Publicado por jacintoluque @ 8:44
Comentarios (0)  | Enviar

Vivir en una desorganización continua es uno de los agentes que más menoscaban el bienestar y es una fuente de estrés.

5 motivos por los que el desorden está perjudicando tu salud

De manera lenta pero inexorable, el estrés puede provocar un amplio abanico de dolencias físicas y psíquicas, desde dolores musculares, cansancio, problemas gastrointestinales, cardiacos, dermatológicos, sexuales…

Los estresores más comentados son los relacionados con las altas exigencias de la vida laboral y social, mientras que el entorno físico del individuo suele pasar inadvertido a la hora de valorar cuáles son los factores más estresantes.

Pero los estímulos externos, como el frío, el calor o el ruido constituyen una fuente importante de estrés. Y, por supuesto, también la desorganización. El desorden obstaculiza el equilibrio emocional y psicológico, y es un desencadenante de otras situaciones que también generan estrés por sí mismas. ¿Puede el desorden y la disposición de tu hogar estar causándote más problemas de los que imaginas?

Mantener el orden, la armonía en los espacios, incluso en los colores, y la comodidad en el hogar son antídotos eficaces frente al estrés. En cambio, estas son las consecuencias negativas de vivir en una desorganización continua:

5 motivos por los que el desorden está perjudicando tu salud

Mantener el orden y la armonía en los espacios e incluso en los colores son antídotos eficaces frente al estrés.

1. Provoca cansancio

La desorganización es una fuente de agotamiento de energía de la que no solemos percatarnos. El desorden implica un cansancio extra cuando llegue el final del día, ya que el cerebro permanecerá en un estado de incertidumbre todo el tiempo. Por eso, es recomendable mantener el hogar limpio y ordenado para que todo fluya.

2. Te roba tiempo

El caos de tu hogar te obligará a invertir un tiempo precioso buscando aquello que deseas localizar. Además, hará que emplees más recursos en tareas que podrían estar fácilmente bajo control con un sistema organizado, y te quitará tiempo y energías para destinar a otras ocupaciones, como el cuidado de la familia, el tiempo de ocio, el deporte…

Pero, ¡que no cunda el pánico! Si eres de las personas que necesitan tener todo a mano, te recomendamos que instales en tu salón u oficina un mueble cajonera con compartimentos. De esta forma podrás colocar tus objetos de uso cotidiano en algún lugar y hacer que, al menos a la vista, tu casa parezca más ordenada.

5 motivos por los que el desorden está perjudicando tu salud

3. Causa sentimiento de culpa

Vivir en un caos constante provoca un sentimiento de culpa creciente, que a la larga puede causar un daño emocional. Cuanto más prolonguemos la situación de desorden, más nos costará organizar el entorno, y más culpabilidad sentiremos al no poder mantener nuestras cosas bajo control.

Uno de los objetos cotidianos que más caos causan en nuestros hogares es el calzado. ¿Estás cansado de ver los zapatos tirados por cualquier parte? Pues ponle remedio y búscales un hueco para dejarlos de tener a la vista recordándote que tienes que ordenar de una vez. Existen zapateros muy compactos y bonitos que te pueden ayudar a organizar el calzado de forma muy sencilla. 

4. Es fuente de preocupaciones

Los objetos que poseemos y nos rodean, y con los que nos relacionamos, configuran nuestra realidad diaria. La sensación de no tener el manejo de estos elementos puede llegar a ser también una fuente de preocupación, y derivar en estrés.

5. Retrasa las tareas

El desorden retrasa tareas y las obstaculiza. Emplear un tiempo a organizar tu hogar y convertirlo en un entorno agradable es una buena inversión, dado que reducirá el tiempo diario que luego necesitarás para desenvolverte en tu entorno desorganizado.

5 motivos por los que el desorden está perjudicando tu salud

En un hogar armónico, mejorarás tu estado de ánimo, subirá tu autoestima, y podrás dedicar tu tiempo a las tareas que tú elijas.

Según el “Estudio entorno a las actitudes de la población española ante la decoración del hogar” realizado por IKERFEL, tener una casa ordenada permite ahorrar tiempo, en opinión del 93% de los encuestados. Además, El 79% cree que la decoración es calidad de vida y no solo estética, y un 92% piensa que una casa bien decorada te hace sentirte más cómodo.

Aplicando un sistema sencillo de organización, y dando forma a un hogar armónico, podrás aliviar gran parte del malestar emocional, e incluso acabar con algunas dolencias físicas. Además, mejorarás tu estado de ánimo, subirá tu autoestima, y dispondrás de tiempo extra para dedicar a las tareas que tú elijas.


Publicado por jacintoluque @ 8:22
Comentarios (0)  | Enviar

La sonda Parker de la NASA estudiará el Sol durante los próximos 7 años y nos ayudará a desvelar algunos misterios sobre nuestra estrella.

mision-parker

Comienza el viaje a la corona del SolNo llegará hasta 2025, pero este periplo hacia nuestra estrella pretende dar respuesta a una pregunta que ha estado desconcertando a los físicos durante décadas: ¿por qué la atmósfera del sol es mucho más caliente que su superficie? La atmósfera solar, llamada corona, es una región del sol violenta y caótica que puede emitir grandes explosiones de partículas y plasma, generando un "clima espacial" que puede interrumpir nuestras comunicaciones aquí en la Tierra.

Según la Unión Geofísica Americana, durante el huracán Irma en 2017, un destello solar hizo que las transmisiones de radio en las zonas más afectadas fueran más difíciles; es decir, la tormenta solar hizo que la tormenta terrestre fuera más peligrosa. Y los científicos temen que una tormenta solar lo suficientemente grande sea capaz de destruir las redes eléctricas.

La fuente del misterio es la corona solar

La nave espacial que viajará mucho más cerca que cualquier nave espacial, pues se aproximará paulatinamente hasta sumergirse en la corona del Sol, debe su nombre al científico Eugene Parker, quien teorizó sobre la existencia del viento solar: pedazos de materia tan energizados por el Sol que escapan de su gravedad y se extienden en todas las direcciones.

La sonda espacial deberá completar 26 órbitas alrededor del sol durante los próximos siete años. Y, a medida que se acerque a la estrella, la sonda tendrá que lidiar con miles de grados de calor sin derretirse.

"El sol es una estrella, y está viva cada segundo", dice Nour Raouafi, físico solar del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. "Y estamos enviando una nave espacial que volará en esta misma atmósfera. Es un momento histórico".

Cómo llegar al sol

Después del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, la sonda hará su primera pasada al sol en aproximadamente tres meses. Pero en realidad le llevará 7 años alcanzar la corona solar. Durante esos siete años, la sonda Parker utilizará la gravedad de Venus para alterar su órbita, acercándose gradualmente más y más al sol.

Cuando la nave alcance su máxima aproximación en 2025, viajará a una velocidad máxima de 700.000 kilómetros por hora, lo que la convertirá en la nave más rápida de la historia de la exploración espacial. Cuando esté muy cerca del sol, no podremos comunicarnos con ella. El sol en sí es un gran transmisor de radio; cualquier señal de la sonda Parker se perderá en el ruido.

¿No se derretirá la nave?

La sonda está equipada con un telescopio para tomar fotos de la corona y con instrumentos para registrar la actividad magnética y las partículas cargadas. Todos estos instrumentos necesitan operar a alrededor de 29,5 ºC lo que supone un desafío teniendo en cuenta el entorno en el que estarán operando. La temperatura de la corona solar es de millones de grados, pero la sonda Parker no se calentará tanto. Por un lado, mientras que las partículas emitidas por el sol son muy calientes, no están densamente unidas.

Dicho esto, la sonda Parker aún tendrá que lidiar con un calor de 1.370 ºC en su aproximación más cercana al sol, que es casi la temperatura del magma.

Aunque nos resulte sorprendente, Parker será capaz de manejar este calor. Un escudo térmico de carbón combinado con un sistema de radiación que funciona con agua podrá evitar que los componentes electrónicos de la nave se quemen. Para que esto funcione, hay truco: el escudo térmico siempre debe apuntar en la dirección del sol (¿alguien se acuerda de la película'Sunshine'?). El escudo térmico no puede inclinarse más de un grado en cualquier dirección sin arriesgarse a dañar el resto de la nave.

La sonda Parker revolucionará la comprensión de nuestra estrella más cercana”, expone la NASA en un documento de presentación de la misión.

Estamos deseosos de descubrir cómo se originan los vientos solares y qué es lo que ocurre a una distancia tan cercana de nuestra estrella.

Referencia: NASA


Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 08 de agosto de 2018

Se trata de un nuevo medicamento contra el cáncer que sumerge a las células cancerosas en un sueño permanente.

farmaco-cancer

Un equipo de científicos de Melbourne (Australia) ha descubierto un nuevo tipo de fármaco contra el cáncer que puede poner las células cancerosas a dormir de forma permanente, deteniendo su crecimiento y diseminación por el organismo. Y sin efectos secundarios para las células sanas. Se trata, sin duda, de un nuevo hito en medicina que cambiará nuestra formar de tratar el cáncer, según publica la revista Nature.

Este nuevo tipo de fármaco podría proporcionar una alternativa increíble para los pacientes con cáncer, y ya ha demostrado ser una gran promesa para detener la progresión del cáncer en modelos de cáncer de sangre y de hígado, así como para retrasar la recaída del cáncer.

Sueño permanente

La investigación, dirigida por Tim Thomas y Anne Voss del Instituto Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC, investigaron si la inhibición de KAT6A y KAT6B podría representar un nuevo enfoque para tratar el cáncer.

Se sabe que ambas proteínas - KAT6A y KAT6B- juegan un papel importante en la conducción del cáncer. KAT6A se encuentra en el número 12 en la lista de genes más comúnmente amplificados en cánceres.

"
Desde el principio, descubrimos que el agotamiento genético de KAT6A cuadruplicaba la esperanza de vida en modelos animales de cáncer de sangre llamado linfoma. Armados con el conocimiento de que KAT6A es un importante factor de cáncer, comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína para tratar el cáncer", aclara Thomas.

No más daño al ADN: Las diferencias en las terapias

Los trabajos de investigación se desarrollaron durante casi una década, requiriendo una fuerte colaboración entre expertos en investigación del cáncer, química médica y descubrimiento de fármacos.

La quimioterapia y la radioterapia funcionan causando daño irreversible al ADN. Las células cancerosas no pueden reparar este daño y mueren. La desventaja es que estas terapias no pueden dirigirse solo a las células cancerosas y también pueden causar daño significativo a las células sanas. Esto causa efectos secundarios bien conocidos a corto plazo, como náuseas, fatiga, pérdida de cabello y susceptibilidad a las infecciones, así como efectos a largo plazo, como infertilidad y un mayor riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer.

"Esta nueva clase de compuestos detiene la división de las células cancerosas desactivando su capacidad de 'activar' el inicio del ciclo celular. El término técnico es la senescencia celular. Las células no están muertas, pero ya no pueden dividirse y proliferar.
 Sin esta capacidad, las células cancerosas se detienen en seco", explica Voss.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar a un punto en el que esta clase de medicamentos pueda ser investigada en pacientes con cáncer humano. Sin embargo, nuestro descubrimiento sugiere que estos medicamentos podrían ser particularmente efectivos como un tipo de terapia de consolidación que retrasa o previene la recaída después del tratamiento inicial", continúa Voss.


"La posibilidad de brindarles a los médicos otra herramienta que podrían usar para retrasar sustancialmente la recurrencia del cáncer 
podría tener un gran impacto para los pacientes", concluye.

Referencia: Jonathan B. Baell et al. Inhibitors of histone acetyltransferases KAT6A/B induce senescence and arrest tumour growth, Nature (2018). DOI: 10.1038/s41586-018-0387-5


Publicado por jacintoluque @ 11:02
Comentarios (0)  | Enviar

El metal de algunos huesos indica que los individuos procedían de cientos de kilómetros mucho más lejos.

stonehenge-huesos

Incluso antes de que Stonehenge (en Inglaterra) se convirtiera en ese adorado y misterioso monumento sarsen (una arenisca local) que conocemos hoy, era un lugar importante para las personas del Mesolítico y el Neolítico que habitaban la región.


Los restos óseos sugieren que una vez fue un lugar de entierro importante durante al menos cientos de años, y 
ahora un nuevo análisis ha demostrado que los humanos viajaron desde el oeste de Gales, desde donde se cree que se originan algunas de las piedras, para incinerar y enterrar a sus muertos en el sitio.

SITIOS FÓSILES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Sitio fosilífero de Messel

Sitio fosilífero de Messel

Publicado por jacintoluque @ 10:50
Comentarios (0)  | Enviar

Profundizamos en la hipótesis de la eficiencia neural. ¿Nos ayudará a convertirnos en genios?

tan-inteligentes

Las personas con un CI (cociente intelectual) más alto tienen más probabilidades de tener menos conexiones entre las neuronas de la capa externa del cerebro, según concluye un reciente estudio publicado en la revista Nature.

Si bien investigaciones previas sugirieron que los cerebros más grandes son de hecho más inteligentes, una mirada más cercana a la 
arquitectura microestructural de nuestro órgano pensante sugiere que no se trata solo de más células cerebrales, sino de una conexión más eficiente. Esto es, el motivo por el que algunas personas son tan inteligentes es porque tienen menos conexiones neuronales pero mucho más eficientes que los demás.

Así, el equipo internacional de neurólogos utilizó una técnica no invasiva conocida como
 imagen de tensor de difusión con múltiples capas en resonancia magnética, para tener una idea de la densidad y las ramificaciones de la materia gris dentro de los cerebros de unos 260 voluntarios -hombres y mujeres-.

Cada participante del experimento también realizó una prueba de razonamiento compleja culturalmente justa, produciendo una variedad de puntajes que van de 7 a 27 respuestas correctas de un total de 28 posibles.


Al unir los datos de imágenes con los puntajes de las pruebas, los investigadores encontraron que 
aquellos con habilidades analíticas más altas no solo tenían más células cerebrales, sino que también tendían a tener menos ramificaciones entre las neuronas en su corteza cerebral.

Luego recurrieron a una base de datos de casi 500 mapas neuronales dentro del Human Connectome Project (Proyecto Conectoma Humano) y hallaron el mismo patrón de mayor coeficiente de inteligencia y menor interconectividad neuronal.

En un primer momento, puede parecernos contradictorio, pero parece que las neuronasadicionales no transmiten más información entre ellas.

De hecho, investigaciones anteriores habían demostrado que a pesar de tener más neuronas para compartir el funcionamiento del cerebro, l
os cerebros más inteligentes no tienden a trabajar tan duro, pues muestran menor actividad metabólica al ser sometidos a una prueba de cociente intelectual, en comparación con aquellos que 'luchan' por obtener puntajes altos.

Esta observación ha llevado al desarrollo de la hipótesis de la eficiencia neuronal, que sugiere que el poder analítico de los grupos de células nerviosas no trata de presionarlas más, sino de conectarlas de una manera que minimice el esfuerzo. De forma más eficiente.

"Los cerebros inteligentes se caracterizan por una red delgada pero eficiente de neuronas. Esto permite alcanzar un alto nivel de pensamiento con la menor actividad neuronal posible", explica el neurólogo Erhan Genç de la Universidad Ruhr Bochum (Alemania).

Está claro que el cerebro es un órgano tan complicado como increíble y comprender con detalle cómo las unidades individuales pueden interactuar para resolver problemas con la máxima eficiencia posible, 
podría señalarnos el camino para mejorar la tecnología que los imita.

Puede que no nos ayude a todos a convertirnos en genios, pero nos brinda nueva información sobre el cableado del cerebro a nivel microestructural.

 

Referencia: Erhan Genç et al. Diffusion markers of dendritic density and arborization in gray matter predict differences in intelligence, Nature Communications (2018). DOI: 10.1038/s41467-018-04268-8


Publicado por jacintoluque @ 10:40
Comentarios (0)  | Enviar

Pocos son los que no han sucumbido a la tentación de crearse un perfil en Instagram en el que poder compartir las fotos de su día a día. Sin embargo, ¿qué sabemos sobre esta red social?

instagram

Una de las redes sociales más populares que existe actualmente es, sin duda, Instagram.

Cómo y Cuando nació

Su primera versión vio la luz el 6 de octubre de 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, tuvieron la brillante idea de crear una red social orientada a la fotografía con el móvil, añadiendo la posibilidad de poner filtros. No nació llamándose Instagram, sino “Burbn”, pero este nombre no les convencía, y pasaron a llamarlo “Condename” que tampoco acabo cuajando.

Al principio sólo estaba disponible para iPhone, pero en 2012 se publicó la primera versión para Android, consiguiendo que en menos de 24 horas fuera descargada un millón de veces. Su crecimiento fue meteórico, en 2014 ya contaba con más de 300 millones de seguidores. A día de hoy supera la asombrosa cifra de 1000 millones. 

En la actualidad ocupa el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios activos, el primer puesto sigue siendo de Facebook, seguido de Whatsapp y Youtube.

La millonaria compra de Instagram por Mark Zuckerberg

En 2012 el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió apostar por esta red social y pagó la friolera de 715 millones de euros para hacerse con ella. Resultó ser una compra de lo más visionaria ya que actualmente se considera uno de los negocios más rentables dentro del sector tecnológico.

El uso de los hashtags

Uno de sus grandes aciertos fue añadir los hashtags, esto ayudaba a los usuarios a encontrar fotos que fueran de su interés, a la vez que atraía más “me gusta” a sus cuentas. Un buen ejemplo es el hashtag #TBT, ahora uno de los más conocidos y usados de la red que significa Throw Back Thursday, y se utiliza el jueves para subir fotos antiguas. Las marcas han visto tirón en el uso de los hashtag y se estima que un 70% son creados por empresas para ayudar a publicitar sus productos. El hashtag más usado es, por supuesto, la palabra #love. En 2016 nacen las Stories, un concepto parecido al creado por Snapchat: subir contenido que se autodestruye a las 24 horas. Su éxito es un hecho, cada día unos 250 millones de usuarios publican alguna.

SELFIES CIENTÍFICOS

Primer selfie de la historia

El primer selfie de la historia

Uno de los términos que actualmente nos resulta más familiar, es la palabra selfie. Aunque el hecho de hacerse fotos a uno mismo es un invención moderna. El primero se publicó sólo 3 meses después de la creación de Instagram y lleva la autoría de @jennlee . A ella le debemos que, desde ese momento, los selfies formen parte del día a día de los perfiles de famosos y anónimos.

Las fotos con más likes

La foto con más likes de Instagram pertenece a la influencer y modelo Kylie Jenner. La instantánea que ha batido todos los records alcanzó más de 13 millones de “me gusta” en 24 horas, y no es otra que la presentación de su primera hija Stormi. La segunda foto con más likes es la del futbolista Cristiano Ronaldo mostrando a su hija Alana Martina. El tercer puesto lo ocupa Beyonce anunciando la llegada al mundo de sus mellizos. Este ranking demuestra que en Instagram los nacimientos triunfan.

¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?

En este caso el primer puesto del ranking lo encabeza el perfil de la propia red social, Instagram, con 244 millones de seguidores. La actriz y cantante Selena Gomez con 139 millones de seguidores ocupa el segundo puesto. El tercero lo ocupa el futbolista Cristiano Ronaldo con 137 millones de seguidores. El cuarto puesto pertenece a la cantante Ariana Grande con 124 millones de usuarios y el quinto es para la cantante Beyonce, con 116 millones de seguidores.

El éxito de Instagram es incuestionable, los datos hablan por si solos, es la red social de moda, y precisamente eso puede ser su hándicap ya que las modas suelen cambiar. El tiempo es el único capaz de demostrar su perdurabilidad o descubrirnos algo diferente que se convierta en el nuevo objeto de deseo.


Publicado por jacintoluque @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar

El área del cerebro responsable del olfato está compuesta de una caótica maraña de neuronas aparentemente desorganizadas. ¿Cómo funciona?

olfato

Aunque ya sabíamos desde hace tiempo que el sentido del olfato reside en una zona del cerebro denominada corteza piriforme, su funcionamiento era hasta hace poco un enigma. Y es que esta región que compartimos mamíferos, anfibios y reptiles es, aparentemente, un tanto desorganizada, ya que se presenta como una maraña de neuronas que forman un amasijo revuelto.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Salk (EEUU) acaba de arrojar luz en el asunto y nos revela que esa distribución aparentemente aleatoria de la corteza piriforme es clave para que el cerebro distinga correctamente los olores y, es más, lo consigue de una manera extremadamente precisa.

“El paradigma actual nos dice que la información que llega al cerebro es transmitida por neuronas que se activan al recibir un estímulo”, explica Charles Stevens, uno de los autores de este nuevo trabajo.  Por ejemplo, en el caso de la visión, una parte de los ojos se activa y transmite la información a un parte específica de la corteza visual que a su vez lleva la información al cerebro. Sin embargo, parece que el sistema olfatorio no sigue esta secuencia: “Aquí lo que importa no es qué células están activas, sincuántas células están activas y en qué grado lo están”, aclara Stevens.

Cuando las moléculas aromáticas se unen a los receptores de la narizla señal se transmite al bulbo olfatorio y de ahí a la corteza piriforme. “Hasta ahora no habíamos sido capaces de distinguir ningún orden en las conexiones de la corteza piriforme de ninguna especie estudiada”, explica Shyam Srinivasan, otro de los coautores.

Para estudiar cómo se codifica la información del olor y verificar si sus conexiones son realmente aleatorias, el equipo de científicos analizó la corteza piriforme de varios ratones usando varias técnicas de tinción y microscopía que les permitieron visualizar distintos tipos de células en esta región del cerebro. El primer objetivo era cuantificar el número y la densidad de neuronas, y los investigadores concluyeron que, en los ratones, la corteza piramidal contiene aproximadamente medio millón de células que se dividen en dos zonas: la corteza posterior, más grande y menos densa, y la corteza anterior, más pequeña y más densa.

Utilizando esta información y el conocimiento arrojado por estudios previos sobre las sinapsis –conexiones neuronales- del bulbo olfatorio con la corteza piriforme, los investigadores hicieron un hallazgo sorprendente: cada una de las neuronas del bulbo olfatorio está conectada a casi todas las neuronas de la corteza piriforme.

“Cada célula obtiene información de prácticamente todos los receptores de olor que hay”, explica Stevens. “No hay una neurona de ‘olor a café’ y otra de ‘olor a chocolate’, sino un montón de neuronas de café y de chocolate”. Es decir: en lugar de haber un único receptor que detecta un olor e ilumina un grupo de neuronas, cada olor tiene una especie de huella digital que se basa más en la fuerza de las conexiones. Mientras que el olor a café puede activar casi las mismas neuronas en la corteza piriforme que el olor a chocolate, cada neurona se activará en un grado diferente.

Una ventaja de este sistema es que puede codificar información muy compleja”, explica Srinivasan. “Por otro lado, también tiene una mayor capacidad de responder a posibles interferencias: si una neurona envía una señal más ruidosa de la cuenta, este ruido se anula gracias a que otras muchas neuronas están enviando señales simultáneas más precisas”.

Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista Journal of Neuroscience. Ahora, los científicos desean repetir el estudio en otros animales para buscar posibles similitudes o diferencias, e investigar otras áreas del cerebro regidas por conexiones aparentemente aleatorias para ver si están organizadas de la misma manera que la corteza piriforme.

Corteza piriforme y memoria a largo plazo

Este no es el único descubrimiento sorprendente relacionado con la corteza piriforme: hace algunos meses, un equipo de investigadoras alemanas revelaba que esta región del cerebro también está involucrada en el almacenamiento de recuerdos a largo plazo mediante un mecanismo mediado por la corteza orbitofrontal. Los resultados de su trabajo se publicaron en la revista Cerebral Cortex.

Referencias:

Srinivasan & Stevens. 2018. The distributed circuit within the piriform cortex makes odor discrimination robust. Journal of Neuroscience  https://doi.org/10.1002/cne.24492

Strauch&  Manahan-Vaughan. 2018. In the Piriform Cortex, the Primary Impetus for Information Encoding through Synaptic Plasticity Is Provided by Descending Rather than Ascending Olfactory Inputs. Cereb Cortex. 2018 Feb 1;28(2):764-776. doi: 10.1093/cercor/bhx315.


Publicado por jacintoluque @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 06 de agosto de 2018

Mentiras que nos enseñaron en la escuela y todos creimos

Desde que el ser humano cuenta con inteligencia, Se han creido cientos de cosas que no tienen una logica y que basicamente solo por que nuestros antepasados lo decian era completamente verdadero y teniamos que creer en estas cosas. 
Todos vivimos con creencias en las familias muy distintas y las cuales simplemente se vienen arrastrando desde tus antepasados y los cuales simplemente por que vieron que las cosas se hacian de esa manera, Pensaban que no habia otra forma de hacerlo o otra explicacion logica. 


En la escuela muchas veces aunque no lo creas tambien nos enseñan cosas que simplemente son falsas y que si te pones a investigar un poco por internet te das cuenta de como la Escuela muchas veces te miente y es mejor que algunas cosas las aprendas por tu propia cuenta. 
Por esta razon en esta ocasion te traemos algunas de las mentiras que seguramente te enseñaron en la escuela y que hasta el dia de hoy pensabas que eran totalmente verdaderas. ¿Que piensas al respecto? Dejanos tus respuestas y opiniones en la caja de comentarios. 
21. El agua conduce la electricidad 
ciencia 

En realidad todo lo contrario, el agua es un fuerte aislante, lo que conduce la electricidad son las impurezas que se encuentran en ella, sobre todo las sales. Esto se comprobó hace años dentro de un laboratorio en la Universidad de Virginia en Estados Unidos. 

20. Las serpientes no pueden escuchar 
educacion 

Las serpientes no son sordas, es cierto que no tienen oídos externos, pero escuchan gracias a las vibraciones que llegan a su cráneo y piel. Esto les permite oír casi todo, incluso el aire. 

19. Los diamantes son trozos de carbón 
escuela 
Según la revista Muy Interesante en realidad, los diamante existen desde hace 3 mil millones de años y el carbón por su parte desde hace 300 millones. Los diamantes son minerales que se han expuesto a altas presiones. 

18. El sol está en llamas 
ensenanza 

Otra gran mentira, la reacción del sol es nuclear y no química: por esa razón brilla pero no hay fuego en él. 

17. El sol es amarillo 
aprender 
Lo vemos amarillo por la atmósfera, pero en realidad es blanco. La IFL Science explica que algunas fotos se retocan para que lo veamos igual a como estamos acostumbrados. 


16. Si saliéramos al espacio sin traje estallaríamos 
familias 

A decir verdad no sería así de emocionante. Si te quitas el casco en el espacio perderías la consciencia en 15 segundos, y como no podrías respirar por la falta de oxígeno, el aire que hay en tus pulmones provocaría un colapso, pero nada de estallar ni cosas por el estilo. Información facilitada por Muy Interesante. 

15. No debemos despertar a un sonámbulo jamás 
logica 
Es posible que el sonámbulo se muestre molesto y desorientado, parecido a que si nos sacan de un sueño muy profundo, pero no te preocupes, no se va a morir. La BBC recomienda intentar llevar al sonámbulo cuidadosamente a la cama sin despertarla. 

14. Los delfines son más inteligentes que los humanos 
expliccion 
Aunque pareciera que sí son más inteligentes que alguno que otro humano, se ha demostrado que no es así. Comprenden signos como los primates y los loros, pero recuerdan mucho menos que los perros. La revista Spiegel explica con detalles este mito y toda la polémica que ha causado desde su origen. 


13. Nos tragamos 8 arañas al año estando dormidos 
internet 

El portal especializado en ciencia animal Scientific American asegura que las arañas encuentran aterradores a los humanos durmiendo, por esa razón no entrarían a tu boca, a menos que decidas comerlas, claro está. 

12. Un año de perro son siete de humano 
Mentiras que nos enseñaron en la escuela y todos creimos 

Esta vieja equivalencia no es cierta. Los perros crecen mucha más rápido durante los dos primeros años y alcanzan madurez sexual desde el primer año, pero no necesariamente se debe comparar con los años en los humanos, según Priceonomics. 

11. Las moscas viven 24 horas 
ciencia 

Nadie sabe de dónde salió este horrible chisme sobre las pobres moscas, lo cierto es que no es cierto y viven entre 15 y 25 días, todo depende de su alimentación. Esto lo comprobó la revista Animal Planet en el 2014. 

10. Los murciélagos son ciegos 
educacion 

Ven casi como nosotros los humanos y definitivamente se orientan gracias a la vista 

9. Los perros no sudan 
escuela 
Sí lo hacen, pero solo de las patas por eso nunca los vemos húmedos. 

8. Los peces no tienen memoria 
ensenanza 
Los peces pueden aprender, retener información y usarla después como cualquier otro ser marino. Se comprobó luego de una prueba que consistió en dejar comida en el mismo sitio durante una semana y el pez se acercaba a ese lugar cada día para alimentarse. El experimento lo realizó Mental Floss. 

7. Tenemos cinco sentidos 
aprender 
Resulta que tenemos de entre 13 y 20 sentidos más, estos incluyen la propiocepción, que nos permite saber dónde están las diferentes partes de nuestro cuerpo , los sensores de temperatura (termocepción), del dolor (nocicepción) e incluso el sentido del equilibrio. Información extraida del portal Family and Health. 

6. Las uñas y el pelo siguen creciendo cuando morimos 
familias 
Un cadáver no es capaz de producir nuevas células. BBC explica que la piel que rodea las uñas se deshidrata y por eso parece que crecieron. Lo mismo pasa con la piel de la barba que en realidad es piel muerta acumulada. 

5. La vitamina C previene la gripa 
logica 
Hasta el día de hoy no existe una prueba que lo confirme, es cierto que la alimentación sana nos ayuda a mantenernos sanos y así prevenir enfermedades pero, la vitamina C no tiene nada que ver con esto, eso sí, ayuda a que las enfermedades sanen más rápido según estudios realizados por especialistas. 

4. El frío causa resfriados 
expliccion 
Los resfriados son provocados por un virus que viaja a través del aire y regularmente por otro humano que habló y te salpicó un poco de su saliva infectada. El frío debilita el sistema inmune, pero no necesariamente causa resfriados. 

3. El alcohol mata neuronas 
internet

Aunque en la mañana parece que los tragos de la fiesta nos destruyeron el cerebro, el alcohol no mata ni una sola neurona, eso sí, daña las conexiones de las células y causa atrofia y degeneración según los médicos de la Universidad de Medicina de Harvard. 


2. La lengua no está seccionada 
Mentiras que nos enseñaron en la escuela y todos creimos 
Aunque desde pequeñitos nos lo enseñaron en la escuela, los receptores de sabor están distribuidos por toda la lengua. El New York Times asegura que sí podría haber diferencias en cómo hombres y mujeres detectamos los sabores amargos, salados y ácidos. Por cierto, hay un quinto sabor llamado “umami” que significa “sabroso” y está en las proteínas. 

1. Las neuronas no se pueden regenerar 
ciencia 
Al parecer, estamos muy atrasados de noticias porque desde los años 90 hay pruebas de que el cerebro tiene capacidad de regeneración, al menos en algunos casos e incluso después de un infarto cerebral gracias a la neurogénesis. Información extraída de la revista Muy Interesante. 

0. Solo usamos el 10% de nuestro cerebro 
educacion 
Dejemos morir este mito de una vez ¡Por Dios! De hecho The Guardian lo llama “El mito más grande de la historia”. Lo cierto es que usamos todas las áreas del cerebro, incluso cuando estamos durmiendo. Es verdad que no lo usamos todo a la vez, pero definitivamente más del 10% SÍ. Esto lo comprobaron hace algunos años especialistas dentro de la Universidad de Harvard en Boston. 

Publicado por jacintoluque @ 7:45
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 04 de agosto de 2018

Especial/Tribuna Popular TP.-

Document type: Declassified.

Importance Document: Very High and sensitive.

Virus

Virus

Por: Milton William Cooper (Alto Oficial de la Inteligencia Naval de EE.UU).

Alto Oficial de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos Col. Milton W. Cooper, revela que el VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick en 1972 por el Pentágono, como parte del Proyecto MK-NAOMI, siguiendo una orden ejecutiva directa y dando cumplimiento a una Agenda global establecida por el Departamento de Estado.

TESTIMONIO OFICIAL MILITAR.-

Testimonio del oficial y analista militar:

Durante las conferencias que mantuve en Las Vegas Nevada EE.UU, di a conocer algunas cosas sobre la enfermedad del VIH o HIV, que he mantenido cerca de mí, en mi pecho. Se me reveló que el HIV SIDA fue creado en laboratorios militares por EE.UU para eliminar los elementos de la sociedad innecesarios y la extensa población del Tercer Mundo, mientras estaba inscrito en la Seguridad y la Inteligencia Naval. Mencioné este hecho en mi artículo ” El Gobierno Secreto . ” Ahora me permito publicar el resto de la información y aclaro que el gobierno y sus Agencias de Inteligencia desarrollaron el patógeno y también la cura.

VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick de EE.UU.

LA INICIATIVA DEL PROYECTO.-

El primer estudio fue realizado en 1957 por científicos reunidos en Huntsville, Alabama. Ese estudio dio lugar al Proyecto “Alternativa 3″. Otro estudio fue realizado por el Grupo empresarial multibillonario más poderoso : El Club de Roma en 1968 con el fin de determinar los Límites del Crecimiento. El resultado del estudio fue que la civilización tal como la conocemos se colapsaría poco después del año 2000, y los recursos naturales escasearían para las potencias hegemónicas, inclusive el mismo sistema capitalista estaría en peligro, a menos que la población se redujera gravemente, por algún medio. Varias Agencias Top Secret hicieron recomendaciones a la elite gobernante por el Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma, en ese entonces.

REUNION DEL CLUB DE ROMA, DONDE DISCUTIAN COMO BAJAR LA POBLACION DEL PLANETAREUNION DEL CLUB DE ROMA, DONDE DISCUTIAN COMO BAJAR LA POBLACION DEL PLANETA

La recomendación principal fue el desarrollo de un microbio indetectable, casi invisible, que atacara el sistema auto inmunológico y por lo tanto hacer que el desarrollo de una vacuna en forma inmediata fuera imposible. Las órdenes dadas fueron desarrollar el microbio y también desarrollar una cura y profiláctico. El microbio podría ser usado contra la población en general y se introdujeron por vacunas administradas por la O.M.S. Organización Mundial de la Salud y organismos de salud continentales. El uso profiláctico iba a ser utilizado por la elite gobernante. La cura será administrada a los sobrevivientes cuando ellos decidan que han muerto bastante gente y lo vean conveniente. Entonces será anunciado como que fue desarrollado recientemente. Este plan fue llamado Global 2000.

Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma. Sugirió crear el SIDA como una herramientaDr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma. Sugirió crear el SIDA como una herramienta

La cura y la profilaxis se reprimieron. La financiación se obtuvo del Congreso de los EE.UU. bajo el HB 15090 donde inicialmente más de $10 millones fueron destinados al Departamento de Defensa para producir, el arma “Un agente biológico invisible sintético que no existía de forma natural y para el cual ninguna inmunidad natural pudiera ser adquirida.”

Dentro de los próximos 5 a 10 años, probablemente se podría hacer un nuevo microorganismo infeccioso que pudiera diferir en algunos aspectos patógenos importantes de cualquier enfermedad conocida.

MASONES DEL CLUB DE ROMA. BANQUEROS Y MULTIBILLONARIOS ENTRE SUS MIEMBROS , FINANCIADORES DEL PROYECTO

MASONES DEL CLUB DE ROMA. BANQUEROS Y MULTIBILLONARIOS ENTRE SUS MIEMBROS , FINANCIADORES DEL PROYECTO

Lo más importante es que podría ser refractario a los procesos inmunológicos y terapéuticos de los cuales dependemos para mantener nuestra libertad relativa de las enfermedades infecciosas.

LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO MKNAOMI.-

El proyecto secreto se llevó a cabo en la base militar de Fort Detrick Maryland, lugar donde fue desarrollado y perfeccionado.

Dado que gran parte de la población seria diezmada, la elite gobernante también decidió orientar el agente hacia los “elementos indeseables de la sociedad” al exterminio. Los objetivos concretos fueron los hispanos, las poblaciones negras de África, la de escasos recursos, continentes con extensa población y básicamente la extensa población del Tercer Mundo, llamada por esta elite Población Basura.

El nombre militar del proyecto que desarrollo el HIV SIDA es MK-NAOMI. El continente africano fue inicialmente infectado a propósito con el patógeno, a través de la vacuna contra la viruela en 1977.

La población pobre de los EE.UU. fue infectada en 1978 con la vacuna contra la hepatitis B a través de los Centros para el Control de Enfermedades y el Centro de Sangre de Nueva York. Ahora se dispone de la historia completa, que fue escondida de los medios.

ORDEN EJECUTIVA DIRECTA PLANIFICADA.-

La orden fue propuesta por el Comité de Políticas Exteriores del GRUPO BILDERBERG con sede en Suiza. También se les ordenó otras medidas, que se pueden corroborar más fácilmente con la política de despoblación de Haig y la de Henry Kissinger que es dirigida y administrada por el Departamento de Estado y el Pentágono en todos los países.

REFERENCE: THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE, SYSOP – WILLIAM COOPER, (602) 567-6725

El nombre del Informe de carácter confidencial es “Los límites del crecimiento” UN INFORME PARA EL CLUB DE ROMA, en el PROYECTO SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA HUMANIDAD. En abril de 1968, el estudio se inició en la Accademia dei Lincei en Roma, Italia. Se reunieron en la investigación del Dr. Aurelio Peccei. Las recomendaciones secretas de los resultados del estudio fueron hechas por el Dr. Aurelio Peccei, que inclusive se comprometió a no utilizar el tratamiento profiláctico y a no tomar la cura si el microbio se estableciera en él, y si él contrajera la enfermedad por accidente.

El doctor Peccei fue aclamado como un gran héroe para tomar la decisión de asumir el mismo riesgo que la población en general. Los resultados públicos del estudio fueron publicados en 1972.

Un equipo de científicos del MIT , Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), se vio involucrada en el Proyecto con la Whitaker College of Health Sciences and Technology.

El equipo de personas del proyecto del MIT, que participó en el estudio son las siguientes:

El Dr. Dennis L. Meadows, Director Manager, Estados Unidos

Dra. Alison A. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)

El Dr. Jay M. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)

Ilyas Bayar, Turquía (experto en agricultura)

William W. Behrens III, los Estados Unidos (experto en recursos)

Farhad Hakimzadeh, Irán (experto en población)

El Dr. Steffen Harbordt, Alemania (experto en política y tendencias socioculturales)

Judith Machen, Estados Unidos (experto en administración)

Dr. Donella H. Meadows, Estados Unidos (experto en población)

Peter Milling, Alemania (capital)

Nirmala S. Murthy, la India (experto en población)

Roger F. Naill, Estados Unidos (experto en recursos)

Jorgen Randers, Noruega (experto en población)

Stephen Shantzis, Estados Unidos (experto en agricultura)

John A. Seeger, Estados Unidos (experto en administración)

Marilyn Williams, Estados Unidos (experto en documentación)

Dr. Erich Zahn KO, Alemania (experto en agricultura)

Cuando el estudio se completó en 1969 el Secretario General U Thant hizo esta declaración:

“No quiero parecer sobre dramático, pero sólo puedo deducir de la información que está disponible para mí, como Secretario General, que los Miembros de las Naciones Unidas tienen tal vez diez años, en los que subordinar sus antiguas rencillas y lanzar una alianza mundial para detener la carrera armamentística, a fin de aliviar la explosión demográfica, y para proporcionar el impulso necesario a los esfuerzos de desarrollo.

Si tal asociación mundial no se construye dentro de la próxima década, a continuación, mucho me temo que los problemas que he mencionado alcanzarán tales proporciones gigantescas que estarán más allá de nuestra capacidad de controlar.”

Fue en base a estas recomendaciones que se tomó la decisión de desarrollar este patógeno y liberarlo en especial sobre las sociedades del Tercer Mundo, donde radican en especial manera las riquezas y los recursos naturales disponibles y tan útiles, para el primer mundo .

DESARROLLO DEL PATOGENO.-

MK-NAOMI fue desarrollado por la División de Operaciones Especiales (SOD) científicos en Ft. Detrick, Maryland bajo la supervisión de la CIA Agencia Central de Inteligencia de EE.UU y el MI6 de Inglaterra. Una referencia al proyecto MK-NAOMI puede encontrarse en “la Comunidad de Inteligencia” por Fain et al, Bowker, 1977.

LABORATORIOS MILITARES DE LA BASE FORT DETRICK

LABORATORIOS MILITARES DE LA BASE FORT DETRICK

Se libera esta esta información al mundo con la esperanza de que alguna nación u organización tenga el valor y los recursos para poner fin a este Proyecto global de despoblación planetaria masiva, cuyos culpables podrían ser acusados se asesinato en masa y de lesa humanidad.

GRUPOS DE PODER QUE LIDERARON EL PROYECTO.-

El Grupo Bilderberg, el Club de Roma, La Comisión Trilateral (TC) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), todas instituciones masónicas, están en completo control de la mayor parte del mundo y han declarado la guerra contra las poblaciones en general de todas las naciones libres, que no piensan igual que ellos. Tenemos que detenerlos a toda costa, y si ven que sus planes no se cumplen como ellos desean, son capaces de ejecutar otros planes aún más graves, en contra de nuestra soberanía, libertad y democracia en nuestros pueblos. Ellos no son nuestros dioses para decidir quien vive o quien muere.

Ante esta confirmación EE.UU y sus autoridades ahora tienen la obligación, no solo ética sino moral con toda la humanidad de indemnizar a todas las naciones y sus enfermos, por la inmensa cantidad de millones de seres humanos asesinados y aun contagiados con su mortal patógeno, y las naciones el derecho legal que las asiste para llevar ante ley a los culpables de tan tremendo genocidio global ejecutado y que los mismos sean juzgados ante las leyes internacionales por los crímenes de lesa humanidad y exigir la inmediata liberación del antídoto o agente inoculante.

BIOGRAFIA DEL AUTOR MILTON WILLIAM COOPER.-

Milton William Cooper nació el 6 de mayo de 1943 y murió el 5 de noviembre de 2001. Militar y alto oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos USAF. Se graduó en 1961 en el Instituto de Yamato, en Japón, trabajo en proyectos clasificados pilotando aviones de combate y de prueba, estuvo en la Armada y el Pentágono en 1965. Trabajó también como oficial de alto rango en la Inteligencia Naval de los Estados Unidos , la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos, Coronel de ejército respetado, fue un (Briefing Team Member) de la Inteligencia de los Estados Unidos. Tuvo acceso a información clasificada de la CIA y la NSA. Fue condecorado con la Medalla de Honor de la Armada y la Medalla del Elogio Naval V de combate reconocido como héroe de guerra. Se retiró en 1974.


Publicado por jacintoluque @ 5:57
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 01 de agosto de 2018

Interesantes reflexiones de Carl Sagan sobre la Biblia, los extraterrestres y Hollywood te darán mucho en qué pensar.

Carl Sagan fue uno de los astrónomos más respetados y reputados de cuantos vivieron durante el siglo XX. No obstante, su gran aporte a la ciencia, más allá de sus descubrimientos, fue acercar los conocimientos del universo al público en general de una forma didáctica, amena y pasional. Buen ejemplo de ello fue la serie Cosmos o el libro Contact, que cuenta con una adaptación cinematográfica homónima. 

extraterrestres

Como parte de una especial serie conocida como The Experimenters, en la que se reproducen entrevistas con iconos de la ciencia, la tecnología y la información, hoy te contaremos sobre un peculiar coloquio entre Studs Terkel y Carl Sagan, en la que el popular científico habla sobre Hollywood, la Biblia y los extraterrestres. 

Carl Sagan y los extraterrestres


ciencia

Carl Sagan era un firme creyente en las múltiples posibilidades de que exista vida extraterrestre más allá de nuestro planeta. Como él mismo dice, el universo posee los elementos necesarios para el origen de las especies en grandes cantidades. 

universo

Por un lado, Sagan entendió que el número de exoplanetas existentes, más allá de los descubiertos, era potencialmente infinito y ni imaginaba lo que vendría después 

Carl Sagan sobre la Biblia, los extraterrestres y Hollywood

Además, las partículas de carbono, necesarias para la vida tal como la conocemos, no solo abundan en la Tierra, también hay en gran cantidad en asteroides, cometas, lunas e incluso en el vasto espacio vacío del universo. 

Carl Sagan

Por último, la aparición de la vida necesita tiempo, de lo que el universo anda sobrado, pues se estima que tiene casi 14 000 millones de años. Es evidente de que la materia prima para la existencia de la vida tal como la conocemos abunda en grandes cantidades. 

biblia

Para Sagan no existía la posibilidad de creer que estamos solos en la galaxia y en el universo. Las probabilidades de que florecieran otras civilizaciones más o menos avanzadas eran y son enormes. Y eso pensando en la vida tal como la conocemos, pues podría haber otras formas de vida que no llegamos ni a imaginar. 

Carl Sagan y Hollywood

Hollywood

Sagan habla también en la entrevista de la visión que el cine en general y Hollywood en particular ofrece de los extraterrestres. Seres malhumorados y agresivos que se parecen a nosotros. 

No obstante, el científico habla de Steven Spielberg y sus películas ET El extraterrestre y Encuentros en la tercera fase. Por una vez los visitantes no aparecen como seres malignos, pero sí como personajes no del todo inteligentes y cuyo aspecto se basa en lo que nosotros entendemos como vida.
 

Sagan estimaba que si una civilización alienígena era capaz de llegar a la Tierra, debía estar infinitamente más avanzada que la humana, pues nosotros no hemos sido capaces todavía de comunicarnos con nadie. Estamos en un estado muy primigenio. 

El astrofísico llegó a la gran pantalla, con su novela 'Contact' ya fue adaptada al cine en 1997 en una cinta homónima. Sus numerosos estudios científicos han sido mentados y releídos por varias generaciones, sus frases tienen la misma vigencia ahora que entonces. Carl Sagan le dio la vez a un prepúber Neil deGrasse Tyson, quien sería años más tarde el presentador de la nueva Cosmos.

universo

Para los que todavía no leyeron la novela o vieron la película. En ella se tratan tanto asuntos científicos como religiosos. Sagan hace un amplio análisis en cuanto a los beneficios de la ciencia y el conocimiento, y como la avaricia, las creencias y la supuesta moral religiosa corrompen de tal modo al hombre, que ve enemigos en todas partes. 

Carl Sagan y la Biblia

También tuvo Carl Sagan palabras para hablar de la religión. Él era un profundo creyente de la ciencia. Por ello habló de fallos claros en los postulados bíblicos. 

Según los estudios, la Tierra tiene casi 6000 millones de años. Según la tradición judeocristiana y musulmana, solo 6000 años. Por otra parte, los hindúes dicen que el mundo es infinitamente viejo y con infinitas creaciones y destrucciones. Es evidente que ambas teorías se contradicen y además están equivocadas. Simplemente no sirven como ejemplo para el estudio y el trabajo.
 

biblia

Carl Sagan ha sido uno de los mejores divulgadores científicos de la historia de la humanidad. Es evidente que pese a que hace algunos años que nos dejó, sus teorías siguen siendo muy actuales. No cabe duda de que fue una de las grandes mentes de nuestro tiempo. Siempre es un placer escucharle y aprender de su pasión y sabiduría. 

extraterrestres

La religión siempre nos ha metido en la mente que un dios o dioses, crearon este universo y en concreto este planeta para que el hombre pudiera “señorear” sobre todas las especies. Pero… ¿Y si existe otra forma de vida con otra cultura e ideologías? El religioso en este sentido suele usar como defensa dos argumentos: 

Hollywood

Frase de un religioso: Este planeta es la prueba de la existencia de dios porque es un milagro que de todos los planetas, este sea el único capaz de albergar vida. Eso ha tenido que ser obra de un dios omnipotente”. 

“La biblia dice que dios creo este mundo y puso al hombre en el… además, todavía no se ha descubierto vida en otros planetas”.
 

Frente a esto, solo responderle con una frase extraída de Contact y en la que queda reflejado el pensamiento basado en la lógica y las probabilidades: 

“No se si existen o no, pero es todo caso, el Universo es enorme. Y si solo estamos nosotros… ¡¡Cuanto espacio

desaprovechado!!” 

link: https://www.youtube.com/watch?v=lJS2LdYjY6I&feature=youtu.be

Bonus: La última entrevista antes de morir de Carl Sagan (subtitulada)

link: https://www.youtube.com/watch?v=nI7NED_8nUo&feature=youtu.be


Publicado por jacintoluque @ 8:57
Comentarios (0)  | Enviar

Un nuevo estudio sugiere qué es lo más importante para aumentar nuestra 'precisión empática'.

buen-amigo

¿Cuál es el factor más importante para ser un buen amigo? Según una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Yale en New Haven (EE. UU.) el simple hecho de escuchar a alguien hablar, sin siquiera mirarle, podría aumentar nuestra "precisión empática".

Los expertos partieron de la hipótesis de que la comunicación utilizando solo nuestra voz y nuestra capacidad de escuchar, sin involucrar ningún otro sentido, podría facilitar que los interlocutores reconocieran las emociones de los demás. ¿Escuchar a alguien con los ojos cerrados mejora la "precisión empática"? (la capacidad de juzgar las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otras personas).

Para probar esta hipótesis, los investigadores idearon cinco experimentos cuyos resultados se publican en la revista 
American Psychologist.


En los experimentos
 participaron casi 1.800 voluntarios con al menos 18 años de edad. Se probó la precisión empática de todos ellos, comparándola en escenarios de "solo voz, solo visual o de comunicación combinada de voz y visualización".

En uno de los experimentos, los participantes fueron expuestos a un escenario grabado en el que dos mujeres se burlaban la una de la otra. Se eligió la burla porque provoca una gama mixta de emociones. Los participantes fueron invitados a estimar los sentimientos de las partes involucradas en el diálogo. Se les dio una gama de emociones y se les pidió que calificaran la cantidad de esas emociones que pensaban que experimentaban dichas personas (de 0 a 9).

En otro experimento asistieron a una interacción en vivo. La comunicación solo por voz o con todos los sentidos se consiguió al encender y apagar la luz en la habitación.

En promedio, en los cinco experimentos, las personas que escucharon sin observar visualmente identificaron las emociones con mayor precisión.

"Las ciencias sociales y biológicas a lo largo de los años han demostrado el profundo deseo de los individuos de conectarse con otros y la variedad de habilidades que las personas poseen para discernir emociones o intenciones", explica Michael Kraus, líder del trabajo. "Pero, 
en presencia de voluntad y habilidad, las personas a menudo perciben las emociones de los demás de manera imprecisa".

"Nuestra investigación sugiere que 
confiar en una combinación de señales vocales y faciales, o únicamente señales faciales, puede no ser la mejor estrategia para reconocer con precisión las emociones o intenciones de los demás", agrega Kraus.

Estudios anteriores han demostrado que cuando deseamos enmascarar nuestros sentimientos, usamos señales faciales y no verbales, en lugar de verbales.

Otra razón que explique el resultado del estudio podría tener que ver con la multitarea. Se ha demostrado que intentar hacer varias cosas a la vez disminuye el rendimiento, y lo mismo podría servir cuando se trata de escuchar y mirar.

"
Creo que estos resultados son sorprendentes. Muchas pruebas de inteligencia emocional se basan en percepciones precisas de las caras. Lo que encontramos aquí es que tal vez las personas prestan demasiada atención a la cara: la voz puede tener gran parte del contenido necesario para percibir el estado anímico de los demás con gran precisión. Los hallazgos sugieren que deberíamos enfocarnos más en estudiar las vocalizaciones de la emoción", concluye Kraus.

Referencia: Voice-only communication enhances empathic accuracy. Kraus, Michael W. American Psychologist, Vol 72(7), Oct 2017, 644-654


Publicado por jacintoluque @ 8:23
Comentarios (0)  | Enviar

La inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) van a convertir el hogar en un paraíso conectado, con un protagonista esencial que se convierte en el cerebro de todo este escenario. Y Samsung quiere que su plataforma SmartThings, creada para este propósito, sea actor esencial. De esta manera, la compañía coreana ofrecerá al cliente una experiencia televisiva inteligente para que pueda acceder a sus contenidos de una forma rápida y sencilla.

Un asistente personal, un mando a distancia único y un Smart Hub serán los instrumentos para gestionar todos los dispositivos y electrodomésticos conectados compatibles, gracias a la nueva aplicación SmartThings.

SmartThings es un estándar abierto para IoT que permitirá conectar productos Samsung y de cualquier marca adherida a este protocolo.Q Smart es la implementación de este enfoque en toda la línea de televisores Samsung, y comienza desde el momento en el que se extrae el televisor de la caja.

Lo primero que tiene que hacer el usuario, antes de configurar su Smart TV, es descargar la aplicación SmartThings en su dispositivo móvil, ya sea Android o IOS. Los clientes que tienen Smartphone Galaxy S8 o posteriores ya cuentan con esta app en su dispositivo. Una vez descargada, el televisor al encenderse detecta por Bluetooth la app de SmartThing. A partir de aquí sólo hay que conectar, configurar el WiFi y utilizar la aplicación SmartThing para configurar la pantalla de Smart Hub y las aplicaciones que el cliente quiere que aparezcan en el panel principal de su TV.

SmartThings no solo ayuda a configurar el televisor. También logra que el dispositivo móvil pueda convertirse en una plataforma para ver e interactuar con todos los dispositivos IoT que el usuario tenga en el hogar. Pero además SmartThings ofrece al cliente funciones adicionales como notificación de los dispositivos IoT conectados, visualización de la guía universal en el Smartphone, citas de calendario, notificaciones del contenido del televisor, mando del televisor en el Smartphone, paneles de control de todos los dispositivos IoT conectados, o acceso a las nuevas funciones de Ambient Mode y Universal Guide disponibles en las Smart TVs Samsung de 2018.

Steam Link

One Remote, Universal Guide, TV Plus y Steam Link

Una vez conectada y configurada la Smart TV con todos los dispositivos y con el smartPhone a través de SmartThing, el cliente podrá utilizar el mando Samsung One Remote para navegar por el contenido y manejar el televisor mediante el control de voz. 2018 es el tercer año en el que Samsung ofrece la solución One Remote que permite controlar con un solo mando todos los dispositivos conectados.Cuenta con autodetección, por lo que el mando reconocerá automáticamente todos los dispositivos, controlándolos al momento, para evitar tener el salón lleno de mandos.

En 2016 One Remote era capaz de controlar el televisor, el descodificador, la consola de videojuegos y el reproductor de Blu-ray. En 2017 se añadió el control de productos de Samsung para audio y vídeo como sistemas y altavoces para cine en casa. Y en 2018 Samsung añade la compatibilidad con productos de audio y vídeo conectados mediante cable óptico.

Con la Universal Guide de Samsung el usuario cuenta con un panel personalizado que proporciona acceso a contenidos procedentes de todas las fuentes, e integrados en una sola pantalla de fácil navegación. De esta manera Samsung es capaz de ofrecer recomendaciones basadas en las preferencias y en lo que el usuario haya visto anteriormente, por lo que cuanto más lo utilice mejores serán las recomendaciones.

La pantalla principal de la Universal Guide es la pantalla "Para ti"que ofrece recomendaciones según tus gustos, siendo una función nueva en los televisores de 2018. Esta pantalla mostrará el contenido actual y próximo del televisor en directo, contenidos 4K, y novedades, entre otros. Para deportes y música la oferta de la guía es similar a la de los televisores de 2017. Y eI asistente de voz permite la navegación vocal y las búsquedas en la guía universal.

TV Plus, otra de las características referentes de los Smart TVs de Samsung, muestra un icono separado que aparece primero en la sección de Smart Hub y agrega contenidos de distintos proveedores OTT al lineal de canales del televisor, facilitando así el acceso a dicho contenido. Siendo esta plataforma una de las mayores en ofrecer contenido 4k.

Pero esto no es todo, ya que las Smart TVs de Samsung de 2018 integran también la plataforma de juegos Steamuna de las más populares de juegos de PC con más de 125 millones de usuarios activos y con más de 6.000 juegos disponibles, como por ejemplo Battleground, PES 2018 o Dota 2. Gracias a la aplicación Steam Link se conecta de forma inalámbrica el PC al televisor Samsung, para que los usuarios puedan jugar en la pantalla del televisor. Los televisores Samsung de 2018 van un paso más allá en cuanto a capacidad y funcionalidad para gaming. Al ser una conexión local no depende de la velocidad de Internet ni de la latencia de la red, por lo que los usuarios pueden acceder a todo el catálogo de contenidos de Steam desde su SmartTV.

Soluciones para el hogar inteligente

También en el ámbito del IoT, y utilizando la plataforma SmartThings de Samsung, “V-Home by Vodafone” permite a los clientes controlar desde el smartphone los dispositivos inteligentes de su hogar, compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung.

En su oferta de verano, Vodafone ofrecerá a los 1.000 primeros clientes un descuento del 50% en el Safety Starter Kit de V-Home al adquirir un Galaxy S9, S9+ o Note8. De esta forma, el precio del kit quedaría en 144€ sin financiación o 0€ de pago inicial y 24 cuotas de 6€ al mes.


Publicado por jacintoluque @ 8:12
Comentarios (0)  | Enviar