Mi?rcoles, 21 de noviembre de 2018

Bitcoin cae hasta los 4,200 dólares en liquidación de criptomonedas 

Después de meses de relativa estabilidad, los alcistas de la criptomoneda han quedado tambaleando por una repentina caída del mercado en noviembre. 

La agitación envolvió este martes a los mercados de criptomoneda, cuando todas las monedas importantes extendieron una caída que reduce la confianza en la incipiente clase de activos. 
La mayor moneda digital, que comenzó el año en más de 14 mil dólares, ha caído hasta los 4 mil 221.92 dólares, una baja de 11.78 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Los rivales, incluidos ether, litecoin y XRP, se unieron al panorama, aunque frenaron las pérdidas que alcanzaron hasta el 17 por ciento. 
A las 9:20 de la mañana, cotiza en 4 mil 612, una baja de 3.59 por ciento. 
Después de meses de relativa estabilidad, los alcistas de la criptomoneda han quedado tambaleando por una repentina caída del mercado en noviembre. 
Los activos digitales ahora han perdido casi 700 mil millones de valor de mercado desde que la criptomanía alcanzó su punto máximo en enero, según CoinMarketCap.com. 
El comercio en los mercados de futuros, donde los inversores pueden apostar en contra del bitcoin, se ha disparado. Si bien el desencadenante de la última venta masiva no está claro, ha coincidido con una "bifurcación difícil" de Bitcoin Cash. La medida, que dividió el bloque del bitcoin original en dos, ha subrayado la naturaleza, a veces caótica, de una comunidad criptográfica atormentada por las luchas internas. 
Las preocupaciones regulatorias también han afectado la percepción. El viernes, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunció sanciones civiles contra dos compañías de criptomoneda que no registraron sus ofertas iniciales de monedas como valores. 
El martes, Bloomberg informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si la épica alza del año pasado se debió en parte a la manipulación, donde los operadores habrían impulsado bitcoin con tether, un popular pero controvertido token digital. 
El lunes, el interés abierto combinado en los futuros de bitcoin en las bolsas administradas por CME Group y Cboe Global Markets aumentó al equivalente de 22 mil 266 bitcoins, un máximo histórico. El volumen en los contratos, que permite a los inversionistas institucionales beneficiarse de las caídas en las criptomonedas, saltó al nivel más alto desde julio.


Publicado por jacintoluque @ 7:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios